erkosone wrote:y sobre Unity.. pues mira.. tengo en mente meterme a desarrollar para consolas, así que tendré que pasar por el, pero como todavia no se como es este motor no puedo decir nada en firme, aunque todo es como siempre.. estudiarlo y ver si es viable o no.. La verdad es que graficamente es un pedazo de motor, y es muy compatible con practicamente todo lo ue esta en el mercado, es por eso que me llama la atención este y no otro, aunque estoy abierto a sugerencias, raylib por ejemplo me atrae mucho, pero ni tiene IDE multiplataforma ni es realmente tan portable como el autor dice ni nada de nada.. es buena libreria pero es bastante engorrosa de portar por que raylib solo pinta y poco mas, le falta mucho para llegar a ser un game engine real.
Creo que sabes que para trabajar para consolas, referidas a las de nintendo y similares hay que comprarte el SDK developer que proporciona la productora de la consola, obtener la licencia de ellos como developer y luego comprarte la version Unity para consolas, porque creo recordar que no es gratuito, tampoco se cual son los requisimientos para obtener licencia y SDK de la consola para un indie, siempre y cuando sea posible, porque que yo recuerde hay que ser un estudio para obtenerla.