Unas preguntas sobre gemix

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Unas preguntas sobre gemix

Postby Khedrak » Sat Nov 21, 2009 8:25 pm

Holas!:

Bueno esta es la primera vez que posteo en el foro, la verdad me parece un proyecto asombroso, apesar de la poca experiencia que tengo todavía con el programa. Mi pregunta es si este software estará disponible para Chile, es decir si hay que pagar por los cargos de envío, o vendrá incluido en el precio del mismo.
Y la otra pregunta (aunque no tiene nada que ver con la anterior), es si existen manuales en los cuales me pueda orientar, he leido algunos sobre div2 pero no son lo suficientemente básicos como para poder realizar algo descente, y bueno tambien he intentado entender los ejemplos que vienen con el beta pero nada (tambien he leido el post anterior sobre los cursos). Eso sería, gracias por tomarse la molestia de leer el post y sigan así con el proyecto que de verdad va en muy buen camino ;)
User avatar
Khedrak
 
Posts: 31
Joined: Sun Nov 15, 2009 12:11 am
Location: Santiago

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby CicTec » Sat Nov 21, 2009 8:32 pm

Khedrak wrote:Holas!:

Bueno esta es la primera vez que posteo en el foro, la verdad me parece un proyecto asombroso, apesar de la poca experiencia que tengo todavía con el programa. Mi pregunta es si este software estará disponible para Chile, es decir si hay que pagar por los cargos de envío, o vendrá incluido en el precio del mismo.

Hola, antes de todo, bienvenido por aqui :)

Si, estara disponible, porque tenemos intencion de vender tambien con forma online, con lo cual podras recibir via forma electronica el producto.

Khedrak wrote:Y la otra pregunta (aunque no tiene nada que ver con la anterior), es si existen manuales en los cuales me pueda orientar, he leido algunos sobre div2 pero no son lo suficientemente básicos como para poder realizar algo descente, y bueno tambien he intentado entender los ejemplos que vienen con el beta pero nada (tambien he leido el post anterior sobre los cursos). Eso sería, gracias por tomarse la molestia de leer el post y sigan así con el proyecto que de verdad va en muy buen camino ;)

Manuales sobre Gemix todavia no, hay que hacerlos, sobre DIV, habia el manual cartaceo del mismo, puedes probar a recuperar uno o a ver si alguien te lo escanea, hay algun curso de DIV tambien basico, en la seccion Gemix -> General creo recordar que hay uno subido.

De todas formas el lenguaje no cambia nada, solo hay mejoras (cosas añadidas), y tambien esta la seccion Gemix -> Recursos.

Y sobre todo si necesitas algo estamos aqui por ayudarte, tanto el Team como la comunidad.

Pues eso, gracias por los animos y por usar Gemix :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby TYCO » Sat Nov 21, 2009 9:19 pm

Pues nada.. ya sabes donde está todo... el baño al fondo. Estas en tu casa XD. Lo mejor para empezar es ir haciendo cosas básicas... y añadirle cosas nuevas a esas básicas... o iniciarte ya con un mini-juego inicial para ir viendo las funciones e ir rompiendo el hielo con el lenguaje.

Bienvenido.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby shao » Sat Nov 21, 2009 9:32 pm

hey hola,si quieres yo tengo el manual de div2,podria escanearlo (supongo que desde el capitulo 4-creacion de un programa- por que lo demas es sobre el entorno de div).
dimelo y si lo quieres te lo escaneo y ya cuando lo tenga pos me das si eso 500 euricos(que estoy mu mal)jeje es coña hombre.
bueno pues nada si lo quieres me lo dices y cuando lo tenga te aviso.

pd asi tambien valdria para otros.supongo que no es ilegal no?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby Dluk » Sat Nov 21, 2009 11:07 pm

shao wrote:pd asi tambien valdria para otros.supongo que no es ilegal no?


Creo que no, teniendo en cuenta que la empresa que creó DIV ya no existe...

Yo también tengo el manual, aunque coincido con Shao, los capítulos anteriores al cuatro no tienen mucho sentido porque son del entorno de DIV. El que está muy bueno es el capítulo 5, que nos da un ejemplo de juego de naves, eso es muy bueno y útil para iniciarse.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby Khedrak » Sun Nov 22, 2009 4:55 am

shao wrote:hey hola,si quieres yo tengo el manual de div2,podria escanearlo (supongo que desde el capitulo 4-creacion de un programa- por que lo demas es sobre el entorno de div).
dimelo y si lo quieres te lo escaneo y ya cuando lo tenga pos me das si eso 500 euricos(que estoy mu mal)jeje es coña hombre.
bueno pues nada si lo quieres me lo dices y cuando lo tenga te aviso.

pd asi tambien valdria para otros.supongo que no es ilegal no?


Pues me vendría fabuloso!, estoy constantemente pasando por el foro así que lo más correcto creo yo es que lo subas a recursos y luego yo lo saco de ahí ;) , de veras estaré muy agradecido, gracias y suerte!.
User avatar
Khedrak
 
Posts: 31
Joined: Sun Nov 15, 2009 12:11 am
Location: Santiago

Re: Unas preguntas sobre gemix

Postby CicTec » Mon Nov 23, 2009 10:40 am

shao wrote:pd asi tambien valdria para otros.supongo que no es ilegal no?

Tecnicamente no es legal, ya que tienen derechos registrados, todavia estamos hablando de un programa de hace 10 años que ya ha acabado de funcionar desde el 2000 y es posible que como tal ya los derechos no existan mas, en todo caso no creo que alguien te haga problemas en este caso, tratandose apunto de un programa no mas funcionante.

Asi que creo que lo puedes escanear para quien pueda servir.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests