Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 12, 2017 7:09 pm

Primera version liberada: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero

Si os da por probarla espero vuestra opinion.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Sep 12, 2017 7:18 pm

Genial!

Te leí en el otro foro. Pudiste arreglar el problema al compilar??
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 12, 2017 7:51 pm

Que va tio.. he formateado varias veces.. es un bug de Android.. voy a abrir un issue en el repositiorio de gitHub.. pero weno.. he podido avanzar sobre la integración de la fisica jeje.. ya esta integrada..
Acabo de grabar un nuevo tutorial..

Y voy a instalarme la maquina virtual de MacOsX para hacer las pruebas en Mac, que aunque se supone que funciona sin problemas no me fio.. siempre se escapa algo :)

Y casi seguro que desde Mac pueda seguir compilando para Android, se me escapa que problema tengo.. haber si me contestan y sabre que es jeje..

En cuanto me vuelva a funcionar preparate para videos con camara apuntando al mobil y a la pantalla del pc, asi explicaré el proceso de desarrollo y debugeo a la hora de crear juegos para android.
En cuanto suba el nuevo tutorial lo cuelgo, veras que la fisica nunca fué tan simple. :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 12, 2017 7:57 pm



Ole ole!!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 12, 2017 9:57 pm

Actualizado a la version 2.0.1

Ahora funciona correctamente en Android, habia un pequeño bug con el mouse :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Sep 12, 2017 10:17 pm

No me cansare de darte las gracias. :claphands:

Es que parece que me leyeras los pensamientos. Creo que fui de los pocos que utilice tu libreria de fisicas y ahora haces un video explicando como utlizarla en Processing. En serio que no se como agradecerte todo el tiempo que te esta llevando hacer todo esto.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 12, 2017 10:31 pm

Te agradezco las palabras tio, la verdad es que ha llovido muchisimo desde que empecé con Gemix y los demás DivLikes.

Y al final creo que por mi forma de hacer las cosas y de pensar y organizarme he dado el salto a otro lenguaje mas amplio y generico, que seguramente no rendira tanto para juegos, pero me ofrece mas posibilidades y creo que yo voy mas por este estilo..

La verdad es que nada de esto seria posible sin las horas de enseñanza de esta y otras comunidades, en especial las horas que CicTec ha perdido en enseñarme.. se lo agradecere siempre jeje..
Si ha ti te gusta la librería.. imaginate como me siento yo al poder programar juegos con mi propio motor jeje..

En nada añadiré una función que le faltó en su dia a la PhysicsMotionAPI que es la de .getContact( float angleMin, float angleMax );

Este metodo va a ser la hostia.. se trata de hacer esto:

if( getContact( -135, -45 ) ){
//.. toco suelo..
}

jeje creo que ya te puedes imaginar.. con ese simple método lo que haces es comprobar si hay algún "punto de contacto"/"colisión" entre esos angulos en el cuerpo que realiza la llamada.. así sabes si tocas suelo y puedes saltar..

Solucionando lo de los saltos creo que el tema de las físicas quedara muy completo y sencillito, al mas puro estilo Div original.

Para conmemorar que he terminado la librería voy a hacer un tutorial portando uno de mis juegos de "Gemix Studio" a "GameLibZero", nose.. el wormed por ejemplo para Android o alguno así jeje..

Dios que contento estoy.. parezco un niño con una piruleta jajajajajaja...
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby caanbago » Wed Sep 13, 2017 2:12 am

Se ve interesante Erkosone. Ya la probaré luego cuando tenga tiempo.

Felicitaciones
User avatar
caanbago
 
Posts: 144
Joined: Mon Apr 13, 2009 7:03 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Sep 13, 2017 10:36 pm

Updated to 2.0.5.
Available for Windows & Android at: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero

New video tutorial:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Thu Sep 14, 2017 12:10 am

Con lo que has explicado en este video ya tengo suficiente para hacer una version para Android del Super Mahjong que tengo casi terminado en Gemix. ;)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests