MICROHOBBY

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

MICROHOBBY

Postby Spiderman » Mon Oct 17, 2016 9:13 pm

Los que tengais una edad seguramente recordeis esta revista dedicada al ZXSpectrum.

Hoy buscando en internet he visto que tienen todos los numero digitalizados en esta pagina. Lo que mas me gustaba aparte del contenido en si, eran las portadas de Jose Maria Ponce. Solo por ellas merecia comprar la revista.

Por si alguno quereis echarle un vistazo y recordar viejos tiempos os dejo el enlace:

http://www.microhobby.org/
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: MICROHOBBY

Postby martindamiano » Tue Oct 18, 2016 3:51 am

Gracias por el aporte! La verdad no utilicé nunca un Spectrum, pero siempre me despertó curiosidad... Es interesante para entender la evolución de todo lo que hacemos hoy en día...
Saludos!
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: MICROHOBBY

Postby shao » Tue Oct 18, 2016 8:09 am

¿Estas seguro de que las revistas están completas cada una?.
Parece que tiene pocas páginas cada número de la revista.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: MICROHOBBY

Postby OskarG » Tue Oct 18, 2016 10:58 am

Que tiempos aquellos,
Yo tenia el amstrad 128k,con el monitor fosforo verde,no si es por nostalgia o porque antes las cosas se hacian de otra manera,pero me atrapaba esos juegos con graficos rudimentarios ,pero al mismo tiempo con carisma y esa jugabilidad que te hacia jugar una y otra vez y anotar en una libreta el mapa del juego,para saber donde habia que saltar,para no caer al vacio,al no tener un scroll xd,tipo cauldron...Me acuerdo que tenia un codigo del comecocos y era mejor que el del nanco,mas adictivo..cuando pasaba cierto tiempo la velocidad se incrementaba ,increible...el tiempo que pasaba programando y lo bien que lo pasaba,para luego que me saliera Syntax error line 3010 :?

Ahora hay en la red,tropecientos juegos y de vez en cuando echo alguna partida a un juego antiguo con su correspondiente emulador ,sera que me transporta a aquella epoca dorada,donde con apenas recursos te integraba plenamente en la atmosfera del juego y ahora cualquier cosa que sea mover un grafico se le llama juego y ahi qreo que radica un problema .Pues tener la capacidad de escribir no te hace escritor y tener la capacidad de programar no te hace creador de buenos juegos.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: MICROHOBBY

Postby Spiderman » Tue Oct 18, 2016 11:39 am

shao wrote:¿Estas seguro de que las revistas están completas cada una?.
Parece que tiene pocas páginas cada número de la revista.


Yo tuve la misma impresion que tu al principio pero me fije en el indice que viene al principio de cada una de ellas y si que estan completas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: MICROHOBBY

Postby shao » Thu Oct 20, 2016 11:02 am

Spiderman wrote:
shao wrote:¿Estas seguro de que las revistas están completas cada una?.
Parece que tiene pocas páginas cada número de la revista.


Yo tuve la misma impresion que tu al principio pero me fije en el indice que viene al principio de cada una de ellas y si que estan completas.



Ah, ok.
Esta época me gusta por que tal y como se desarrollaba en aquellos tiempos sin tanta documentación sobre el desarrollo, ya que los juegos eran más básicos y normalmente no tenían personajes que necesitaran mucha profundidad sobre su personalidad y demás elementos del juego, bueno la forma de desarrollar un juego en esta época tiene mucho parecido con el desarrollo independiente de hoy día, refiriendome a equipos de 1 / 5 personas.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: MICROHOBBY

Postby Spiderman » Thu Oct 20, 2016 10:18 pm

y podias grabar tus juegos en una cinta de casette. ;)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: MICROHOBBY

Postby Spiderman » Thu Oct 20, 2016 10:27 pm

En la revista habia una seccion llamada Los Justicieros del Software, donde chavales puntuaban los juegos a su criterio.

Curiosamente unos de esos chicos, hoy en dia es un personaje conocido, al menos para los que seguimos el mundo del deporte, Alexis Martin Tamayo, mas conocido por Mister Chip.

Si os fijais en la pagina que sale, justamente en la publicidad aparece la palabra Chip. Sacaria de ahi su apodo?? ;)

Image
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: MICROHOBBY

Postby !Deemo » Wed Oct 26, 2016 1:27 pm

Gracias por el aporte!

ostras, si me acuerdo de haber leído esa misma página en su momento ...hasta de cómo olían las hojas de la revista de Hobby Press. Creo que cada primeros de mes me ponía tan nervioso de que llegara un nuevo número de la Microhobby que montaba guardia detrás del kiosko 8-) ...a penas me quedaban las páginas del Viejo archivero para degustar en casa lentamente, el resto caía durante el camino de pateo a casa :P

salud,

!Deemo
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests