Div Games Online en Html5 y Javascript

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Thu Sep 17, 2015 11:33 am

AmakaSt wrote:Pues normalmente las cosas que hago en mis ratos libres las hago por varios motivos: 1º porque me divierte (poco sentido tendría dedicar mi rato libre a algo que no lo hiciera); 2º porque me gusta; 3º por aprender. Ahora mismo con Div GO cumplo las 3, sabia programar en javascript pero no todo lo que se ahora, y cada vez que saco una versión una semana después programo mis cosillas que quedaron estancadas, como es el caso de Gamma Z.

Si sigo programando algún juego con Gemix en vez de con Unity, Monkey X o Cocos2d, es porque me gusta más este que los otros, me divierto programando en él y eso que los otros no son difíciles, pero los div-like tienen un algo que me tiene enamorado... que se le va hacer, por esto mismo existe Div GO.

Trabajo desarrollando webs (principalmente) y Div GO me sirve para aprender cosas nuevas que puedo poner en práctica en otros proyectos laborales. Aunque realmente el culpable por el que empecé a interesarme por el canvas y las distintas APIS del Html5 es por una web que tengo que se llama JuegoTk, que tiene unos emuladores retro de 8bits que funcionan con applets (una mierda) de java. El querer cambiar esas applets hizo que conociera emuladores javascripts (lentos) hechos con canvas, un autentico descubrimiento y de eso hace ya más de 4 años.

Si DivGO es una forma de mejorar tambien tus conocimientos para el trabajo que haces en la vida, lo veo bien, el problema que le sigo viendo es la fragmentacion del tiempo disponible que ahora se dedica a 2 cosas en lugar que 1, donde la segunda requereria mas tiempo aun, tratandose de algo que puede formar una comunidad, pero si lo ves bien asi no creo que haya mas que decir.

AmakaSt wrote:Si no he creado un foro propio es por no fragmentar más la comunidad y forzar a los usuarios de Gemix o Bennu a que se vuelvan a registrar en otro foro, la comunidad Divera actualmente no es muy grande, somos pocos. Lo que si hice fue una página en Facebook y Twitter, seguro que la mayoría tiene cuenta en una u otra red social.

La comunidad DIV no existe mas, sencillamente porque DIV no existe mas, existen las comunidades DIV-Likes, cada una por cada DIV-Like, y como es dificil que alguien vaya a usar mas de 1, realmente no hay fragmentacion, si DivGO sigue con su desarrollo deberia tener su forum a mi parecer.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Thu Sep 17, 2015 1:38 pm

Lo de la box2D es muy facil de implemetar, no tiene nada..
Si quieres te explico brevemente como hacerlo para empezar y luego si quieres complicarlo mas pues adelante, pero para empezar y hacer algo funcional y practico no hace falta mas que un par de horas de codear y seguro que lo tienes listo, yo lo he hecho para java y es practicamente lo mismo, estas lib´s te lo dan todo mascado ya jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby erkosone » Thu Sep 17, 2015 1:40 pm

Lo que idce amaka sobre no fraccionar mas la comunidad lo entiendo perfectamente, somos 4 gatos y el que saca juegos para varias plataformas está obligado a usar varios Div like por que no hay ninguno completo..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Thu Sep 17, 2015 6:29 pm

Es un caso particular erkos, excepto tu y quizas otros 2, nadie de los usuarios que estan aqui utilizan otros DIV-Likes para proyectos, aparte que seria imposible porque no son compabiles entre ellos y desarrollar el mismo juego para plataformas diferentes significaria como tener proyectos distintos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Sun Sep 20, 2015 3:58 pm

Hola Amaka,

Habia leido hace tiempo que para hacer funcionar un juego de DivGO para PC sin browser, utilizabas algo tipo PHPDesktop, este framework permite funcionar tambien para plataformas tipo Android/iOS o solo para PC ?

Otra cosa, actualmente hay mejora de rendimiento en usar este framework para simular una app desktop, respecto a utilizar directamente el browser (siempre en local) para ejecutar los programas ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Sep 21, 2015 8:07 am

CicTec wrote:Hola Amaka,

Habia leido hace tiempo que para hacer funcionar un juego de DivGO para PC sin browser, utilizabas algo tipo PHPDesktop, este framework permite funcionar tambien para plataformas tipo Android/iOS o solo para PC ?

Otra cosa, actualmente hay mejora de rendimiento en usar este framework para simular una app desktop, respecto a utilizar directamente el browser (siempre en local) para ejecutar los programas ?


Hola CicTec,

PphDesktop es solo para PC y va bien para un entorno (no juego empaquetado) como DivGO porque funciona con PHP, pero para un juego de DivGO, sin PHP, solo Html5, Javascript y CSS, hay muchos mas frameworks y con soporte a Android e iOS.

Para pc (windows o linux) y mac:
http://nwjs.io/
http://gtk.php.net/
http://appjs.com/
http://phonegap.com/blog/2015/03/02/pho ... top-0-1-2/

Para móvil (iOS, Android o Windows):
https://software.intel.com/es-es/intel-xdk
http://phonegap.com/
https://www.ludei.com/cocoonjs/

Con cocoonjs y crosswalk hay mejor rendimiento que con browser, yo he probado crosswalk y va bien en mi LG G3. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Mon Sep 21, 2015 9:03 am

Hola Amaka,

Bien, era para informarme sobre tecnologias web, como he visto PHP que es un lenguaje interpretado, me preguntaba si esto afectaba menos o mas respecto a ejecutarse via browser, pero parece que el rendimiento es mejor debito a algunas optimizaciones posibles.

Entonces estos framework lo usas (o es posible usarlos) solo para ejecutar el entorno, y el juego sigue ejecutandose forzadamente via browser ?, o tambien para juegos, porque por lo que veo es capaz de crear una ventana de app.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Sep 21, 2015 9:24 am

CicTec wrote:Entonces estos framework lo usas (o es posible usarlos) solo para ejecutar el entorno, y el juego sigue ejecutandose forzadamente via browser ?, o tambien para juegos, porque por lo que veo es capaz de crear una ventana de app.


Para los juego se pueden usar opciones distintas y mas rápidas que para el entorno de DivGO. PhpDesktop es más pesado que otro que no tenga soporte a PHP, este también se puede utilizar pero hay mejores opciones.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby CicTec » Mon Sep 21, 2015 9:38 am

Ya veo, gracias por las info. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Div Games Online en Html5 y Javascript

Postby AmakaSt » Mon Sep 21, 2015 9:41 am

De nada. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests