Como compilar libreria sptk

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Thu Aug 18, 2016 10:42 am

Hola,buenos dias...
he bajado esta libreria,sptk,donde pone un tutorial de como crear ventanas etc...La cuestion es que no consigo compilar el primer ejemplo sin errores.
Agrego una imagen de informacion que pone que en windows el sptk_winapi es el que solo necesito y pone que hay que crear sptk11..en biblioteca estatica :mrgreen: ...Me pierdo por completo....
adjunto los ficheros necesarios donde se encuentran todas las librerias y un codigo llamado ventana,que en teoria al compilar deberia salir la dichosa ventana...estoy utilizando codeblocs .Si alguien me expresa que pasos tengo que seguir para que se pueda ejecutar y salga la dichosa ventana,se lo agradezco enormemente..

--pagina de direccion....
http://azsky2.html.xdomain.jp/prog/paintprog/index.html


z001.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Thu Aug 18, 2016 11:16 am

Hola OskarG,

Esto es un programa en C y tiene makefile, el codeblock no te sirve, necesitas instalarte el paquete MSYS o MSYS2 para crear un entorno unix-style en windows utilizando el compilador MinGW, entonces se genera y compila el programa utilizando el makefile.

Si no tienes experiencia en eso va a ser un poco complicado en principio.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Thu Aug 18, 2016 12:09 pm

Hola citec,
Bueno incluye makefile porque me he bajado el zip para linux,pero segun he leido solo requiero las librerias en h que corresponden a windows y crear con estas una libreria estatica.
De cualquier modo instalo lo que me has expresado y te pregunto que hacer una vez hecho,aunque me extraña que deba de crear un entorno unix.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Thu Aug 18, 2016 12:48 pm

El paquete windows que contiene ?

Porque normalmente si se trata de un ejemplo, viene un proyecto para compilarlo, que sea para codeblocks, para Visual Studio, para Eclipse, o para lo que sea, en alternativa viene el makefile que permite hacer eso por medio de los autotools.

Bueno, mira si lo consigue instalar el paquete que te indique.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Thu Aug 18, 2016 1:13 pm

Hola Citec,gracias por tu tiempo,pues se que este tema es bastante engorroso y hasta a mi me saca de mis casillas,pues es algo basico y no se como hacerlo....
Si entras en la pagina http://azsky2.html.xdomain.jp/prog/paintprog/index.html hay un archivo en formato para linux,simplemente he cambiado la extension y de ese modo he podido extraer el contenido y solo debo utilizar las librerias que requiero para windows,pues asi lo pone,el ejemplo de ventana esta en la siguiente pagina.http://azsky2.html.xdomain.jp/prog/pain ... _sptk.html

Creo que simplemente debo de coger los includes h y los c para windows que hay para y crear una bibioteca estatica,
Sobre el mingw lo he instalado.al realizar ,mgw32-make mingw\bin\sptk\makefile. me expresa...nothing to be done for .... makefile


si traduces la pagina hay un parrafo que pone

※ En la muestra en el programa, ya que es un punto de entrada a la función main () sin WinMain (), que es como se obtiene un error.
O añadir las siguientes opciones para el enlazador, por favor, vuelva a escribir la función main () en el programa de ejemplo para WinMain ().

Si usted está usando, como MinGW, por favor añadir la opción -mwindows al enlazador.

En Visual C ++, por favor, añadir las siguientes opciones para el enlazador.
/ SUBSISTEMA: WINDOWS
/ ENTRADA: mainCRTStartup
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Thu Aug 18, 2016 1:41 pm

Pues si es solo para Linux va bien igual, debes usar makefile.

La ayuda indica que debes utilzia o makefile o Visual C++, por ende codeblock no te sirve, el MinGW tampoco instalado asi, debes bajarte y instalarte el paquete que permite montar un unix-style entorno que utilice MinGW (lo baja con los updates del paquete instalado).
Instala eso:
https://msys2.github.io/

Una vez tenido y actualizado avisa que vamos al paso siguiente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Thu Aug 18, 2016 2:27 pm

Muchas gracias Citec,la verdad que me gustaria poder utilizar esta libreria en el futuro.Ahora marcho a trabajar,ya te ire preguntando cuando la haya instalado https://msys2.github.io/
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Fri Aug 19, 2016 11:01 am

Hola ,buenas....
Ayer ya instaler el mingw manager ,el cual incluye msys..

Si hago en msdos el make no hace nada...
grabado.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby OskarG » Fri Aug 19, 2016 11:32 am

Por cierto,si tienes visual C,yo encantado seguir las instrucciones con este compilador hasta poderlo ejecutar el primer ejemplo
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Como compilar libreria sptk

Postby CicTec » Fri Aug 19, 2016 5:20 pm

El MinGW instalado asi no es de ayuda, necesitas instalar el paquete que te indique.
El visual studio puede ser usado solo si el zip contiene el proyecto para lo mismo, crear uno manual no es muy recomendable.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests