Son muchos conocimientos los que te hacen falta para hacer un juego decente Hokuto.
Y el gran hadicap de los desarrolladores Indy es el del workflow.. es horrible ver como tu idea se desvanece entre problemas que van surgiendo durante la fase de diseño y desarrollo.
La gran solucion a esto es tener un lenguaje sencillo que te permita avanzar sin complicaciones, cuando consigues esto lo que pasa es que tu idea madura a la vez que la desarrollas y no pierdes las ganas por el camino.
Es dificil encontrar un lenguaje así.. gemix lo es en su version legacy, tiene un worlkflow muy bueno por que es realmente facil plasmar tus ideas en pantalla.. pero tiene el contra de que es un lenguaje cerrado, bueno.. con el sdk puedes hacerte librerias, pero claro, que sentido tiene usar algo como gemix que es simple y sencillo de usar para luego tener que pasar por el SDK? pues ningun sentido evidentemente, ahún así gemix me gusta como lenguaje en su versión legacy, pero esta muy falto de todo en general.
Mi siguiente opción fue processing, el lenguaje de los artistas por excelencia, es grandiosa su comunidad, tiene gente de todos lados usandolo y posteando diariamente proyectos y cursos, realmente este lenguaje para programar juegos y aplicaciones a mi me encanta, piensa que toda la banca mundial está detras de java.. tiene que ser un lenguaje muy amplio, y processing es una capa de abstraccion de java que lo simplifica enormente. Estoy muy contento con el resultado que he obtenido.
Pero me doy cuenta de que en java todavia hay que pagar por librerias para según que cosas, y tio.. en javaScript hay de todo y gratis, y realmente es una tecnologia que ha venido a implantarse, todas las grandes estan con JS, sera por algo que JS llega donde los lenguajes comunes no llegan todavia.
Está pensado para ser tecnologia de futuro, es evidente, no es el mas rapido, pero es muy bueno la verdad..
Por que no compilais en C++.. yo siempre digo que no me gusta y que no lo uso XD.. pero en realidad si que lo uso, no a diario pero para pequeños programas auxiliares si, y la verdad.. compilar en C++ es un escandalo jeje.. es algo qu odio..
En java todo eso se minimiza por que realmente no es lo mismo, solo se convierte a segmento de memoria o bytecode, es mucho mas ligero, pero en JS.. jejeje.. en JS directamente estas con el editor abierto. no te gusta algo.. cambias el codigo y el juego se actualiza solo XD.. esto da un workflow acojonante..
Y yo estoy montando mi libreria para ser usada con brackets y el visor dinamico, que la verdad me han dejado con la boca abierta