Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jul 19, 2018 11:30 am

Erkozone dices que podriamos hacer un remake para ver cuanto de limitado estan estos motores pues no tendria ningun problema en hacerlo,pero ya te digo que mis conocimientos no son muy avanzados de estos motores,yo solo he estado aprendiendo a usarlos y despues de 2 meses me he puesto con otro,vamos que no he estado mas de 2 o 3 meses por motor.

De todas formas creo que si quieres realmente saber lo que se puede hacer con estos motores deberas de jugar a juegos hechos con estos motores y ya te he puesto alguno,pero te lo pongo otra vez y esta es la ultima.

Fusion: prueba el freedom planet,ya te he puesto un video

Gamemaker: prueba el metroid y el megaman maker que estan en los videos y pasate por la pagina de locomalito que tiene juegos gratuitos y descargate el maldita castilla y el hydorah y tambien el the curse of issyos.Te paso la pagina https://www.locomalito.com/es/

unity : https://www.youtube.com/watch?v=1ttRbC6TBF4 ,esto es un video de un juego pero puedes encontrar miles

Cuando hagas juegos de esa calidad me avisas.

Por ultimo,lo mejor es que tu mismo aprendas a utilizar una de estas herramientas y veas como se hacen las cosas,el mas sencillo es contruct 2 que tiene version gratuita y con el canal de youtube de tutoriales que te he pasado puedes aprender a usarlo,en 2 meses puedes dominarlo y empezar a hacer el juego que te de la gana,y si has leido bien "2 meses",aqui la palabra años no existe y con tu nivel de programacion podras hacer maravillas con este programa y de esta forma veras lo util que son los comportamientos,funciones de ayuda y una estructura de niveles interno.

Con esto veras lo facil que es hacer un juego y lo rapido que se puede hacer algo de calidad,yo por mi parte no puedo hacer mas,ya te he dado sugerencias,te he dado mi opinion y te he pasado mucho material para que veas como estan las cosas ahora.

Ya solo esta en ti decidir que vas a hacer con tu libreria,si crear algo sencillo para todo el mundo o seguir como hasta ahora,con una libreria solo apta para unos pocos.

Esta tarde te hago el video y te demuestro lo util que son los comportamiento,funsiones de ayuda y estructura de niveles interno y veras que para hacer tu ejemplo de sonic no tengo que programar casi nada.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto OskarG,esto que te pregunto es solo por curiosidad,pero que engine estas utilizando ahora mismo para hacer tus juegos y si es que estas utilizando alguno.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Thu Jul 19, 2018 1:36 pm

Yo utilizo div3 y trasteaba con divgo,pues busco algo sencillo que controle pero ambos ya no se actualizan ... sé que no es ético expresar esto,pero tienes gamemaker por la red y va con tu filosofía,yo de ti cogería esta opción o fusión 3 y olvidarte de trastear ,pues tu quieres hacer juegos no agobiarte por no saber cómo hacerlos por el desconocimiento del abstracto lenguaje
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jul 19, 2018 5:01 pm

Hola OscarG y gracias por tu sinceridad.

En cuanto a gamemaker y fusion,ya los conozco y se utilizarlos y tambien los tengo,la verdad es que al final puede que me decida por uno de los dos,pero voy a dejar este año de margen porque hay cosas que quiero ver todavia.

Por ejemplo,gamemaker studio 2 lo estan traduciendo al español y quiero ver como evoluciona este año,tambien esta fusion que es fusion 2.5,fusion 3 lo llevan creando ya unos años y tiene muy buena pinta pero no se sabe si saldra este año o el que biene.

Por otro lado tenemos dos motores que sigo de serca porque son gratuitos y libres,uno es gdevelop 5 que es un clon de contruct 2 y lo he probado y pinta muy bien,pero todavia es beta y seguramente no lo tengan listo hasta finales de año,y por el otro lado tenemos el enigma develop,es un clon de gamemaker y es compatible pero es lento,pero he visto que lo estan mejorando y añadiendole muchos cambios,pero hasta finales de año no se sabra nada.

Por ultimo tenemos a gemix y a gamelibzero,me gustaria ver si Cictec le va a meter esas funciones de ayuda para hacer juegos y que sea mas sencillo de usar,pero hasta que no saque la nueva beta no se si lo va a hacer o no.Y en cuanto a gamelibzero pues no se lo que va a hacer erkozone,me gustaria que hiciera algo sencillo y facil de usar pero de momento no es asi,ya veremos lo que pasa.

Pero si algo tengo muy claro es que antes de que finalice este año tomo una decision,porque ya estoy cansado de buscar y probar.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Jul 19, 2018 7:23 pm

Buenas Hokuto!

Bueno, yo creo que no has entendido bien la finalidad de un lenguaje como Gemix o en mi caso gameLibZero.

Los motores que tu mencionas son motores donde todo el diseño se hace a golpe de click y donde hay muy poco codigo o directamente nada, esto no son lenguajes de programación de videojuegos, esto son "Game Makers" con plantillas para juegos de plataformas, rpg, accion etc etc..

Lo del remake que te comentaba era sinceramente por que creo que hacer un remake "100% fiel" es practicamente imposible con este tipo de motores, cuando adquieras mas experiencia te daras cuenta de lo que digo ;)

Hacer un remake no es hacer un clon "parecido", se trata de "una copia exacta" y frecuentemente este tipo de game makers no dejan la libertad que tienes con cualquier lenguaje de programación generico como C++ con unreal engine, SDL2, javascript o java.. son cosas completamente diferentes.

No te preocupes, entiendo tu postura, pero también entiendo que es un poco de frustración por tener la sensación de que no terminas de encontrar algo en donde te sientas "comodo" realmente, como consejo te digo que sigastu instinto, programes o hagas juegos con game makers a cliks da igual, tu haz lo que te guste, y metele todas tus ganas :)

En mi caso, gameLibZero pretende ser un lenguaje para programación de aplicaciones multimedia, y dentro de este espectro se encuentran los juegos, pero no está enfocada 100% a esto de los juegos, se trata de una libreria sobre todo y ante todo "multi plataforma" donde es esfuerzo de portar un programa o juego sea literalmente "CERO". y esto te lo dan muy pocos engines o ninguno practicamente.

Tu sige aprendiendo y no te preocupes por el lenguaje, con el tiempo te daras cuenta de que no hay un lenguaje ni un motor.. hay muchos y te hacen falta muchos. :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jul 19, 2018 7:59 pm

Bien veo que este debate esta llegando a su final,comentemos un par de puntos.

Que tu libreria es para multimedia,estamos de acuerdo,que es para juegos,no estamos de acuerdo.Porque si fuera para juegos tendria un arsenal de funciones para hacer juegos y no lo tiene.

Es como querer manejar graficos y no tener funciones para ello,lo que tu propones es crear tus funciones de graficos desde cero y luego empezamos con los graficos.

Lo que dices de gamemaker,pues diciendo que todo es a golpe de click me das la razon de que no tienes ni idea de como funciona este motor,y que hay que meter poco codigo,pues ya te digo que no,de hecho casi nadie utiliza el lenguaje visual que tiene porque es mas dificil que utilizar el de codigo.

Y lo de plantillas ,pues tampoco tiene plantillas,los unicos que conozco que tienen plantillas son contruct 2 y unreal 4,pero nadie las utiliza.

Es cierto que contruct y fusion es a golpe de click pero estas muy equivocado de como funcionan,por eso te he dicho que veas los videos y pruebes tu mismo estos motores,la diferencia entre tu libreria y contruct por ejemplo,es que en tu libreria escribes las funciones y en contruct las selecciones de una lista con el raton pero no se diferencia mucho ,pruebalo y lo veras(aunque no creo que lo hagas) .

Y con repecto a lo del remake,pues tienes razon a medias,porque te he puesto el video del metroid y no lo vas a probar y te garantizo que tiene la misma calidad que los de la super nintendo y tambien he jugado a algunos mario bros hechos con gamemaker y no tienen nada que envidiar a los originales.Y te digo que hace poco jugue a un sonic hecho con fusion o gamemaker que es mejor que el sonic mania.Te pongo el enlace aunque no creo que lo pruebes.
https://gamejolt.com/games/sonic-time-twisted/24775

Pero que sean 100% al orinal pues en eso te doy la razon,pero tampoco creo que se pueda con tu libreria y gemix,de hecho tengo la prueba.

Hay tienes el street of rage 2 remake hecho con bennugd,los graficos iguales,el movimiento del personaje iguales pero la inteligencia artificial de los enemigos no tiene nada que ver con el original y es horrible y eso que se ha llevado unos 8 años para crear el juego.Y ya no te digo nada del king of figther hecho con bennugd y gemix,es algo espantoso.

Para crear un juego exacto habria que utilizar c++ con la libreria sdl y por lo menos 8 años y no estoy tan loco como para dedicar tanto tiempo a esto.

Yo solo queria aprender a crear juegos y al mismo tiempo aprender a programar con gemix o con tu libreria pero lo poneis muy dicil.

Por cierto,fusion lo puedes extender con c++ y el sdk de fusion,y contruct lo puedes extender con javascripts y su sdk
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te dejo el video que me pedistes del ejemplo de sonic hecho con fusion.

https://drive.google.com/file/d/1bg8UbR ... sp=sharing

No he tenido que programar casi nada porque tu ejemplo esta casi vacio y lo unico que tiene es el movimiento de plataformas y eso te lo da casi hecho fusion.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Thu Jul 19, 2018 8:54 pm

Hola Hokuto7,

Creo tienes un poco de confusion sobre el tema...

Una libreria que contiene funciones para grafica, musica, fisica, etc... se puede considerar un framework para juegos porque trata de funciones de alto nivel para construir los componentes de un videojuego, por ende, que sea Gemix, o la lib de erkosone, son para hacer juegos, tambien SDL lo es.

Para lo que veo en tu filosofia, un engine para juegos debe tener funciones para eso, no es asi, esta es una eleccion del desarrollador, para ti resulta mas sencillo tener funciones de mas alto nivel aun que te ayuden a realizar tareas mas facilmente y esto se puede comprender.

La diferencia da comprender entre los engine para hacer juegos o los frameworks para hacer juegos son los tools o el set de funciones mas a alto nivel presentes, si las hay el engine es a mas alto nivel, si no los hay, es a mas bajo nivel, pero siempre para hacer juegos es.

Espero que el concepto sea mas claro de esta forma.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jul 20, 2018 6:09 am

Noto un mal humor y enfado en tus palabras hokuto, si algo de lo que he podido decir te ha ofendido disculpame, pero no entiendo que ha pasado en este hilo.

En cualquier caso lo único que quería remarcar es que, aunque este tipo de engines al principio parece que te lo da todo a pedir de boca, a la larga tiene sus limitaciones como todos, y solo estaba expresando que las limitaciones que tienen son diferentes que las que puede tener un lenguaje de programación puro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby DoZ » Fri Jul 20, 2018 9:32 am

Yo solo añadiré:

Image

Lo siento, es que me ha hecho mucha gracia cuando lo he visto xD
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Fri Jul 20, 2018 10:25 am

definitivamente se nos esta yendo la cabeza :lol: y mira que este verano no hace tanto calor 8-)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jul 20, 2018 11:07 am

jajajajajja,no estoy enfadado erkozone,eso es una interpretacion tuya,aunque si es verdad que como no no vemos las caras pues se puede mal interpretar las palabras,pero no te preocupes no estoy enfadado. ;)

Ahora me gustaria que me aclararais algunas cosas para que yo tenga claro todo y zanjemos este tema.

Lo primero es que yo pensaba erkozone que tu libreria la estabas diseñando exclusivamente para hacer juegos y ahora me entero que es para algo general.Si me lo hubieras dicho desde el principio pues me hubiera ahorrado todas la sugerencias,videos de otros engines,enlaces,y mas cosas que te he dicho y no hubiera gastado tanto tiempo.

Ahora te hago unas preguntas y me gustaria que me respondieras sinceramente,la libreria es un encargo de tu trabajo y te estan pagando por ello o solo es por hobby.

Y la libreria la has hecho con licencia mit,has hecho ejemplos y has hecho videotutoriales para que la gente pueda utilizarla y testearla porti para quitarte parte del trabajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te pregunto a ti Cictec,por que tambien me estas liando.

Yo pensaba que gemix estaba diseñado especialmente para hacer juegos y por eso esta basado en div que se supone que se diseño para hacer juegos y tambien me dijistes que tu idea original era convertir gemix en una especie de gamemaker.

Pero ahora me dices que no,entonces gemix es un lenguaje especialmente para juegos o es un lenguaje multimedia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo comentar que si he dicho algo que pueda ofender a alguien pido disculpa,pero no ha sido mi intencion. :)

Por cierto erkozone,te hice el video por que me lo pedistes y no me has dicho nada.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests