CicTec wrote:Simplemente porque DirectX funciona solo para Windows y sus mobiles (pad y algun modelo de smartfphone), OpenGL en cualquier plataforma, asi que se da mas prioridad al cross-platform, y mas facilidad de usar una sola API en lugar que dos, ademas quitando los juegos grandes para PC (windows) la gran mayoria de juegos hoy son para mobiles y web, donde apunto OpenGL (y ahora su sucesor Vulkan) funciona y directX solo en parte.
Hace tiempo pusiste aqui en el foro un framework si mal no recuerdo que usaba motor software y creo que usaba lenguaje C, pero no me acuerdo el nombre, servia para hacer juegos retro.
¿Quien juega con un movil?,aparte de dedicarle 5 minutos no creo que se dedique mas tiempo a estos aparatos,pantalla pequeña y controles muy incomodos y bateria que se vacia en media hora,no es un aparato para jugar.
La web lo mismo,no he dedicado mas de 2 o 3 minutos a jugar en una web y no creo que mucha gente lo haga.
Sobre el framework que comentas es tilengine y es una simple libreria grafica pelada,mas alla del manejo de graficos y animaciones no ofrece nada mas y solo soporta colores de 8 bit y ni siquiera tiene soporte de sonido.Solo sirve si se quisiera usar como render de tu propio motor que tendrias que crear desde cero,y actualmente si quieres usar la version compilada hay que pagar si no te la compilas tu mismo.