Master of Orion y más

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Master of Orion y más

Postby DoZ » Fri Aug 26, 2016 4:27 pm

Buenas!!

Pues escribo este post básicamente porque llevo un par de días bastante enganchado al nuevo Master of Orion (esto es malo para mi rendimiento xD), que parece que conserva el título del original, pero en plan remake y la verdad es que me está encantando. La interfaz es excelente, como ya venía siendo costumbre en la saga, pero es que la verdad es que está todo bastante cuidado, y se nota. Es rápido, mucho más rápido que los Civilization por ejemplo, los cuales me desquician entre turno y turno (siempre tuve poca paciencia).

La IA está GENIAL. La diplomacia se nota que está muy trabajada, ya que pone a trabajar el procesador cuando le propones cosas o le preguntas qué pide a cambio de algo que tú quieres. Se nota que el código se toma la molestia de valorar la situación actual en la que estás negociando, para valorarlo todo. Estoy flipando bastante con la IA, que salvo los piratas, que son bastante bobos (aunque no lo he probado con la máxima dificultad, todo hay que decirlo) es casi perfecta.

Me encantan este tipo de juegos de colonizar el espacio. Masters of Orion's, Galactic Civiliation's, etc... Es uno de mis proyectos pendientes, hacer un juego del estilo, si es que algún día tengo la base para hacerlo como es debido. La verdad es que es un juego bastante atractivo para desarrollar en comunidad. ¿Nunca se ha intentado hacer un proyecto conjunto? Si es así se me ha escapado el hilo en el foro. No estoy proponiéndolo ni mucho menos eh? Solo es curiosidad xD

Dejo unas capturas para terminar la chapa (si quitáis zoom al navegador se ven las imágenes completas):

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

WEB OFICIAL: https://masteroforion.eu/es/
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Master of Orion y más

Postby Spiderman » Fri Aug 26, 2016 10:51 pm

DoZ wrote: ¿Nunca se ha intentado hacer un proyecto conjunto? Si es así se me ha escapado el hilo en el foro. No estoy proponiéndolo ni mucho menos eh? Solo es curiosidad xD
/


Igual que tu tampoco recuerdo de ningun proyecto conjunto. Como principalmente todos somos programadores...es dificil. Aunque Shao y Erkosone son tambien musicos. Creo que el principal problema es que el poco tiempo que podamos tener lo queremos dedicar a hacer nuestras cosas. Y el segundo es que a todos nos gusta mandar :mrgreen:

Ademas que es mucho mejor decir que no desde el principio que no comprometerse para luego tener que dejar algo a medias, que es lo que suele pasar. Yo mismamente le propuse un proyecto a un compañero del foro y me dijo que estaba muy liado. Siempre es preferible que te digan que no desde el principio. Como con las novias, jeje.

Oye, el juego este se puede probar antes de comprarlo? Es que nunca he jugado a este tipo de juegos y no se si me gustaria.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Master of Orion y más

Postby DoZ » Sat Aug 27, 2016 1:12 pm

Un proyecto conjunto se puede dividir por fases y tareas, y no tener que comprometerte a nada, más que a cumplir una de ellas (a poder ser por orden, claro xD). A mí me encantaría participar en uno, y me defiendo gráficamente, y más si le dedico el tiempo que merece. Pero bueno, es algo complicado, sin duda...

Respecto a la opción de probarlo pues bueno, yo me lo he bajado de intercambios virtuales, está en fase beta (se cuelga a menudo la verdad). Cuando salga la versión definitiva cae en el Steam, por eso de apoyarles y por el multijugador :P

http://www.intercambiosvirtuales.org/ju ... ol-pc-game

Son 4.5 GB, pero tiene links de Mega y baja bastante bien.

Puede que quieras probar el Master of Orion 3, del 2002, que ocupa más o menos Giga y poco, eso sí, en inglés:

http://www.theisozone.com/downloads/pc/ ... f-orion-3/

Otra opción es el Master of Orion 2 (este sí está en castellano xD), que son solo 200 y pico megas, y encima enlace de google drive oiga, pero necesitarás el DOSBOX para hacerlo chutar o un Windows XP mínimo:

https://drive.google.com/file/d/0B82NFN ... FkSlU/view

NOTA: Los enlaces a juegos con copyright vigente son enlaces a otras páginas, no enlaces directos, y el enlace de Google Drive del Master of Orion 2 se considera abandonware ya ;)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Master of Orion y más

Postby DoZ » Sun Aug 28, 2016 12:01 am

Tengo que decir que lo de los cuelgues era problema mío, que no tenía los últimos controladores de la gráfica instalados :P Ahora va estable y perfecto.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Master of Orion y más

Postby !Deemo » Tue Aug 30, 2016 1:10 pm

El interfaz es muy limpio, los marcadores, textos, iconos y menús no cansan la vista ni desconcentran, con lo que ayudan a crear la atmósfera que un juego de estas características requiere. Hay muchos juegos que la cantidad de objetos en pantalla accesorios al juego la recargan tanto que no ayudan a concentrarse, incluso hay otros casos en los que te pierdes en un mar de opciones y al final el juego queda secundario. Algo me pasó recientemente con el "Need 4 Speed - No Limits" para Android: el juego se centra más en comprar y mercadear y upgradear los coches que en disfrutar jugando las carreras, que además son cortísimas. Una gran decepción para mí tras haber estado viciado en los momentos de espera entre estación y estación de metro a su anterior versión "Most Wanted" en donde te dedicabas a jugar y una vez acabado a seguir jugando y superando tus propios records. Eso es jugabilidad.

Be water my friend ;)

saludos,

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: Master of Orion y más

Postby DoZ » Tue Aug 30, 2016 8:37 pm

Buenas !Deemo! (Curioso cómo queda tu nick mal exclamado, ya ni te cuento si le enchufas la apertura como es debido xD)

La interfaz es genial, la verdad. Siempre ha sido bastante buena, pero esta vez se han superado. En otras ediciones como la primera o la segunda, se nota la falta de pixels en pantalla, pero aún así, no son malas, aunque cuesta hacerse con ellas al principio, más si no eres un jugador acostumbrado a tener tantas opciones a mano. Pero en esta versión, hasta el más novato podría jugar una partida y no tendría problemas en cuanto a dominar los controles y opciones. Un diez en ese aspecto.

Respecto a lo del NFS, supongo que la gente que está a cargo de diseñar y/o supervisar el desarrollo de estos juegos, son jugadores bastante casuales o nulos; habrá muchísima gente que será muy válida para temas artísticos o de programación, pero como jugadores son un absoluto cero a la izquierda (nunca entendí del todo esta expresión, como si no jodiera ser un cero a la derecha).

Ya se dice (y estoy de acuerdo al 100%) que para diseñar algo, es fundamental conocer el producto, y no hay mejor forma que ser un consumidor del mismo tipo de productos. Obviamente no cualquier jugón podría diseñar un buen juego, pero me parece fundamental ser ni que sea, un poco jugón..

PD. Nótese que utilizo la palabra jugón en lugar de "gamer". Tenemos un rico lenguaje como para andar soltando por ejemplo, What The Fuck's como tantos y tantos youtubers que luego no sabrían ni dar la jodida hora bien en inglés. WTF, WTF.... Qué coño! Qué cojones! Qué mierdass?? Si será por opciones ricas y sonoras xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Master of Orion y más

Postby !Deemo » Wed Aug 31, 2016 10:39 pm

Hola DoZ!

tenías que haber puesto así: !Deemo¡ y lo hubieras clavado hombre, puestos a soltar tacos. Yo creo recordar que me bautizaron con ese nick el día que me presenté en el recién creado IRC-Hispano, pero no se que debí pulsar en el script que salió un flood y del susto que se llevaron me anticiparon la admiración... piensa que hubiera sido peor haberme nominado como "3RN35T0", "N1KA51O" o incluso "FAKVND0" no se... a mí todo eso ya se me escapa del diccionario. Pero fue un acierto, con el tiempo aparecieron más plagiadores de nicks y esa pequeña admiración al principio marcó la diferencia.

De igual manera, solíamos acabar los juegos en "z" pero también se puso de moda, así que después de la "z" usábamos la "!". El tiempo demostraba que de tanto en tanto aparecía algún plagiador de nombres, y la admiración volvía a ser determinante, esta vez al final, para tu deleite ;)

Bien, regresando al juego... de qué juego hablábamos?? En definitiva, el interfaz debe ser sagrado y no distraer al jugador, al igual que los decorados que rodeen la zona de juego. La vista debe centrarse exclusivamente ahí donde hay lío y no donde se lió el programador, diseñador, marketinista... o vende-suelas, para seguir con la tradición castellana.

Salud!

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests