manual div2

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: manual div2

Postby shao » Mon Apr 29, 2013 6:32 pm

Spiderman, bienvenido de nuevo!, ahi tienes tu viejo sofa, nadie se ha sentado en el por que sabiamos que algun dia volverias. Incluso nadie ha limpiado tu zona, tienes un bote de choleck que dejaste y una bolsa de doritos.
:P
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: manual div2

Postby Spiderman » Tue Apr 30, 2013 7:43 pm

Gracias por la bienvenida!

Jaja. Shao, entonces mejor no me siento en ese sofa...se lo dejo al Capitan America o a Hulk

Una preguntita.

Que versión de Gemix está usando ahora la gente? Los juegos que programe hace años seguiran siendo compatibles con las nuevas versiones o hay que realizar cambios para adaptarlos y que funcionen?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: manual div2

Postby shao » Tue Apr 30, 2013 8:54 pm

Pues la mayoria diria que la ultima version, la 6.7, en esta version se han modificado el nombre de algunas funciones asi que en tus programas tendras que editar esos nombres de funciones para que funcionen en la nueva version, hazte con el notepad++ (el ide original esta en desuso) que esta en el apartado "extensiones externas", bajas la ultima version de gemix y una vez que lo tienes todo con notepad abierto y tu fichero prg tambien abierto pulsas ctrl + f, pinchas en la pestaña reemplazar, en "buscar" pones el nombre de la vieja funcion, en "reemplazar con" pones el nombre de la nueva y despues pulsas en el boton "reemplazar todo" y se cambian todos los nombres de esa funcion automaticamente, un consejo, para reemplazar por ejemplo la funcion "play_sound" por "sound_play" ponlo asi "play_sound(" por "sound_play(" añadiendo el parentesis abierto para estar seguro de que te reemplaza una funcion, no una variable ni nada que pudieses tener por ahi con un nombre similar.

Los nombres de las nuevas funciones los tienes en el apartado de la ultima beta.
Que te sea leve!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: manual div2

Postby Spiderman » Wed May 01, 2013 12:34 am

Gracias mil

Me sirve mucho tu respuesta para empezar Shao.

Me habia metido en el hilo de la ultima beta y al ver eso de los cambios de nombre en las funciones ya me olia que esto no iba a ser llegar y besar el santo. No se la razon de esta modificacion pero no es para nada traumatico. Se cambia y listo.

Un saludo!
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: manual div2

Postby CicTec » Wed May 01, 2013 1:17 pm

Hola Spiderman,

La razon la encuentras aqui: viewtopic.php?f=117&t=4629

De todas formas, los cambios son solo para las funciones nuevas, la vieja API de DIV queda como tal y los viejos juegos siguen compilando.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: manual div2

Postby Spiderman » Wed May 01, 2013 10:48 pm

umm, ya veo CicTec.

Otra cosa que me ha sorprendido es que ya no hay ide. O por lo menos el archivo de la ultima beta no lo incluye.

Se puede seguir usando el de anteriores versiones o no funcionaria?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: manual div2

Postby CicTec » Wed May 01, 2013 10:50 pm

Oficil no hay, pero hay portings de otros, incluso uno creado especificadamente para Gemix similar a Game Maker, encontras todo aqui:
viewforum.php?f=137

Personalmente te recomiendo el GGM2 (Gemix Game Maker), pero vamos, usa lo que mas te agrada. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: manual div2

Postby Spiderman » Wed May 01, 2013 10:53 pm

Ahora estoy usando el de la beta 5.6 :?:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: manual div2

Postby CicTec » Wed May 01, 2013 10:57 pm

Es el GMXEdit, hay una adaptacion para las nuevas versiones, la encontras en el link anterior, pero si quieres un entorno mas completo, el GGM2 seria la mejor eleccion actualmente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: manual div2

Postby nicolas2018alcubo » Tue May 08, 2018 12:22 am

Por favor, arreglen el link para la descarga del manual. Me da un error 404. Quiero descargarme dicho manual.
nicolas2018alcubo
 
Posts: 2
Joined: Tue May 08, 2018 12:14 am

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests