Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jul 17, 2018 12:17 pm

Todas las opiniones son importantes, sabes? esto que me dices es feedback que valoro mucho.

Lo que dices de que las grandes usan unreal engine.. claro.. y crees que unreal a pelo hace un juego ? jeje no.. necesitas muchos algoritmos propios para implementar las mecanicas de un juego, gamemaker y similares son casi un juego hecho y tu retocas el aspecto, pero el juego está hecho desde el principio, solo que tu decides que eventos y donde ponerlos, pero no puedes salir de ahi.

Valoro mucho tu punto de vista por que no es el habitual.

Me encantaria ver algun trabajo tuyo con construct o gamemaker tio, por que así me hago mas a la idea de que o como se hace en estos engines, casi te pediria que hicieras un video tutorial sobre como hacer un juego con gamemaker y así siendo tuyo sería mucho mas cercano para mi y seguro que podria ver todas estas cosas cosas que me dices.

te animas?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jul 17, 2018 4:23 pm

Bien,antes de comentar lo que me has dicho te comento sobre la funcion de movimiento del amstrad.He estado mirando el manual que viene en el archivo de la libreria y tambien he probado los juegos y demos que trae,el unico intresante es el nibiru.

En el manual te explica como se hace y es mejor que lo mires tu,pero tampoco tiene mucho misterio.

La fucion de ruta es solo para activar los caminos que has creado en un archivo aparte,pero mejor mirarlo tu aunque la idea que has planteado es mejor que la de este motor

En cuanto a lo de hacer un video y enseñarte como se hacen las cosas en contruct o gamemaker,pues seria complicado porque no tengo para grabar voz y si grabo un video seria sin voz y no se como iria de fluido por culpa de mi ordenador,de momento te paso unos canales donde he aprendido a usar estas herramientas por si quieres verlos.

El de contruct ya te lo he pasado,ahora el de gamemaker:

https://www.youtube.com/user/Servorius/ ... 50&sort=dd

y ahora uno de unity, este lo deje porque unity 5 no me funciona:

https://www.youtube.com/user/juande

Ahora grabate esto en la cabeza,tienes que hacer que tu libreria sea divertida de usar para todo el mundo,no solo para programadores.Acuerdate de cuando eras niño y jugabas con la mierda de juegos de la nes,eran dificiles y cutres pero te divertias.Da igual que la libreria sea simple o lenta o con pocas funciones,pero si es divertida de usar hay tienes a la gente usandola por siempre.

Yo no soy programador y no quiero serlo,solo soy un apasionado de los juegos que se quiere divertir haciendo juegos y compartilos.
Last edited by Hokuto7 on Tue Jul 17, 2018 5:01 pm, edited 2 times in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jul 17, 2018 4:49 pm

Ahora te comento otras cosa para que me entiendas mejor,lo primero es que se que gamemaker y contruct son casi como un juego pero eso de tocar por aqui y por allla y ya esta me parece que no tienes ni idea de como son estos programas,son mucho mas completos de lo que crees y mas dificiles de usar de lo que crees.

Y no hay limitacion como tu crees,la limitacion esta en tu mente,pero tampoco comparto la filosofia de estas herramientas,porque te dan cosas hechas y al principio te engaña porque pienzas que es muy facil pero luego te das cuenta que si quieres hacer un juego complejo y de calidad se complica la cosa bastante y te lo tienes que currar mucho,pero lo bueno es que es divertido usar estas herramientas.

Entonces mi filisofia es la de crear algo intermedio entre libreria y motor,un engine que te provee de muchas funciones para ayudarte a hacer juegos y esto al principio te motiva mucho, porque te deja crear cosas con facilidad y si despues de un año consigues dominar esto pues despues tendras ganas de mas y empezaras a hacer las cosas de cero como tu dices o a pronfundizar mas.

Entonces la libreria te tiene que ayudar y tambien darte la libertad para cuando tengas la experiencia puedas profundizar porque si no lo acabas dejando.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te comento otra cosa,yo llevo 2 años en esto,empeze desde cero sin saber nada de nada y he aprendido a usar muchos programas y a programar con algunos lenguajes(al menos lo basico),pero sigo sin encontrar la herramienta que me enamore,en esto dos años a habido meses donde lo dejaba por desesperacion y luego he vuelto.

Con repecto a gamemaker y contruct,pues no he hecho ningun juego completo,solo he hecho ejemplos sencillos,pero podria hacer un juego completo sin problemas,con el programa que si he hecho juegos completos ha sido con clickteam fusion 2.5 pero fue en mi etapa de aprendizaje y puede que no sean gran cosa y ademas solo tarde de 4 a 5 tardes en hacer cada juego.Pero si quieres te subo alguno para que lo veas,tal vez con lo que se ahora del programa podria hacer algo mejor pero no se cuanto tardaria.

Vale entonces si quieres te paso algun juego hecho en fusion,y luego segun tu me digas hago otro mejor o te subo otro de los que tengo hecho y mas adelante pues vea lo de hacer un video pero sin voz.

Por ultimo comentarte,que el ejemplo que tu has hecho con sonic te lo hago con fusion en 5 minutos. 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jul 17, 2018 9:43 pm

en 5 minutos.. ostia pues eso si que me cuesta de creer tio.
Me encantaria verlo la verdad, te animo a que me lo muestres hokuto! así me hago una muy mejor idea de como esta la cosa realmente.

De verdad que te lo agradeceria mucho, un simple video costruyendo desde cero el ejemplo del sonic con ese motor que comentas tio. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jul 17, 2018 9:56 pm

Se me esta ocurriendo que podiamos hacer una prueba haciendo un remake de algun juego, pudiendo usar el engine o libreria que cada uno quiera, haber si realmente estos programas permiten libertad "suficiente" para hacer un juego clonando alguno sencillo que ya exista.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jul 18, 2018 11:22 am

jejejje,lo primero es que si quieres ver algo que yo haga con estos motores,me tienes que dar unos dias para darle una repasada,sobre todo con gamemaker y contruct 2,porque llevo siglos sin usarlos,he estado muy entretenido con gemix y probando otras chorradas mias.

Pero dime con que programa quieres y te lo muestro,por ejemplo con gamemaker es dificil hacer un plataformas porque no trae casi ninguna ayuda pero lo hago igualmente,con contruct 2 es mas facil porque trae los comportamientos y eso te da mucha agilidad pero es lento trabajar con este programa,con fusion es con el que mas rapido hago las cosas pero es muy viejo(1996) y es dificil de usar y trae unos cuantos fallos de serie,sin embargo es el que mas me gusta y con el que mas agusto me encuentro y ademas es el programa mas rapido que hay.

Entonces lo primero que voy a a hacer es preparar el ejemplo de sonic con fusion,en fusion tengo cuatro formas de hacerlo,tengo el comportamiento basico de plataformas que te da poca libertad pero para empezar esta genial,esta el comportamiento con fisicas que te da mas libertad pero hasta un limite y tambien tenemos el comportamiento externo de plataformas que te da toda la libertad que tu quieres pero es el mas dificil de usar.

El problema de fusion es que es viejo y para usar extensiones no es muy sencillo,no tiene nada que ver con contruct 2,espero que con fusion 3 cambien las cosas,aunque tambien estoy pendiende de gdevelop que es parecido a contruct y es libre y gratuito,tal vez puedas ver el codigo interno de este programa para ver como esta hecho,creo que esta programado con javascripts.

Por ultimo podemos hacer el comportamiento de plataformas desde cero con bucles,pero no he encontrado ningun tutorial para aprender hacer esto todavia,entonces para tu ejemplo que no es muy complicado voy a utilizar el comportamiento de fisicas.El problema que tengo con fusion es que esta todo en ingles y muchas veces no se para que sirven algunas funsiones.

Pues lo dicho voy primero a preparar el ejemplo y luego hago el video y veo como queda,voy a usar los mismos sprites tuyos para que quede toda como en casa.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jul 18, 2018 11:30 am

Como aperitivo,te pongo un gameplay de un juego de fusion y otro de gamemaker.

hecho en fusion: https://www.youtube.com/watch?v=JGD4pyJJA9c

hecho en gamemaker: https://www.youtube.com/watch?v=lHozQRDdLno

El juego de gamemaker lo elimino nintendo pero yo lo tengo por si quieres jugarlo,te lo paso por privado si quieres.

Por cierto deberias probar el megaman maker,esta hecho con gamemaker ,y es parecido al mario maker,es solo para que veas que se puede hacer lo que quieras.

Te pongo la pagina por si quieres mirarlo: https://megamanmaker.com/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jul 18, 2018 7:26 pm

Hola Erkozone,he estado haciendo algunas pruebas con el comportamiento de fisicas de fusion y me ha surgido un problema con una animacion y voy a tardar en solventarlo,es algo que no me gusta como queda.

Entonces he decidido usar el comportamiento basico de plataformas que para tu ejemplo es mas que suficiente,ya tengo listo el ejemplo y te voy a poner un enlace para que lo pruebes.

Mañana te hago el video por la tarde cuando termine de estudiar,he estado configurando y probando el obs y aunque para grabar gameplay no me va muy fluido,para grabarme haciendo un tuto me va bien.

Al hacer el ejemplo me he dado cuenta que voy a tardar mas de 5 minutos,tal vez unos diez,porque hay que cargar los sprites y ordenarlos cada uno en su sitio para las animaciones y tambien hay que poner en su sitio los puntos de control del sprite y eso te entretiene un poco.

El video lo voy a hacer sin chuleta y desde cero como a mi me gusta y si surge algun error pues se solventa sobre la marcha,lo voy a hacer un poco rapido pero si otro dia quieres uno con mas calma me lo dices,pero mas de dos videos no hago. :evil:

enlace al ejemplo:

https://drive.google.com/file/d/1AGQFGq ... sp=sharing
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Wed Jul 18, 2018 7:55 pm

Pienso que divgo era mil veces mas sencillo de programar que tu engine :mrgreen: era lento sí,pero muy asequible :mrgreen:
Respecto sobre hacer videos sobre fusion o gamemaker...,no comprendo,hay tropecientos por la red y otros tropecientos ejemplos por paginas web y se puede ver que y no se puede hacer con estos engines.
Una cuestion:Se agradece los videos...pero insisto cuando lo tengas más pulido elo engine,haz algo similar a que traia divgo,le dabas click a una funcion y se cargaba un ejemplo...la verdad que estaba muy trabajado.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Thu Jul 19, 2018 11:07 am

Vaya tropa!
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests