Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Feb 10, 2012 11:45 am

Hola a todos,

Llevo varias semanas probando html5 y canvas, se pueden hacer cosas realmente guapas, he visto juegos que no están nada mal. :)
Y haciendo pruebas pensé en cómo sería un Div Games Online en html5 y javascript, así que me propuse en crear una especie de compilador Div Games pero desde la web y que compilara online. Ya empieza a funcionar bastante bien, aunque todavía hay cosas que no acabo de entender, tampoco nunca me había propuesto en crear una especie de compilador, así que lo hago a medida que voy aprendiendo, todo sobre la marcha. :lol:

http://www.amakasoft.com/divgonline/

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Fri Feb 10, 2012 11:59 am

Hola Amaka,

Esta interesante si, son solo pruebas para aprender html5 etc... o piensas seguirlo como proyecto concreto ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Feb 10, 2012 12:15 pm

Por el momento solo de pruebas y pura curiosidad, nunca me había planteado como funciona un compilador y se me ocurrió al crear un código que convertía contenido html a pdf, y tampoco creo que lo avance mucho... más que nada porque no sabría cómo hacer la mayoría de las cosas (ej: leer un fpg, fnt o map, entre otras muchas cosas). xD

También vale como idea, sería una pasada ver una versión de Gemix en Html5 y canvas. :D

Aparte de que cuando salga la beta de iOS esto lo dejare olvidado, fijo. Prefiero programar mis juegos. Es lo que tiene esperar, que me hace pensar. ;)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Fri Feb 10, 2012 12:16 pm

Ok ok, a ver si en futuro sale algo asi en Gemix. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Feb 10, 2012 12:18 pm

jeje, tío me has leido la mente joer.. yo también estoy portando el Wormed a HTML5 y lo estoy haciendo a pelo, tengo algunas funciones como draw_graphic() y write() ya hechas en javascript XD.. estamos haciendo lo mismo.

El futuro es el Navegador, está mas claro que el agua, la plataforma HTML5 es muy interesante si, muuucho, estava anoche liado con el Blitz Monkey.. y cuando he visto que las colisiones no son a pixel perfect sino que a cajas.. me he tirado de nuevo a Javascript..
Pues estaré atento al tema, si haces aunque sea funciones de carga de sprites y musica en ogg, y gameLoop.. ya tienes un buen comienzo jeje..

Voy a hecharle un vistazo haber que has hecho jeje :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Feb 10, 2012 12:22 pm

Cojones. :shock:

- Niño, en serio, continualo, esto lo puedes vender, y yo soy el primero que te hecha un cable si lo necesitas, dispongo de mucho tiempo libre, hablando en serio, quieres continuarlo en serio??
Esto tiene mucho futuro, te lo digo en serio.

Un port así valdría mucho mas que todos los port juntos XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby TYCO » Fri Feb 10, 2012 1:22 pm

Muy interesante AmakaSt, pero el curro detrás de eso... tiene que ser grande y eso que le faltan muchas cosas que costarán bastante implementarlas... pero lo que ya has conseguido... dice mucho.

erkosone wrote:Cojones. :shock:

- Niño, en serio, continualo, esto lo puedes vender, y yo soy el primero que te hecha un cable si lo necesitas, dispongo de mucho tiempo libre, hablando en serio, quieres continuarlo en serio??
Esto tiene mucho futuro, te lo digo en serio.

Como te oiga pinger que tienes tanto tiempo libre te va a colgar del pino más alto de los Alpes suizos para que se te congelen las pelotas y darte una patada en ellas y romperlas en mil pedazos XD

Hablando en serio... seguramente será un boom el HTML5 para temas de juegos... si son capaces de aprovechar todo el potencial de la máquina donde se ejecute y usar una API estandar para input y demás... sería la plataforma definitiva para ejecutarse desde cualquier plataforma, pero no sé si eso es capaz de usar todo el rendimiento de la máquina en la que se ejecuta actualmente... o en un futuro próximo, el tiempo lo dirá.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Feb 10, 2012 1:32 pm

Lo que no sabéis es que HTML5 no es un lenguaje, es una plataforma, que se programa en JavaScript, que es un lenguaje bastante potente orientado a objetos con funciones, clases, metodos..

El tema es que si esto se enfoca bien y se planifica con lo básico es factible, un objeto/clase llamado process, que a su vez tenga los métodos de renderizado, bucle con lógica y bla bla.. y que a su vez use las funciones como alpha, size, etc etc..

Si se planifica bien, se puede hacer sin problemas, no todo el lenguaje, pero si la gran mayoría de funciones, el tema es que yo no tengo ni puta idea de javascript.. pero intentandolo estoy.. pero vaya tela.. me estoy empollando unos tutoriales de como crear un framework en javascript.. y estoy liado con cursos de este lenguaje orientados a 'canvas', que es donde se renderiza todo el juego.

Llevo como tropocientos días cos esto XD.. y joder como me cuesta entender el concepto de gameloop.. haber si paso de este bache.. por eso me ha dado una alegría este hombre AmakaSoft, haber si se lo toma en serio, lo planifica y hace un framework jeje... eso si que tiene futuro.

Es un tema interesante, vaya si lo es, que putada para mi no saber javascript bien a fondo.. que envidia mas sana me das puñetero Amaka XD..
Last edited by erkosone on Fri Feb 10, 2012 1:34 pm, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Fri Feb 10, 2012 1:34 pm

erkosone wrote:Cojones. :shock:

- Niño, en serio, continualo, esto lo puedes vender, y yo soy el primero que te hecha un cable si lo necesitas, dispongo de mucho tiempo libre, hablando en serio, quieres continuarlo en serio??
Esto tiene mucho futuro, te lo digo en serio.

Un port así valdría mucho mas que todos los port juntos XD..


xD Me alegro que te haya gustao.

Lo voy haciendo a ratos, cuando no estoy en el curro o los fines de semana. Y realmente lo empecé como prueba, mi primer paso al html5 y canvas (lo mío es querer empezar por todo lo alto, ¿quién necesita un hello world?...). xD

Por el momento lo iré continuando (Gemix iOS puede que detenga la continuidad), tengo que subir un documento que ponga también las cosas que funciona, como rand(); o rgb(rojo, verde, azul); que funcionan a medias y no lo tengo puesto en el ejemplo. Funcionan si lo pones en una variable, si no dan por saco, sobretodo rgb();.

Mi idea es que sea free. 8-)

Si lo sigo avanzando ya te pediré que me eches un cable y a CicTec también, él es el crack en esto.

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Fri Feb 10, 2012 1:38 pm

Dale caña tío, esto promete mucho, y planifica!! ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests