Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Sep 14, 2017 10:02 am

Me alegro que te este gustando Spiderman.

Voy a terminar el motor de scroll y hago un tutorial sobre el. Con este punto listo ya será muy simple hacer un juego :)

Me faltan por implementar algunas cosas mas pero esto ya es una base solida para hacer juegos sencillos.
Se me ha olvidado comentar que también están implementadas las conocidas signal() y letMeAlone() al igual que fadeOn() y fadeOff().

Bueno.. me pongo con el scroll y en cuanto lo tenga listo nuevo tutorial.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Sep 14, 2017 1:36 pm

Hola!!

Bueno para mi es un gran placer haber sido capaz de crear el modulo de SCROLL para GameLibZero, acabo de terminarlo y funciona mas que bien.
En breve monto un vídeo tutorial sobre los scroll y cuelgo la libreria actualizada.

También quería comentar que, se que brujoMX es un crack en java, y seguro que hay mas gente que domine el tema por aquí.
Si en algun momento teneis ganas de ojear la libreria y comentar lo que sea sobre mejoras o lo que sea.. estais invitados a hacerlo.
Además de que al ser open source podeis modificarla como os venga en gana :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Sep 16, 2017 3:14 pm

Actualizada descarga y nuevos tutoriales sobre scroll al inicio del hilo.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sat Sep 16, 2017 6:42 pm

Brutal! :y:

A mi con esto ya me vale, pero... tienes pensado añadirle mas cosillas?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Sep 16, 2017 7:57 pm

Gracias Spiderman. Pues si, ahun no está documentado pero lo qeu ya tiene añadido y todavia no he explicado es:

screenDrawGraphic();
screenDrawText();
regiones
writeInMap();
letMeAlone();
signal();
exists();
newGraph();
mapSetColor();
putGraphic();
clearGraphic();

Todo eso ya está funcionando en la versión actual, pero no he hecho los videos todavía..

Y lo que tengo que añadir es:
- API para juegos en red 8-)
- API simple para faceboock.
Y un monton de funciones para juegos simples en 3D.
Bueno.. y un sinfin de cosas que tengo ya hechas y que tengo que añadir a este proyecto jeje.. pero eso ya lo ire enseñando.. a la librería le queda bastante, pero quiero hacer la GameLibZero como lo que es, una lib para juegos, y luego hacer un modulo extra con todo lo que quiera añadir de forma mas generica.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Sep 17, 2017 12:59 pm

Hola.
Acabo de terminar la implementación de las nuevas funciones avanzadas para la fisica de colisiones y contactos, implementada al mas puro estilo Div, super simple de usar y muy contundente con los resultados jeje..

En breve un nuevo tutorial en video y actualización a la versión 2.2.5 ;)

Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Sep 17, 2017 9:13 pm

Nuevo tutorial enseñando técnicas de control y animación de un personaje al inicio del thread.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Sep 19, 2017 12:49 am

Ya me he visto el ultimo video y te digo lo mismo de siempre, genial!

Lo que no entiendo es como no obtienes mas feedback de la gente con todo el curro que te estas pegando. En fin...
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 19, 2017 10:12 am

Gracias Spiderman :)

Estoy en la ultima fase de desarrollo de las herramientas para crear videojuegos a granel jeje.. Recuerdas lo que podias hacer con Pixell sobre vectorizar escenarios?

Ahora mismo empiezo a crear lo que se va a llamar 'Szener', que no es nada mas que una herramienta grafica para crear escenarios.
He visto las que hay comerciales y me da la risa.. yo no pago dinero por eso ni loco.. La idea es esta:

- Crear un nuevo proyecto de escena "sin formato propio" para que pueda ser cargado desde este y cualquier otro lenguaje, "portabilidad" ante todas las cosas.
- Poder cargar una imagen para la escena.
- Poder crear shapes del tipo "caja" y "circulo" en la escena para definir las zonas colisionables.
- El shape tipo "caja" ha de poderse rotar.
- Y poder guardar la escena, que no va a ser otra cosa que un archivo .png y otro .xml
- Añadir a GameLibZero unas funciones como estas: sceneLoad( String sceneName ); sceneStart(); sceneStop();

Asi que imaginate el trabajo que tiene hacer un juego de plataformas.. pintas el escenario.. lo abres con el 'SZENER' y le haces los suelos paredes y techos a golpe de click.. lo cargas en tu codigo y ale.. plataformas hecho :lol:

Y lo mejor de todo es que no es la primera vez que lo hago.. ya está hecho para Gemix Studio, así que es simplemente portar el codigo que es media hora.. y entretenerme en crear un editor que esto es lo que voy a hacer ahora hehe.
Un saludo.

EDIT: Lo que mas me gusta de la librería es que sirve para juegos y para app de escritorio jeje.. Voy a hacer Szener con la propia lib :lol:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Fri Sep 22, 2017 11:26 am

Erkos,

Cuando ejecuto los ejemplos del tutorial me da error.

Concretamente NullPointerException y remarca esta linea del codigo PImage[] img = new PImage[filenames.length];
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests