Vale!,el bug ese que dices yo tambien lo habia visto,lo que pasa es que ya te habia dado mucho por culo con este comportamiento y te queria dejar descansar un poco de esto,pero te lo iba a decir mas adelante.
En cuanto a los de los niveles,se que no le ves la utilidad pero cuando lo tengas hecho le veras la utilidad ,creeme.
Entonces tengo el mismo problema de siempre,que es la comunicacion,es dificil explicar esto escribiendo,pero voy a ver si me explico,aunque creo te lo habia explicado claro.
El problema son dos,el primero no es el pasar de un nivel a otro,esto es facil de hacer,el problema es hacer un reinicio,hay que hacer algunas cosas complejas y se vuelve muy complicado.
El otro problema es que no sabes los objetos que hay en pantalla y si eliminas siempre hay la posibilidad de que quede alguno por ahi y te de problemas,esto ya me ha pasado.
Entonces lo mejor es tener una estructura interna que te lo elimine todo o que te ayude en el proceso y tambien que te ayude en el proceso de reiniciar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veras el problema es que los programas que yo utilizo hacen esto visualmente y luego llamas a los niveles desde una funcion y reinicias desde una funcion.
En gamemaker creas un room y se abre una ventana o editor donde colocas los objetos y cuando quieres pasar a otro nivel pues utilizas una funcion que seria esta.
Luego si quieres reiniciar la room pues colocas este otro codigo.
Con esto te olvidas de todo y es muy comodo,el programa se encarga por ti de eliminar recursos,hay muchas mas funciones pero con estas dos de momento es suficiente,
aunque creo que para hacer una funcion de pause seria mas facil con una estructura interna y incluso hacer un fade es mas facil.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El unico programa que conozco que es todo con codigo es pilas engine y ya te he dicho como se hace,el nivel seria una clase diseñada para eso especialmente,solo hay que meter los objetos dentro de esa clase y utilizar la funciones para pasar de nivel o reiniciar o pausar y lo bueno es que tienes una clase donde puedes escribir codigo desde ese nivel.
Por ejemplo si quieres pasar de nivel pues no hace falta que crees un objeto aparte para darle esa orden,lo haces desde la clase.
Yo creo que quedaria mejor con una clase y seria asi.
class nivel1 extend levels{
inicio(){
aqui colocamos los objetos
}
bucle(){
aqui podemos decir que cuando matamos al jefe
pasemos al nivel2
}
}
Cuando te hice el video de fusion hay se ve como creo dos niveles y coloco objetos en esos niveles y luego paso de nivel solo con una funcion.
No se otra forma de explicartelo,dime tu como te lo puedo explicar mejor.
Si lo prefieres te paso un videotutorial de gamemaker,para que veas como se hace esto de los niveles,es de un canal donde aprendi a utilizar gamemaker.
Te dejo el video de fusion por si quieres verlo otra vez
https://drive.google.com/file/d/1NTdkcH ... sp=sharingDe todas formas si quieres,mientras piensas como hacer lo de los niveles te puedo ir diciendo las nuevas funciones que se me han ocurrido y las funciones que hay que retocar y mientras se te ocurre algo pues puedes ir haciendo esas funciones o retocando las que hay.
Tu diras.