Hokuto7 wrote:Lo de hacer procesos en raylib solo lo he dicho porque esa libreria es complicada para hacer juegos como esta actualmente y nadie con sentido comun la usaria como esta actualmente pero es solo una sugerencia para el creador.
Pues eso es precisamente el motivo por el cual no hago una libreria/framework como me preguntaste una vez, el utilizo requiere un nivel bastante mas avanzado por parte del usuario y seria uno de los muchos frameworks en la calle, en el caso de erkos que se monta algo principalmente para uso personal puede estar bien, pero si principalmente esta pensado para el utilizo al publico, ya hay mucho hecho para eso, asi que mejor me siga encentrando en el proyecto Gemix intentando mejorarlo mas que pueda en lugar que reempezar todo nuevamente o hacer algo extra de 0.
Hokuto7 wrote:Lo de opengl pues me parece que crear herramientas o programas que solo usen opengl te estas limitando a un grupo de usuarios porque te digo que hay mucha gente que tiene problemas con opengl.Yo suelo utilizar muchos programas con soporte para opengl,software y direct3d y actualmente tambien les estan metiendo soporte para vulkan por eso si que no veo sentido el hacer algo para opengl solamente,pero bueno,alla el que lo hace porque hay mucha gente que no le va bien opengl y no usara esos programas.
El sentido lo tiene, porque es la API grafica que mas soporta plataformas, tienes en cuenta que actualmente hay:
OpenGL: Version desktop para PC (Windows, Linux), Mac (versiones hasta la 10.10), raspberry PI, etc...
OpenGL ES: Version embedded para Android, iOS (hasta la version 7), y otros devices mobile.
WebGL: Version para WEB browsers
Vulkan: Version para Desktop (Windows, Linux) y embedded (Android) y WEB browser, es la nueva generacion de API grafica del standard Khronos, en principio pensada como sucesor de las OpenGL/OpenGL ES/WebGL (OpenGL 5.0) pero luego renombrada a Vulkan y pensada como alternativa para unificar las 3 API anteriores en una y eliminar las problematicas de las mismas, solo funciona con hardwares de ultima generacion.
Metal: Version para Mac y iOS, nueva generacion de API que substituye el OpenGL/ES, apple hubiera tenido que participar al nuevo standard Vulkan pero luego decidio crear su API propria para sus SO y hardware
Direct2D/3D: Version para Desktop (Windows) y embedded (Windows RT, Windows Phone), actualmente la ultima version funciona para todos los hardware que montan productos Microsoft.
Como ves te encuentras con 4 API, cada API a su vez soporta mas especificas, por ejemplo OpenGL 2.1, OpenGL 3.3, OpenGL 4.0, OpenGL ES 2.0, OpenGL ES 3.0, Direct3D 9/10/11/12 y cada especifica cambia bastante o totalmente como API respecto a las anteriores, esto conlleva que hacer un motor grafico que soporte todas las API y todos los hardware va a ser un trabajo infernal, por eso se opta principalmente para OpenGL porque siendo uno standard abierto es el que mas plataformas soporta, aunque lamentablemente muchos productores hardware le dan un soporte pesimo (vease el caso de las tarjetas Intel antiguas).
Hokuto7 wrote:Por cierto cictec,yo no he avisado ha nadie,seguramente se habra pasado por aqui y habra visto esto y poco mas .
Si no te preocupes, me referia a que alguien que usa esta libreria lo hubiera avisado mirando aqui y no solo el mismo autor.
erkosone wrote:Windows 10 hace tiempo que esta por delante de windows 7 hokuto.
Windows 7 fue un gran sistema operativo, pero si lo sigues usando no puedes acceder a servicios actuales que te piden minimo el 8.1.. quizá para ti te funciona muy bien, o para la contabilidad de una panaderia, pero para trabajar todo son problemas.
También es verdad que muchas veces nos empeñamos en querer trabajar con hardware muy obsoleto y queremos creer que una vieja versión de windows sigue siendo funcional, pero la realidad es que no es asi por muchos motivos.
A nivel de tu casa seguro que w7 te sirve, nadie lo duda.. pero mira los problemas que tienes con algo tan basico como la targeta grafica.
Yo tengo un intel core i5 2º gen. y hace ya mas de 6 años que lo tengo.. y mira.. es viejo de cojones.. esta obsoleto.. imagina algo peor que esto..
Si esta claro que hoy para acceder a una store te pidan minimo windows 8.1 el problema es que el 8 y el 10 especialmente tienen un soporte de hardware antiguo practicamente nulo, lo que lleva el sistema operativo a ser inestable en funcionamento en esas maquinas, conbasta que te vayas por google a mirar problemas como "windows 10 black screen issue" etc.. y ya veras cuanta gente con cuantos tipos de hardware tienen este problema, no todos necesitan servicios de store, con lo cual el windows 7 para muchos seguira siendo el SO da usar hasta que no puedan cambiar totalmente el PC, porque la otra alternativa es pasarse a Linux.