Me parece genial.
Entiendo lo que dices,de que sea algo mas personalizable,pero es mejor como yo digo porque para dar movimientos basicos para enemigos,plataformas o otras cosas es bastante util y para cosas mas avanzadas pues se que no hay mas remedio que hacerlo manualmente,pero lo bueno es que tu libreria tendria las dos opciones.
En cuanto al parametro angulo,tal vez no me he explicado bien,este parametro es para que el sprite rote segun la direccion a la que vaya y no se vea tan estatico con esos movimientos automaticos.
Me gustaria explicarme mejor pero me es imposible,por eso la mejor forma seria que tu mismo aprendieras a usar gamemaker y vieras todas las funciones utiles que trae.El lenguaje de codigo que usa gamemaker es una version simplificada de c++.
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Por ultimo comentarte lo de los niveles,el mejor montado es el de pilasengine1 y el que deberias copiarte porque los demas son visuales,no se si se podra ver el codigo interno de como esta hecho pilasengine2,como esta version esta hecha con javascripts vendria perfecto para estudiarlo.Pero te pongo un ejemplo:
- Code: Select all
//clases para los niveles
class nivel1 extend estructura_de_nivel{
objetos creados y otras cosas
}
class nivel2 extend estructura_de_nivel{
objetos creados y otras cosas
}
//funciones para manejar los niveles
-pasarNivel(nombre de la clase);//con esto se puede pasar a otro nivel,para adelante y para atras
-reiniciarNivel(nombre de la clase);//con esto reiniciamos el nivel y quedara como al principio
Cada vez que pasamos de nivel,la clase se encarga de limpiar los recursos automaticamente para que se pueda mostrar los nuevos recursos del nuevo nivel,es como un super letMeAlone();,pienso que esto es muy util para juegos y programas.
Se me a ocurrido otra forma de hacerlo pero tu diras que te parece esta,aunque mejor ir paso a paso y terminar con lo de los movimientos.