Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Sun Aug 02, 2015 8:34 am

Hola estoy probando divgo,Alguna manera de reescalar la imagen sin que aparezca el efecto blur?¿?,pongo set_mode(640x480,2) pero se emborrona todo.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Aug 03, 2015 10:22 am

OskarG wrote:Hola estoy probando divgo,Alguna manera de reescalar la imagen sin que aparezca el efecto blur?¿?,pongo set_mode(640x480,2) pero se emborrona todo.


Con la función screen_smooth(false); debería de limpiar el blur de pantalla cuando se reescala, pero probándolo ahora acabo de ver que desde varias versiones atrás dejo de funcionar, probablemente con los cambios que hice para incluir WebGL al inicializar el m7 y la scene3d... :shock:

Así que esa función esta, por el momento, pendiente de arreglo para la próxima versión... :oops:
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Mon Aug 03, 2015 12:30 pm

Si ,ya la probe,mas pensaba que hacia otra cosa,pues no me hacia nada,espero correccion.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Aug 13, 2015 11:13 am

Nueva versión 0.74 de DivGO subida online para testeos, aquí la lista de novedades:

bugs y mejoras:
- [FIX] collision_box() y collision_circle() con uso de puntos de control
- [FIX] solucionado error con collision() al reducir con size y usar punto de control
- [ADD] collision_box() y collision_circle() mas optimos
- [FIX] screen_smooth() ahora vuelve a funcionar
- [FIX] corregido problema de coordenadas en la rotación de objetos3d con respecto a posición de la cámara
- [ADD] optimización en la función collision()
- [ADD] el bloque loading soporta funciones: set_mode(), set_title(), set_icon(), screen_color(), screen_smooth()
- [DEL] eliminada variable screen_paint del bloque loading
- [ADD] optimización de código, ahora el archivo js de divgo es más ligero.

Y aquí os dejo 2 nuevos ejemplos, que también están disponibles en la lista de funciones:
http://www.divgo.net/c-23b9db76
http://www.divgo.net/c-94a41a72

Un saludo. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Thu Aug 13, 2015 8:31 pm

Versión 0.74 lista para descargar! 8-)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Sat Aug 15, 2015 12:49 pm

Hola,estoy probrando cosas,por que en google chrome no se ejecuta ?¿?Es cuando hago el empaquetado del juego o bien ejecuto divgo desktop,pues online va.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sat Aug 15, 2015 2:47 pm

OskarG wrote:Hola,estoy probrando cosas,por que en google chrome no se ejecuta ?¿?Es cuando hago el empaquetado del juego o bien ejecuto divgo desktop,pues online va.


Si la url empieza por file:/// en chrome no funciona, debido a temas de seguridad, tienes que poner los archivos en una carpeta en localhost o subirlo a un servidor. La rutas iniciadas por http:// o https:// deberían hacer funcionar tu juego sin problemas.

También existe una extensión llamada localfile para chrome, esta hace que puedas ejecutar rutas iniciadas por file:/// (no lo he probado): https://chrome.google.com/webstore/deta ... kghogcpida

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Sat Aug 15, 2015 6:50 pm

Hola de nuevo,gracias por la duda anterior.
Estoy intentando hacer mis propios ejemplos,mas no consigo agregar nuevos graficos al fpg,me pone simbolo de prohibido,ya sea arrastrando el grafico en formato png o bmp.En online va :twisted:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby OskarG » Sat Aug 15, 2015 9:42 pm

Hola de nuevo,me acabo de instalar xampp y con esto funciona :D ,la cuestion es saber por que de la otra manera no va,pues supongo que si a mi me falla,al resto tambien.
Pensaba que era mas complicado instalarlo de ahi que no me atreviera :lol:
Por cierto,como añado un nuevo fpg?¿?
y quiero utilizar este y visualizarlo,pues aunque ponga la ruta en el codigo no lo añade ni lo utiliza. load_fpg("graficos/mios") .....el dat me he fijado que es un simple txt,perfecto,Me puedes explicar como lograrlo?¿?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Sun Aug 16, 2015 12:06 pm

Hola,

Fallando solo en la versión ejecutable será por alguna configuración que me haya dejado desactivada, tendré que mirar que pasa. :?

Un nuevo fpg se añade creado una carpeta con gráficos del 000.png o 000.map hasta el 999.png o 999.map, no hace falta que estén los 999 gráficos, si hay 1 es suficiente para probar que te ha funcionado, luego es añadirlo a tu código con load_fpg("ruta/carpeta") y compilar (veras que antes se incluirá en el visor fpg pero sin ningún gráfico, porque falta el fpg.dat). El compilador es el que se encarga de generar el archivo fpg.dat y actualizar la lista de gráficos, una vez creado y actualizado, el visor mostrara los gráficos.

También puedes crear un fpg de forma virtual, no existirá la carpeta en ninguna ruta real, serán datos almacenados en el navegador, escribiendo load_fpg("ruta/carpeta"); y añadiendo gráficos desde el entorno de Div GO, estos se muestran sin necesidad de compilar, luego al empaquetar te lo creara todo, los archivos subidos y que hayas modificado con su respectivo fpg.dat.

Un saludo. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests