Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby DoZ » Wed Jul 13, 2016 11:21 pm

Buenas!

Pues nada, que como servidor es más bien curioso, abro este post para quien se anime a explicar el significado de su nick o de dónde salió la combinación particular de carácteres que le representa xD

En mi caso, inicialmente era DoZ-D. Tendría yo unos 12/13 años, cuando el grupo GorillaZ se hizo popular por su combinación de estilo de música y vídeoclips animados también bastante originales. Para entonces ya entraba a #div en el iRC-Hispano (soy de los viejos pero me pongo las pilas más bien tarde xD) y visitaba webs como AyudaProgramación, de Rafa (no recuerdo su apellido, pero lo conocí en persona en Valencia por esa época y recuerdo que era muy majo, y siempre con ganas de ayudar a los demás). El caso es que siempre me han gustado más las 2D que las 3D, aunque no me cierro a nada, está claro. A raíz de estar hablando sobre eso mismo con alguien mientras por la tele salía uno de los vídeoclips de Gorillaz, me dio por cambiar mi nick a DoZ-D. Me gustaba cómo se veía escrito, básicamente, y me sigue gustando, aunque suene como el culo si lo pronuncias xD Con el paso del tiempo eliminé el guión y la D, y me quedé tal y como estoy.

Venga, animaos y aunque no sea siendo tan palizas como yo (que te meto un párrafo como quien airea las nalgas xD) estaría bien conocer el origen y significado de vuestros nicks ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby SimulatorOne » Thu Jul 14, 2016 1:08 am

Me animo a explicar el mio.

Me gusta comentar cosas como estas, asi pasar un rato agradable jejeje

mi Nick del foro, es antiguo...

concretamente puse simulatorone, por el correo electronico asociado antiguamente a la cuenta del foro cuando me registre en el 2011.

Simulatorone, se dice: Simulator One, lo saque de la pelicula "SIMONE"
Image
Me gusto la idea del nombre por el super editor de peliculas y actrices de dicho software llamado: SIMULATOR ONE.
Y SIMONE es como se llama la actriz inventada.

Este nombre Simulator One me ocurrio la idea de hacer un juego, un juego bastante especial cuando decidi hacerlo en Div2 en el año 2004 aprx.

Llegue hacerlo con: Div2 , RPG Maker XP(Motor RPG) y DarkBasic(3D).

Dejo el link, de la explicacion de dicho proyecto, idea...
viewtopic.php?f=192&t=3118

Si me planteo de manera seria de hacerlo, las conversaciones serian tipo Animal Crossing y Fallout 3/4. Con decisiones que afectan la relacion y juego.

El Animal Crossing tiene el especial de la Hora y fecha, esta dependiendo del tiempo reaciona con los aldeanos...
Ganas o pierdes realacion dependiendo de como juegas y tu tiempo real que dispongas a ello.
Juraria que es el unico juego Animal Crossing que tiene un punto especial con las conversaciones y avances en el pueblo.

La logica de respuestas, recuerdos, acciones es importante marcar un orden y preferencias.
Una database de preguntas, respuestas y preferencias de esa persona.

Parece muy complicado, es casi como una I.A.

---------------------
Y mi avatar lo cambie hace 3 años y medio por mi cambio de transicion de identidad.
Alice o Alicia es mi nombre real.

Una chica transgenero programando juegos 2D con leguaje Div-like.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 1:31 am

DoZ wrote:Buenas!

Pues nada, que como servidor es más bien curioso, abro este post para quien se anime a explicar el significado de su nick o de dónde salió la combinación particular de carácteres que le representa xD

En mi caso, inicialmente era DoZ-D. Tendría yo unos 12/13 años, cuando el grupo GorillaZ se hizo popular por su combinación de estilo de música y vídeoclips animados también bastante originales. Para entonces ya entraba a #div en el iRC-Hispano (soy de los viejos pero me pongo las pilas más bien tarde xD) y visitaba webs como AyudaProgramación, de Rafa (no recuerdo su apellido, pero lo conocí en persona en Valencia por esa época y recuerdo que era muy majo, y siempre con ganas de ayudar a los demás). El caso es que siempre me han gustado más las 2D que las 3D, aunque no me cierro a nada, está claro. A raíz de estar hablando sobre eso mismo con alguien mientras por la tele salía uno de los vídeoclips de Gorillaz, me dio por cambiar mi nick a DoZ-D. Me gustaba cómo se veía escrito, básicamente, y me sigue gustando, aunque suene como el culo si lo pronuncias xD Con el paso del tiempo eliminé el guión y la D, y me quedé tal y como estoy.

Hola DoZ,

Ahora que lo dices creo recordar tu nick por el canal #div, en aquellos tiempos entraba siempre y conocia practicamente todos (o casi) los antiguos DIVeros, igual hemos hablado alguna vez por ahi y no lo recordamos, han pasado muchos años.

Rafa, Rafa2 o tambien Altair| lo recuerdo, es Rafael Navarro (si no me equivoco de Apellido) tambien frequentaba su canal AyudaProgramacion y mas de una vez ayundado en cosas, somos buenos amigos, aunque nos conocemos solo por la red, hace siglos que no lo veo (esta registrado tambien aqui en el foro, pero no entra hace mucho tambien).

Sobre el nick, el mio es simplemente la combinacion del diminutivo de mi "Nombre" usado en forma "amigable" en mi pais, mas Tec que esta por Tecnology, ya que me gusta la tecnologia y en particular lo relacionado con programacion videojuegos, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 9:29 am

Bueno, pues ahí voy, el mío Thurderon viene de hace muuuuuuuuchos años, cuando salió el juego de PC "Baldur's Gate" que empecé a jugarlo (aún no me lo he pasado...) y al nombre del personaje le puse "Elric" (por un juego de rol) y de apellido "Thurderon" totalmente inventado.

Como me gustó cómo se leía, y cómo quedaba y era totalmente inventado...estaba seguro que nadie más lo tendría, así que empecé a usarlo de Nick en todos los foros. Y efectivamente, no he vuelto a tener problemas de "ese nombre ya está registrado" 8-)

CicTec wrote:Sobre el nick, el mio es simplemente la combinacion del diminutivo de mi "Nombre" usado en forma "amigable" en mi pais, mas Tec que esta por Tecnology, ya que me gusta la tecnologia y en particular lo relacionado con programacion videojuegos, etc...


¿De qué país eres CicTec, y cuál es tu nombre original? :)
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 9:42 am

Thurderon wrote:¿De qué país eres CicTec, y cuál es tu nombre original? :)

Soy de Italia, mi nombre es Francesco (Francisco en españa).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 9:45 am

CicTec wrote:
Thurderon wrote:¿De qué país eres CicTec, y cuál es tu nombre original? :)

Soy de Italia, mi nombre es Francesco (Francisco en españa).


¡Ah claro! Con razón hablabas en italiano en el hilo del editor de texto similar al Notepad++ para Linux :lol:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby CicTec » Thu Jul 14, 2016 9:56 am

Si. ;), ademas, tambien ebmaster es Italiano, y bueno creo tambien que se entienda que no soy de españa ya que mi español no es que sea de los mejores.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby Thurderon » Thu Jul 14, 2016 10:03 am

CicTec wrote:Si. ;), ademas, tambien ebmaster es Italiano, y bueno creo tambien que se entienda que no soy de españa ya que mi español no es que sea de los mejores.


Pues sinceramente, nunca pensé que no fueras español :claphands:
User avatar
Thurderon
 
Posts: 151
Joined: Thu Sep 24, 2009 4:47 pm

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby SimulatorOne » Thu Jul 14, 2016 3:43 pm

Te aseguro que muchos usuarios de habla español, se dice eso de CicTec, que no parece de otra lengua.

En algunos prg de ejemplo que viene con Gemix, menciona su nombre y apellidos.
Yo en mis trabajos también menciono mi nombre completo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Cuál es el significado y/o origen de vuestros nicks?

Postby DoZ » Thu Jul 14, 2016 7:00 pm

Pues yo no sé por qué pensaba que era de latinoamérica jejeje Pero algo ya había notado en la construcción de frases (que ya quisiera poder expresarme la mitad de bien en italiano yo, ojo!).
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests