Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby erkosone » Sun Feb 14, 2016 10:44 am

Increible!
Ha aparecido un tipo llamado Mike anunciando El nuevo Div3 que es el IDE original de Div2 compatible con todas las plataformas actuales.
Estoy soñando despierto jeje.. después de 15 años parece que la historia va resucitar.

http://js.mikedx.co.uk/

Mike parece que quiere lanzar este Div original multiplataforma a bajo costo y crear una comunidad como fuera divArena hace años :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby erkosone » Sun Feb 14, 2016 11:09 am

Estoy flipando en colores. http://div-arena.co.uk/
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 11:39 am

Vere de que se trata...
Investigare si vale la pena, tu. :?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby erkosone » Sun Feb 14, 2016 11:41 am

Ha estado comentado el tema en otro foro, parece según he entendido que se trata de la continuación legal y original de Div2 por daniel y este tipo.
Es todo el entorno original portado a la actualidad, según he leido está compeltando la librería de física y el nuevo motor 3d.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 11:51 am

Segun la convesa que tuve con Mike hace unos meses, Daniel Navarro en realidad no esta trabajando en ello, solo da alguna ayuda como feedback, el que lleva el desarrollo es Mike.

Sobre la version legal, en realidad se hizo pasar el codigo original de DIV da Daniel Navarro, todavia, segun su misma admision, los derechos de utilizo del codigo de DIV Games Studio 2 pertenecen aun de propriedad de la vieja empresa por la cual Mike trabajaba (FastTrack), ahora, si estos derechos, han expirado o si llegara a comprarlos no lo se, son temas que el vera.

Por lo demas, hablando con el autor sobre una eventual cooperacion, aunque prefiera tambien tener una version propria del compilador, hemos llegado a una idea de integrar otros compiladores en el entorno y Gemix sera uno de estos, para asi dar la posibilidad a la comunidad de Gemix de tener un entorno DIV original y su proprios tools (segun se vayan desarrollando).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby erkosone » Sun Feb 14, 2016 12:00 pm

Vaya.. esto no me lo esperaba.
Lo veo muy bien de verdad.

Creo que tu solo no das a basto para hacer todo lo que Gemix necesita, y si te juntas con alguien que ponga el entorno ya habrá avanzado mucho la cosa, y siempre es mas sencillo trabajar en equipo que uno solo.
Bueno haber que depara el futuro, la verdad es que son muy buenas noticias, he estado mirando su web y están todos los códigos que teniamos hace años funcionando en android, pc mac linux y hasta en pandora y Raspy.. es la bomba!

Yo por mi parte espero el Gemix de Android como agua bendita jeje.. haber cuando tarda en aparecer ;)

La verdad es que la cosa se está animando mucho ultimamente en el mundo Divero.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby CicTec » Sun Feb 14, 2016 12:08 pm

De momento lo primero es integrar el compilador/core de Gemix en el entorno, despues, si habra cooperacion tambien en porting a plataformas u otro no lo se, ya veremos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 12:51 pm

ya veremos...

estuve biendo el entorno, si es "casi" clavado al entorno de edicion de Div2.
pero la tipografia que muestra me mata mucho, me gustaba la version suave, no la pixelada.
y creo que se puede colorear el sintasis a gusto(aun que algo limitado,comparado con el notepad++)

asi que solo esta pensado en 8bits, trabajar en 8bits y compilar juegos de Div1/2 de 8bits.
aun que el ide es capaz de manejar graficos de 32bits, pero si o si deberias pasarlos a 8bits para dichos juegos.

lo unico que compilaria cosas antiguas de Div2, seria el Super Smash Tino, y el columns y alguno mas....

pero... me entran dolores de caveza tan solo pensar en 8bits, sinceramente y pensar unicamente en leguaje Div2 exclusivamente, sin salir de el.

aun consulto la ayuda de Div2, para cosas muy punteras que sencillamente dudas de su uso.


el problema que me acostumbrado MUCHO a usar el notepad++ y las tootls de gemix, sabiendo que son algo limitadas.

lo que iva bien del entorno de Div2, era el editor grafico, generador de explosiones, y algo asi...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby SimulatorOne » Sun Feb 14, 2016 1:01 pm

LOL!!!

http://js.mikedx.co.uk/pingu.html

Pingu y no
jejejejej sin palabras

como seria jugarlo para Android??

aun uso un 15% de su codigo(bloques), y la gran mayoría de los sonidos.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Increible! Aparece un tipo y anuncia Div3!

Postby BigHead » Sat Feb 20, 2016 12:59 pm

eeeey!!! es Mike green!!! es div arena!!! tengo varios juegos subidos alli!! :D :D voy a ver si los veo!!! es proyecto pinta bien siempre y cuando haya aceleración hardware y ports, aun no lo he mirado bien voy a echar un ojo :roll:
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests