Windows 10

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Windows 10

Postby shao » Tue Nov 29, 2016 2:41 pm

Hola, estoy pensando en cambiar el sistema operativo a win10, tengo win7 64bits y bastantes programas que tendré que instalar en win10.

¿Alguien lo estáis usando?.
¿Como os ha ido con la compatibilidad?, ¿algún problema con programas que usabais en win7 y ahora no funcionan en win10?.
¿Consume muchos recursos?.
Cualquier información sobre el sistema me será útil.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Windows 10

Postby CicTec » Tue Nov 29, 2016 3:03 pm

Hola shao,

Yo lo uso desde un año ya, en general he tenido algun pequeño problema en principio con los drivers video para los updates y el SO se bloqueaba.

Tambien probe el ultimo upgrade anniversary y me dio el mismo problema y tuve que volver al anterior, quizas con una instalacion pulida no pasaria pero ahora mimo no puedo hacerla.

En general con un PC nuevo deberias ver beneficios en terminos de velocidad, las aplicaciones siguen compatibiles, etc...

Como sugerencia, si puedes compra otro disco y instalalo ahi y lo vas probando, asi si algo no va podras volver al 7, no lo instalare como upgrade en el 7, te podra dar problemas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Windows 10

Postby SimulatorOne » Tue Nov 29, 2016 6:26 pm

yo tengo windows 10, desdel windows 8 con licencia que me traia el portatil.

las vesrsiones estables de windows 10, de hace 1 año atras, algun problemilla tenia...
Actualmente no, vaya...
aun asi,nunca me ha dejado de funcionar ningun software, solo depende del driver grafico para la version antigua de Gemix, aun que actualmente esta resuelto.

conseidero que es muy mas rapido, encendido y apagado que el windows 7.
Y tiene un panel de administracion de aplicaciones muy avanzado.

consejo... recomiendo hacer instalacion nueva, no importa si se trata de una unidad nueva, o existente.
recomiendo hacer una particion dedicada a windows 10.
bajate el windows 10 la iso de la web official de microsoft, siempre la tienen mas actualizada posible.

Windows 10 te instalara todos los controladores, ademas de la mitad seran genericos otros se lo baja e instala del fabricante como: nvidia, amd, realteck, logithech...

hacer un upgrade de windows 7, puede tener alguna complicacion con algun software.

recomiendo 4GB de ram, para windows 10, con 2GB se queda corta...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Windows 10

Postby shao » Tue Nov 29, 2016 7:02 pm

Gracias por la información chicos.
¿Se puede bajar la iso de la web oficial?, no entiendo, ¿es gratis o que?, ¿como lo activo luego?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Windows 10

Postby SimulatorOne » Tue Nov 29, 2016 8:53 pm

shao wrote:Gracias por la información chicos.
¿Se puede bajar la iso de la web oficial?, no entiendo, ¿es gratis o que?, ¿como lo activo luego?.


el S.O. es freesoftware...
puedes gravarla en DVD, Pendrive botable, o incluso ejecutar el setup.exe dentro del windows 7.

Lo bueno que da opciones en el asistente si deseas, actualizar o nueva instalacion, el destino y alguna cosa mas...

La licencia es OPCIONAL activarla en el momento de instalar el Windows 10, aparece en texto pequeño: Omitir activacion, o algo similar
aparece en la parte inferior, pequeño jejejej

Teoricamente tienes 30 dias, para activar windows.... aun asi...
se puede priratear... eso ya aqui no voy a decirte como jejeje, solo consultame por MP. que programa se usa para activar windows 10
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Windows 10

Postby shao » Tue Nov 29, 2016 8:56 pm

Ok, entonces puedes activarla legalmente o "omitir activación" en cuyo caso tienes 30 días de prueba.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Windows 10

Postby SimulatorOne » Tue Nov 29, 2016 8:58 pm

shao wrote:Ok, entonces puedes activarla legalmente o "omitir activación" en cuyo caso tienes 30 días de prueba.

si como Windows 7, da la opcion de omitir.

Ademas la cuenta de usuario, puede ser LOCAL, no de outlook/hotmail como piden...
Eso da libertad a la hora de crear el usuario, no todo tiene que ser con una cuenta de correo de microsoft.

lee bien las opciones, de letra pequeña que dicen
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Windows 10

Postby CicTec » Wed Nov 30, 2016 2:11 pm

shao wrote:Ok, entonces puedes activarla legalmente o "omitir activación" en cuyo caso tienes 30 días de prueba.

O si tienes una licencia original de una version anterior, por ejemplo windows 7/8, le metes esa y automaticamente te lo registra con esta licencia, pero claro, desde ahora solo sera valida para windows 10 y dejara de serlo para las versiones anteriores.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Windows 10

Postby erkosone » Thu Dec 01, 2016 5:49 am

Hola Shao, yo tengo Windows 10 original, cero problemas, ni uno solo, pero el PC es moderno.
Si tienes un PC i3 i5 o asi de tercera o cuarta generación no vas a tener ningún problema.
Si tienes algo de hace años pues no sabría decirte..

En cualquier caso te aconsejo que pases ya a Windows 10 por que la tienda de juegos te pide como requisito para muchos juegos free y muy guapos que tengas instalado Windows 10, y realmente vale la pena por que hay muchos juegos gratuitos que solo funcionan en el 10.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Windows 10

Postby SimulatorOne » Thu Dec 01, 2016 9:05 am

yo me he acostumbrado mucho al windows 10, conozco algunos trucos que aprendi en la web de mycomputer por ejemplo.

y ahora miro atras al windows 7, ya no me parece tan guay el sistema, pero reconozco que es uno de los mejores de Windows. junto con Windows XP.

Curiosamente me instale tambien windows 10, en el viejo notebook de intel atom, con 2 GB de ram.
Por suerte el inicio y apagado es rapido, pero con 2GB de ram se queda un poco corta. pero es mas bien para hacer 4 cosas en ese Atom.
me aprobecho de su Wifi, y lo convierto como Repetidor Wifi gracias a Windows 10.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Next

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests