mapeador 3d y fpg

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

mapeador 3d y fpg

Postby ignacio » Sat Jan 31, 2009 7:28 pm

hola que tal¿? mi nombre es ignacio ;esta seria la primera ves q posteo aca. Bien pude formatear mi pc yy ahora todo anda mejor me volvi a bajar la beta 5.4 del gemix y anduve viendo como es; es muy bueno en verdad;pero no encontre ninguna herramienta como para hacer mapas 3d asi como en div 2 y el tema de los fpg no me permite creear nuevos ni modificar los existentes... ademas tampoco vi para editar paletas o fuentes de texto; aunque estas ultimas 2 excepto la paletas no las creo tan importante otro que no vi es la herramienta para crear las instalaciones de juegos como tenia el div2 . pero si saven algo al respecto por favor una ayuda
desde ya gracias
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby CicTec » Sat Jan 31, 2009 8:57 pm

Hola ignacio, bienvenido por aqui :)

Pues...

Sobre las mapas 3D de momento no hay mode8 implementado, asi que no puedes usarlo ni crear mapas, hay que esperar que se implemente, puedes usar el mode7 si te interesa.
Sobre los fpgs y herramientas, de momento solo hay una llamada MAPGenX, que te permite convertir cualquier grafico y grabarlo a .MAP, editar los puntos de control, modificar el color, o aplicar unos efectos.
Si necesitas crear FPG, de momento puedes seguir usando el editor del DIV2 hasta que no este disponible el nuevo tool en Gemix, todavia puedes crearte un pequeño programa en Gemix con las nuevas funciones de tratamiento FPG que puedes mirar en el fichero = GEMIX MODULES 0.5.4 =.txt que se encuentra en la carpeta === Documents === de la beta.

Para cualquier ayuda que puedes necesitar postea en la seccion "Mesa de Ayuda", estaremos aqui para ayudarte

Saludos y nuevamente bienvenido.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16155
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby Spiderman » Mon Feb 23, 2009 2:07 am

¿Por que un fpgconvert? He visto esta utilidad pero no se para que sirve.
¿Hay diferencias entre los fpgs actuales y los fpgs del futuro Gemix?

Y tambien una petición.¿ No sería posible en el fpgconvert además de los datos que se pueden ver ahora, incluir una pequeña captura en miniatura del gráfico? La mayoría de los fpg que tengo los hice hace muchos años y hay gráficos que no recuerdo que número de gráfico tienen. De esta manera solucionaría el problema.

Gracias.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: mapeador 3d y fpg

Postby GINO » Mon Feb 23, 2009 2:17 am

Hola, esa utilidad (fpgconverter) es temporal para convertir de los fpgs de fenix (hechos con el fgp edit) al formato de gemix.
De todas formas con la siguiente beta saldra un editor de fpgs, con preview y todo eso :)
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby CicTec » Mon Feb 23, 2009 2:17 am

Spiderman wrote:¿Por que un fpgconvert? He visto esta utilidad pero no se para que sirve.
¿Hay diferencias entre los fpgs actuales y los fpgs del futuro Gemix?

Y tambien una petición.¿ No sería posible en el fpgconvert además de los datos que se pueden ver ahora, incluir una pequeña captura en miniatura del gráfico? La mayoría de los fpg que tengo los hice hace muchos años y hay gráficos que no recuerdo que número de gráfico tienen. De esta manera solucionaría el problema.

Gracias.

Hola Spiderman

La diferencia es que el FPGConverter sirve simplemente a convertir el formato de los FPG viejos al nuevo formato de Gemix, y lo que pides de la captura estara disponible con el FPG Editor que saldra en esa nueva beta, ya esta casi acabado, el FPGConvertor desaparece como tal y sera reemplazado dal FPG Editor, si todo sale bien en 10-15 dias deberia salir la nueva beta, quizas aun menos.

Saludos :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16155
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby Spiderman » Mon Feb 23, 2009 2:22 am

Que buena noticia!!!!!

Gracias por la rápida respuesta. Veo que el domingo de madrugada hay mucha gente por aqui.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: mapeador 3d y fpg

Postby ignacio » Mon Feb 23, 2009 6:13 pm

hola que tal gente;buen dia a todos. he leido que ban a sacar una nueva beta eso me interesa mucho ya empese a programar un poco estoy viendo de hacer un arcade o algo por el estilo despues tratari de hacer un rpg pero por ahora solo eso. En fin mi peticion seria si es posible q me avisen en cuanto salga la nueva beta que parece que ba a estar bastante buena :D ; desde ya gracais por la atencion a todos que hayan leido esto
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby ignacio » Mon Feb 23, 2009 6:15 pm

hola denuevo casi me olvidaba de preguntar; ¿la nueba beta incluira el modo 8 para mapas 3d?
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby CicTec » Mon Feb 23, 2009 6:16 pm

Hola ignacio.

Un arcade, que bueno :), a ver que nos consigues mostrar

Sobre la beta, como dicho deberia salir en 10-15 dias, quizas menos, asi que pasandote por ese periodo la notaras ;)

Saludos

EDIT: sobre el mode8 no creo en esta beta, sino en la proxima, pero de eso os contestara mas tarde jedive ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16155
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: mapeador 3d y fpg

Postby ignacio » Mon Feb 23, 2009 6:50 pm

ok muchas gracias x la info ; en verdad es de mucha ayuda; y respecto al arcade aun esta en proceso xq ando muy ocupado en otras cosas pero le doy en mis ratos libres;taba pensando en algo tipo metal slug o contra hard corps.
desde ya gracias
ignacio
 
Posts: 339
Joined: Mon Jan 26, 2009 9:19 pm

Next

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests