[SITE] Donde vender tu programa o juego.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[SITE] Donde vender tu programa o juego.

Postby shao » Sat Jul 02, 2011 2:58 pm

----------------------------------------------------------------------------------------------- ANDROID -----------------------------------------------------------------------------------------------


1 - https://play.google.com/store

** Para Android tenemos mercado propio , puedes vender tú programa ahí o ponerlo gratuito y según tengo entendido sí permites que se muestre publicidad en tú juego recibes una cantidad de dinero, tampoco se sí es por descarga del juego o cada vez que se muestra el anuncio.

Guia para publicar en market:
ANDROID DEVELOPER:
Una vez que ya has realizado tu primera aplicación, lo normal es que crees una cuenta de desarrollador en el Android Market, y lo primero de todo, es pasar por taquilla.
Crearte una cuenta en Google Checkout y abonar la tarifa de 25 $ para toda la vida (para desarrollar para Apple hay que abonar 100 $ al año). Después del pago ya tendrás acceso a las pantallas para subir aplicaciones.
El formulario, actualmente, se encuentra dividido en 3 secciones:
La parte de “assets“, donde se sube el .apk, las imágenes promocionales, un icono enorme que ahora mismo no sirve para nada, un gráfico promocional, que es el más grande que se ve en la aplicación del Android Market y un video de youtube.




----------------------------------------------------------------------------------------------- IPHONE -----------------------------------------------------------------------------------------------

Guia para publicar en appstore:

1. Descargar el SDK para iPhone.
Incluye las herramientas de desarrollo Xcode e Instruments y el simulador.

2. Comprar la licencia de desarrollador iPhone.
Esta licencia te da derecho a probar tu aplicación en el aparato y a distribuir gratuitamente la aplicación (si quieres venderla, hay que seguir otros pasos especificados más adelante), y cuesta unos 80 € (100 $) anuales.
Hay 3 posibles modalidades:
- Individual.
Para las personas que desarrollan por sí mismas y no a través de una empresa. Permite publicar en AppStore.
- Empresa.
Licencia que han de comprar las empresas para desarrollar para iPhone. En este caso creo que el precio es superior, pero no estoy seguro. Permite publicar en AppStore.
- Ad-hoc.
Individual/empresa que permite distribuir la aplicación entre sus usuarios, pero no permite publicar en AppStore.

3. Pasos previos a la instalación de las aplicaciones en iPhone.
Se pueden realizar mediante una aplicación web en el portal para desarrolladores.
- Obtención de un certificado para las aplicaciones. Todas las aplicaciones desarrolladas para iPhone han de incluir ese certificado para que funcionen.
- Obtención de identificadores únicos para cada uno de los dispositivos que se van a usar para desarrollar.
- Obtención de identificadores únicos para cada aplicación.
- Obtención de los "provisioning profiles", que integra todo lo explicado hasta ahora: certificado, ids de dispositivos e ids de aplicaciones.
Una vez hecho esto, ya es posible probar tu aplicación en el dispositivo.

4. Pasos previos a la publicación en AppStore.
Durante el desarrollo de la aplicación es interesante ir avanzando todo el papeleo que queda porque lleva tiempo tanto por nuestra parte como por parte del resto de implicados. Todo este papeleo se lleva a cabo a través de iTunes Connect.
- Contrato.
El contrato que te permite distribuir aplicaciones gratuítas ya está firmado cuando compras la licencia de desarrollador.
Si quieres vender la aplicación es necesario aceptar otro contrato que aparece en la misma página.
- Datos bancarios.
Más allá de los datos bancarios habituales es necesario saber la divisa con que opera tu entidad bancaria (€, es de suponer), el código IBAN (el código internacional de tu cuenta bancaria) y el código BIC (código internacional de identificación bancaria en el sistema SWIFT, que identifica internacionalmente a tu entidad). Todos estos datos te los facilita el banco.
- Impuestos.
Si quieres vender tu aplicación en EE.UU. es necesario obtener un número de la Seguridad Social de EE.UU. para extranjeros. Dicho número se llama EIN (Employer Identification Number), te permite que no te cobren impuestos en EE.UU. además de los que te cobran aquí, y se puede obtener, o bien llamando al siguiente número 215 516 6999 (con el prefijo 00 1 delante puesto que estáis llamando a EE.UU.), o bien rellenando un formulario que te facilita Apple y enviándolo por correo ordinario. Por teléfono el EIN lo obtienes inmediatamente. Ojo, que llamáis a Pennsylvania y trabajan de 9 a 17 hora local, o sea que podéis llamar de 15 a 23.
Existe otro formulario equivalente al de EE.UU., pero esta vez para Japón. Se llama Application From for Income Tax Convention (no me lo hagáis escribir en japo xD) y desde que lo envías hasta que estás exento de pagar impuestos allí pasan alrededor de 3 meses.
Una vez hecho esto hay que introducir estos datos en iTunes Connect, y al final del proceso Apple te envía otro formulario que has de firmar y enviarles.
Parte de esta información la he sacado de aquí, donde además tenéis más detallados los campos que hay que rellenar en algunos de los formularios.

5. Consejos una vez la aplicación está disponible en la AppStore.
Primero de todo, hablar de esto sin todavía haber publicado es algo aventurado, pero después de haber leído sobre el tema y hablando en general, puede ser conveniente:
- Publicar una versión Lite, gratuíta, de la aplicación ayuda a aumentar las ventas. Hay que saber elegir qué mostrar y qué no, por supuesto. Y cuidadín, que Apple no permite que hagas mención en ningún sitio de la versión de pago. Esto incluye la imposibilidad de incluir por ejemplo opciones de menú desactivadas que den a entender que si pagas las desbloqueas.
- Evitar contenidos explícitos y bla bla bla. Guste o no, Apple no permitirá según qué tipo de contenidos.
- Publicitar tanto como se pueda la aplicación. En foros, blogs, revistas online, etc. Entre todos podríamos hacer una lista de todos estos recursos. Yo en cuanto pueda subo algunas webs.
- Publicar actualizaciones a menudo ayuda a que la aplicación esté visible en la AppStore. Entre tantas aplicaciones es muy fácil tener éxito los primeros días, pero dificilísimo mantenerse.
- Cambiar el precio consigue el mismo efecto que publicar actualizaciones. Muchas webs se hacen eco de esos cambios también.




----------------------------------------------------------------------------------------------- PC -----------------------------------------------------------------------------------------------

1 - http://store.steampowered.com/

** Steam ha puesto en marcha su nueva seccion Greenlight, en la cual subes tu proyecto y este sera sometido a la votacion de los usuarios, si tu juego recibe cierta cantidad de votos entonces pasa a formar parte del catalogo de Steam.
- Es necesario pagar 50$ al registrar tu proyecto.
http://steamcommunity.com/greenlight/


2 - http://www.bigfishgames.es

** Es un portal de ventas de juegos descargables de pc y mac y para jugar online web, por lo visto tienen bastantes ventas de juegos descargables, a 13$ los buenos, venden para MAC, PC e IPad/Iphone.


3 - http://www.armorgames.com

** Solo juegos online, de momento no sirve esta web al no tener gemix capacidad de juegos mediante navegador (en un futuro es posible que distribuyan descargables).






6 - http://www.GoG.com

** Sus videojuegos no requieren DRM.

Descarga Cliente Requerido: No, pero el Administrador de GOG Descarga disponible.

Sistemas operativos soportados Plataformas: Windows.

PayPal aceptado: Sí.

Medios de comunicación social: Twitter, Facebook.


7 - http://http://www.playism-games.com//

** PLAYISM es un portal de juegos de PC en línea que se centra en la distribución de los más interesantes, juegos artísticos y originales por ahí a los jugadores de todo el mundo. Es propiedad y operado por Active Gaming Media Inc.

Descarga Cliente Requerido: Requiere registro en la web.

Sistemas operativos soportados Plataformas: Windows y MAC.

PayPal aceptado: Si.

Medios de comunicación social: Twitter, Facebook.


8 -http://www.gamersgate.com///

** GamersGate es la plataforma líder de distribución digital de juegos para PC y Mac, creando una experiencia de juego de fácil acceso para los jugadores de todo el mundo - en cualquier momento y en cualquier lugar. Ofreciendo un "cliente-free" experiencia que elimina la necesidad de una interfaz de cliente voluminosos, los jugadores en cualquier parte ahora pueden acceder a sus juegos sin ningún tipo de participación de terceros.

Con el mayor catálogo de juegos disponibles para su descarga en la web (actualmente más de 4000), GamersGate ofrece una fuerte selección de los editores AAA (incluida la EA, Ubisoft, THQ, Sega y más) y una variedad dinámica de nicho y los editores independientes.

Descarga Cliente Requerido: Requiere registro en la web.

Sistemas operativos soportados Plataformas: Windows y MAC.

PayPal aceptado: Si.

Medios de comunicación social: Twitter, Facebook.



9 -http://itch.io////

** Al estilo Indievania, itch.io te da la capacidad de diseñar una página donde la gente puede descargar juegos que has subido. Usted puede poner opcionalmente un precio mínimo en el juego (que puede ser 0), dando a la gente la oportunidad de pagar lo que ellos piensan que usted se merece.
Todos los archivos y las imágenes están alojados en itch.io por lo que no tiene que preocuparse por la construcción de un sitio web o guardar tu juego en cualquier lugar.
Uso de la información se recopila y muestra a usted, como cuántas veces se están viendo sus juegos, descargar y comprar.
itch.io maneja todos los aspectos técnicos detrás de hosting y venta de su juego..




P.d. Voy editando con lo que vayais escribiendo, si hay algo importante que me dejo comunicadlo!.
Algunos de los textos con ** han sido traducidos con google translator.
Last edited by shao on Mon Feb 26, 2018 12:42 pm, edited 54 times in total.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby erkosone » Sat Jul 02, 2011 3:29 pm

OscarBraindead comentó en otro post lo que pide Apple para comercializar tu juego.


APPLE DEVELOPER:
----------------------
Licencia de Apple developer.
Licencia de Gemix.
*Licencia de MAC OS X Leopard o posterior.
*Licencia de Computadora Apple.
Upload del juego desde tu Computadora MAC con la firma digital desde ella también.
* Necesarios para poder firmar la aplicación/juego digitalmente.

Todo legal o nada..

ANDROID DEVELOPER:
--------------------------
Una vez que ya has realizado tu primera aplicación, lo normal es que crees una cuenta de desarrollador en el Android Market, y lo primero de todo, es pasar por taquilla.
Crearte una cuenta en Google Checkout y abonar la tarifa de 25 $ para toda la vida (para desarrollar para Apple hay que abonar 100 $ al año). Después del pago ya tendrás acceso a las pantallas para subir aplicaciones.
El formulario, actualmente, se encuentra dividido en 3 secciones:
La parte de “assets“, donde se sube el .apk, las imágenes promocionales, un icono enorme que ahora mismo no sirve para nada, un gráfico promocional, que es el más grande que se ve en la aplicación del Android Market y un video de youtube.




Mas o menos es algo así.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby PAMERCO » Sat Jul 02, 2011 3:50 pm

un articulo sobre como venderlo sin pasar por una app_store (steam o la que sea )
http://positech.co.uk/cliffsblog/2010/1 ... app-store/
en ingles pero es interesante
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby PAMERCO » Sat Jul 02, 2011 3:59 pm

diferencias entre publicar para android y apple:

http://www.linuxhispano.net/2010/10/18/ ... app-store/

en español, y parece que sabe de lo que habla
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby PAMERCO » Sat Jul 02, 2011 4:04 pm

y otro articulo aobre un que se lleva 13000 € por una mierda de aplicacion....
http://www.baquia.com/posts/las-aplicac ... en-android
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby erkosone » Sat Jul 02, 2011 4:19 pm

Buena información tio, gracias.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby Kel » Sat Jul 02, 2011 5:13 pm

No olvidéis que un futuro, se podrá desarrollar para HTML5, pues éste desbancará a flash y a toda la tecnologia que ahora se usa en la web.

Por otro lado creo que estaban también algunas portátiles... pero vamos que con los teléfonos móbiles, tablets y el java ya va uno servido xd.

También se puede vender el juego a portales como aplicación de escritorio, pues hay algunos que los venden, juegos descargables.

Si se os ocurren más cosillas las podemos poner por aquí. Muy buena idea, Shao :y:.
User avatar
Kel
 
Posts: 715
Joined: Sat Sep 27, 2008 3:20 pm
Location: Málaga, Andalucia, España

Re: Donde vender tu programa o juego.

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 02, 2011 5:23 pm

Si el juego va a ser de los baratos (0,79€ ó 1,59€) y quieres vender versión windows, está complicado. He buscado algunas webs de comercio electrónico (el usuario paga y automáticamente le envían el juego y a ti un mensaje de que ha habido una venta) y generalmente el mínimo de comisión que se llevan es de 1€ por venta... si tú vendes el juego a 0,79€... pues, les debes 0,21€ por cada venta de tu juego :). En este caso, a lo mejor la solución es por PayPal, aunque te tienes que encargar tú del envío del binario al comprador. Un tostón, pero me lo estoy planteando.

Salud
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [SITE] Donde vender tu programa o juego.

Postby CicTec » Sat Jul 02, 2011 5:27 pm

Hola shao,

He modificado el titulo del thread y lo he puesto como importante, asi sale siempre por primero en la seccion, ya que es algo de mucha utilidad.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [SITE] Donde vender tu programa o juego.

Postby erkosone » Sat Jul 02, 2011 5:46 pm

Otro tema es la publicidad, haber si con suerte y ganas empezamos dentro de no demasiado.
El planteamiento es crear un site mantenido y custodiado por el Team que quiero montar, en unos días tengo una reunión con ellos, el chico que se encargará de todo el tema publicitario y web tiene bastante experiencia y buenos contactos, si la cosa por aquellas casualidades saliera bien y el site empezara a tener visitas ya os diria algo.. pero en principio solo es para los proyectos propios del grupo.

Ya sabeis, mete un zurullo en una caja con un lazo rosa y muestralo por todos los medios.. la gente querrá tener tu zurullo a toda costa jaja..
Haber que tal la reunión.

Yo veo muy arriesgado vender por cuenta propia para Windows OscarBraindead, nose.. se me ponen los pelos de punta.. mas que nada por que la gente cuando compra un juego lo quiere al momento.. y si tienes que estar pendiente de esto.. pero vaya, es otra opción si.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests