Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby shao » Tue Apr 25, 2017 7:20 pm

CicTec wrote:
Spiderman wrote:Gracias CicTec por ponerme al dia!

De nada.

Spiderman wrote:Por lo que dices tiene un desarrollo un tanto discontinuo. Avanza, se para, vuelve a avanzar. Va despacio.

Ahora mismo tiene un desarrollo como todos los lenguajes DIV existentes. La idea de Mike era seguir el proyecto que dejo en el 2005, intentando hacerlo como trabajo, pero visto las dificuldades en el desarrollo, pocos recursos y los pocos usuarios, tuvo que ponerlo de lado y volver a buscar trabajo remunerativo.

Spiderman wrote:La pena es que no se implique en ello alguna empresa que pudiese invertir y sacar un producto ya finalizado.

Nadie hoy en dia va a invertir para un proyecto asi,[b] especialmente porque utiliza un lenguaje no-standard (como C++, C#, Java, etc...)[/b], la unica posibilidad es obtener una financiacion de masa (crowdfunding) por parte de la comunidad y gente interesada al utilizo, pero tenendo poco usurios, esto no es posible.



A mi no me parece que eso sea un inconveniente, Godot, Game Maker 2, Construct 2 y posiblemente alguno más que no conozca usan lenguajes propios no-standard y no veo que tenga nada eso que ver con su éxito.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby CicTec » Tue Apr 25, 2017 7:26 pm

@shao, Godot utiliza python que es un lenguaje standard, construct 2 se basa en HTML5/JS (Javascript, otro lenguaje standard), Game Maker 2 existe hace muchisimos años y por ende tiene un gran numero de usuarios que le permiten ir adelante, indipendientemente del lenguaje.

No digo que DIV no puede tener exito o volverse popular, cuando salio hubo un exito tremendo, el problema es que llevarlo a lo que requiere el 2017 necesita una cantidad de recursos muy grandes, que no hay, eso es el problema principal.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby SimulatorOne » Tue Apr 25, 2017 10:15 pm

Hay unos cuantos div-like, cada uno tiene su ritmo de avanze, su filosifia, su comunidad, su uso, sus caracteristicas, portings....
Pero todos tienen en comun con el padre Div2 Studio

Si se continua con div3, si hacemos comparaciones con las actuales div-like se queda atras, practicamente hemos echo revivir de la muerte al padre div2, da yuyu (un mal rollo tipo peli de terror de zombie).

Cada persona decide cual le atrae mas del div-like, se debe hacer una especie de benchmark de las carestiristicas y ver sus pros y contras.

Es evidente que avanze tan despacio o practicamente se pause o como mal se deje abandonado.
Somos muy pocos y cada uno de nosotros tenemos un nivel de programacion muy variado, no todos podemos aportar, muy muy pocoa podrian...

Y por el amor al arte, por hobbie y tambien intentar dar a conocer el motor div-like que usemos.

Creo que a todos nos gusta crear interesantes proyectos, juegos sencillos, pruebas y juegos ambiciosos....

Sencillamente disfrutamos, yo lo disfruto siempre. Sabiendo que no es conocido el lenguaje div-like.

No quita aprender otros lenguajes o entornos de desarrollo de videojuegos... Unity es enorme la empresa y mundialmente conocido por su motor 3D,su interfaz para gestionar los elementos y vincularlos... Tiene su lenguaje de programacion con C# y Javascrip, personalmente estoy haciendo un curso gratuito en canal de youtube el profe enseña bien, poco a poco entiendo el concepto se crear cosas....

Y me doy cuenta de una cosa... Se tarda demasiado tiempo en crear un juego tipo runer jumper 2D, cuando en lenguaje div es sencillisimo hacerlo.

Eso es lo que me pasa, es la sensacion que tengo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby shao » Tue Apr 25, 2017 11:17 pm

Ese es el "problema", que actualmente no se puede tener actualizado debido a los pocos recursos, pues cuando lo lleves al nivel de "los demás" engines entonces habrás tardado bastante tiempo y seguirías estando detrás. Gemix tiene su punto y preferiría hacer con él ciertas cosas que con otros no me gusta mucho hacer. Por ejemplo, a nivel de pixeles siento más control con Gemix, al hacer efectos y demás. También los otros ya te dan ciertos comportamientos prefabricados y eso, en cierto modo, me condiciona a usarlos y hacer lo de siempre, con Gemix no existe eso y es algo así como un lienzo completamente en blanco, no hay nada prefabricado y me das más sensación de querer experimentar cosas nuevas, así que Gemix para mi tiene su punto, ojalá pudieran mejorar las cosas de algún modo respecto a su desarrollo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby CicTec » Tue Apr 25, 2017 11:31 pm

Gracias shao,

A mi tambien me gustaria tener un desarrollo mas rapido, pero por ahora es lo que hay, a ver si en futuro la cosa puede mejorar.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests