Hablemos sobre el futuro de gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Nov 05, 2018 5:11 pm

CicTec wrote:Hola Hokuto7,

No tiene mucho sentido eso, si tienes que hacer un debate abrelo en todos los foros y los usuarios que desean participar podran hacerlo, porque hay usuarios que nunca se han registrado en otros foros y posiblemente ni tengan intencion de hacerlo, con lo cual no parteciparian aunque quieran.


Abro un debate alli porque alli estan todos los subforos y la mayoria de gente,el unico foro que habria que avisar seria el de divdx,pero antes tendre que ver si la gente tiene interes de debatir.

Ademas que aqui ya abri un debate y estamos hablando en el ,y la gente no a tenido mucho interes,y tambien te digo que la mitad de los que hay aqui tambien estan registrados alli.

Pero si la gente quiere debatir aqui en paralelo con el otro foro pues crea el debate tu mismo porque el mio no tuvo mucho exito.

Pero creo que se deberia debatir alli para empezar a unir lazos y dejarse de tonterias de una vez por todas.

Yo no tendria que estar haciendo esto,tendrian que hacerlo los veteranos,pero lo hago por que no me gustaria que muriera este lenguaje.

Yo seguire usando el lenguaje div hasta que muera,pero se usar otros programas y cuando muera el lenguaje div pues me podre con otros porgramas que ya conozco y me quedare tan pancho.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Nov 05, 2018 6:23 pm

La propuesta deseas enlanzarla tu, asi que no tendria sentido que abra yo el debate, si no quieres abrilo en todos los foros, intenta en un lugar neutro y pon el link en todos los foros para que la gente interesata en seguirlo o proponer pueda juntarse a el.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Mon Nov 05, 2018 7:17 pm

Te comento,hay ahora mismo poca gente pero el administrador esta hablando de hacerlo en una especie de discord.Te pongo el enlace para que tu lo mires
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4735.0.html

Yo solo hago que la gente entre en un debate,yo no soy nadie para hacer nada,solo los beteranos pueden hacer algo y reunirse,y intentar algo.Yo no puedo ponerme en contacto con todos los foros eso es un poco complicado,este foro perfecto,el de bennugd perfecto,pero el de divdx yo no he estado nunca y no se ingles,hay no puedo hacer nada.
Last edited by Hokuto7 on Mon Nov 05, 2018 7:24 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Mon Nov 05, 2018 7:21 pm

Pues abre un canal o coordenate con el para abrir un canal en discord y luego pon los enlances en los foros, asi la gente interesada se pueda conectar y discutirlo en tiempo real mejor que en un foro.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby erkosone » Wed Nov 07, 2018 6:11 am

Me apunto al debate, en el hilo de bennuGD he colgado un post, con ganas de participar tio. :)

Yo tengo server de discord, si necesitamos uno yo mismo creo un channel o creamos uno nuevo que mas da..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby SimulatorOne » Wed Nov 07, 2018 3:34 pm

Buff, debate, opiniones.. Bueno.
Yo solo me dedico por amor a programar en 2D con Genix, por lo que es.

Asi que no creo que participe en el debate.
Si apoyo a gemix, si, respeto su estado evolutivo y es compresible.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Nov 07, 2018 4:08 pm

Me alegro erkozone que hayas escuchado mi mensaje,pensaba que ibas a pasar de mi y si tienes un canal en discord comentalo en el foro bennugd y nos metemos todos a debatir en tu canal. ;)

Ahora si que tengo claro cual es el futuro del lenguaje div.Creo que solo hay un camino para salvar esto,si no les gusta pues yo si que tengo claro por donde voy a ir,ya no pienso ni marearme a mi mismo ni marear a nadie mas.Chao
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Wed Nov 07, 2018 5:22 pm

Hokuto7 wrote:Ahora si que tengo claro cual es el futuro del lenguaje div.Creo que solo hay un camino para salvar esto,si no les gusta pues yo si que tengo claro por donde voy a ir,ya no pienso ni marearme a mi mismo ni marear a nadie mas.Chao

Y se podria saber cual seria el futuro de DIV segun tu pensamiento ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby Hokuto7 » Wed Nov 07, 2018 10:04 pm

CicTec wrote:Y se podria saber cual seria el futuro de DIV segun tu pensamiento ?


Lo primero y para que no se confundan mis palabras y tampoco voy a volver a repetirlo,pase lo que pase voy a seguir participando en esta comunidad y utilizando gemix.

Dicho eso,tengo que decirte cictec que lo que estuvimos hablando de divdx me parecio muy buena idea y desde luego todos tendran que decidir si es la mejor idea pero pensandolo detenidamente no le veo ningun futuro.

Estamos hablando de un lenguaje muerto,anticuado y un entorno bastante simplote.Pero lo mas importante y oyendo hablar a la gente de bennugd y a la gente de aqui, es que tienen muy poco tiempo.

Divdx tiene mucho trabajo para mejorarlo y que quede algo actual y lo peor de todo es que no hay librerias ni herramientas que hagan otras personas para poder aprobecharte.Es demasiado trabajo y la gente no va a aceptar eso y tampoco va a tener aceptacion en ninguna parte,hay que aceptar la realidad,el lenguaje div esta muerto.

Lo mejor es utilizar javascripts,miles de librerias,cientos de herramientas y una comunidad mundial que sigue creciendo.

Y esto no es que sea el futuro de div,es el futuro de todas las herramientas,muchos de los engines que conozco estan dando el salto a javascripts.Esto no me lo invento yo,es lo que estoy viendo todos los dias y veo muriendo muchas herramientas por no aceptar el cambio.

Y no es que a mi me guste javascripts particularmente ,pero es lo que hay y despues de probar gamelibzerojs y ver todas las librerias que puedo usar para processing y sobre todo al estar probando phaser2 actualmente ya lo veo todo mas que claro,en un dia que llevo aprendiendo phaser ya puedo hacer lo mismo que hacia despues de estar 6 meses con gemix.

Me ofrece mucha ayuda y es lo que yo necesito,ademas de que puedo incorporarle todas las librerias que a mi me de la gana y incluso mezclarlo con gamelibzerojs.Son muchas las herramientas que ofrece javascripts y no es un lenguaje demasiado complicado,es lento pero esto se resolvera cuando tenga un ordenador nuevo,a mi lo que me importa es divertirme programando,la velocidad es secundario para mi.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1397
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Hablemos sobre el futuro de gemix

Postby CicTec » Thu Nov 08, 2018 12:32 am

Hokuto7 wrote:Lo mejor es utilizar javascripts,miles de librerias,cientos de herramientas y una comunidad mundial que sigue creciendo.

Y esto no es que sea el futuro de div,es el futuro de todas las herramientas,muchos de los engines que conozco estan dando el salto a javascripts.Esto no me lo invento yo,es lo que estoy viendo todos los dias y veo muriendo muchas herramientas por no aceptar el cambio.

Es usado porque permite facilmente portar a plataformas, pero su lenguaje esta limitado, los game engines mas profesionales estan hechos en C++ y assembly, esto no lo va a cambiar niguno, javascripts no es una opcion valida y aunque soporte la mayoria de las plataformas, no las soporta todas como C/C++, lo cual termina para limitar de otro lado el desarrollo.

Yo basandome en mi esperiencia de desarrollo de game engines que empieza desde el 2000 practicamente, jamas usaria un lenguaje como javascripts para hacer un programa como eso, porque almenos que no se quiera hacer algo simple, se terminaria por tener mas problemas que beneficios.

Pero vamos, simplemente lo veamos por dos lados diferentes, tu como usuario que desarrolla para divertirse y quiere algo simple de usar, yo como developer para crear (o intentar) crear algo mas profesional y de calidad posible.

Sobre el futuro de DIV o de cualquier engine basado en eso ya lo tengo claro tambien desde mucho tiempo lo que es necesario.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests