Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Feb 24, 2019 5:54 pm

OskarG wrote:Hola,Erkos,cuando puedas incluye los mismos ejemplos de c++ a processing,el prg..codigo,pues me da una gran pereza saber y descubrir como programar con processing con tu libreria juegos.


Eres mas perezoso que yo,pero si tienes videotutoriales y unos ejemplos sencillos que yo hice,ademas de que con tu experiencia en el lenguaje div no creo que te haga falta mas nada.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Feb 24, 2019 6:09 pm

erkosone wrote:XD..

Vale hecho, voy a colgar varios ejemplos, esta noche es la primera de mi semana de noche, es la noche de habituayamiento al horario como yo digo, osea que me espera toda la noche en vela.. así que montaré varios ejemplos para la libreria y haber is con suerte me pongo ya con los ejemplos en video también.


No entiendo eso de que te vas a habituar al horario de noche,es que tienes que trabajar esta semana de noche en tu trabajo o te vas a poner a avanzar la libreria de noche cuando termines de trabajar.

Si es la segunda opcion no lo hagas,ya tienes bastante con tu trabajo que encima te vas a poner a trabajar en tu libreria,dedicale el tiempo que tu creas conveniente y dedica la noche a descansar,no vaya a ser que caigas enfermo de tanto trabajo.

Ademas...supongo que tambien te apetecera dedicarle tiempo a tu familia,amigos, hobbys etc..

No merece la pena tanto esfuerzo,sobre todo sabiendo que la libreria la va a usar tu,yo y algun despistado que pase por aqui.

Por mi parte ya no te voy a dar mas sugerencias,ni te voy a pedir mas tutoriales que ya he abusado bastante.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Feb 24, 2019 6:34 pm

jeje tranquilo hokuto.. mi hobby principal es la programación, y con una niña de 4 añitos en casa me paso todo el dia pensando en hacerle aplicaciones didacticas para el movil :)
La libreria es mi hobby y mi trabajo a la vez, la uso para ganarme el pan cada dia y me gusta dejarla cada que pasa mas pulida y perfecta.

Así que hay libreria para tiempo.. por que la necesito para el dia a dia.. llevo 3 años metido en un gran proyecto comercial que está generando cantidades de pasta interesantes para la empresa donde estoy.. así que por ahora la libreria está asegurada jeje.. y por suerte para ti en especial la versión que renderiza por javaFX por software..

Lo que pasa es que tener los 3 ports a la vez igual de actualizados tiene un trabajo enorme jeje.. si java tubiera pre procesador.. cosa que tednra en la 4.0 de processing jeje vas a flipar lo que va a llegar..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sun Feb 24, 2019 7:25 pm

donde estan esos ejemplos sencillos??¿?deberian estar posteados en la pagina de inicio,pues hasta que los encuentre acabare por cubrirme por completo de canas......ya los busco,pero sigo creyendo que si yo soy un programador nuevo y me bajo la libreria para processing y no veo que incluya ejemplos,no me doy contra la pared mil veces hasta saber como funciona......me quedo con lo que se y tan feliz :mrgreen:
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Feb 24, 2019 9:15 pm

OskarG wrote:donde estan esos ejemplos sencillos??¿?deberian estar posteados en la pagina de inicio,pues hasta que los encuentre acabare por cubrirme por completo de canas......ya los busco,pero sigo creyendo que si yo soy un programador nuevo y me bajo la libreria para processing y no veo que incluya ejemplos,no me doy contra la pared mil veces hasta saber como funciona......me quedo con lo que se y tan feliz :mrgreen:


Eres perezoso y tienes mala memoria :mrgreen: ,ya te los pase hace poco y esta claro que no los mirastes pero te los paso otra vez,ademas tienes videotutoriales desde hace mas de 1 año.

Yo los tenia al principio pero como se van introduciendo nuevos temas pues se va perdiendo y hay no puedo hacer nada.

Ya que estas hablando de darte contra la pared,te dire que el tutorial que has hecho para divgo tiene de tutorial lo que yo tengo de millonario,eso es un minijuego con comentarios.Si tu intencion es que la gente se anime con eso me temo que no vas por buen camino.

Para entender ese codigo que has puesto hay que tener un nivel medio alto y desde luego que no creo que nadie se ponga a estudiar un codigo tan largo,mejor has ejemplos cortos como los que yo he hecho para processing.

Por cierto,formatea ese codigo por dios,que parece la lista de telefonica. :P

Aqui tienes los ejemplos por si te da pereza buscarlos.
viewtopic.php?f=43&t=6645
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sun Feb 24, 2019 9:53 pm

No pasa nada,para gustos colores ...........tenemos diferentes criterios y considero que es un ejemplo sencillo y completo ,donde ahi radica la gracia,pues ves la mecanica de principio a fin.
El siguiente sera un juego de naves con mapa infinito en divgo...utilizando tiles....si te quedas trabado,mira otros ejemplos de otra gente.Por mi parte seguire avanzando y subiendo un poco el piston,pues creo que de eso se trata de aportar cada vez,algo mas interesante y llamar la atencion a los posibles usuarios que quieran hacer algo interesante y por cierto me gusta programar porque te permite si meditas encontrar la solucion de multiples maneras y ahi creo que es lo que mas me gusta de este hobbie,la satisfaccion de ante un problema verlo resuelto aunque no sea el mas eficiente.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Feb 25, 2019 5:48 am

Buenos dias, nueva actualización..
Estoy testeando la libreria a tope a la vez que desarrollo un video juego para PC MAC y ANDROID.. he corregido varios bugs mas..

En cuestion habia un bug en el FWold de la libreria de fisica que hacia que los cuerpos que se encontraran fuera de sus marjenes no fueran creados correctamente.
También he corregido la rotación de los sprites cuando está activa la libreria de fisica en ellos, habia un desfase de 90 grados.

Os dejo el descargable actualizado, sigo con el proyecto.. que faenon XD.. pero parece que esto ya esta quedando bastante pulido. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Feb 25, 2019 6:10 pm

Avances:
Añadidas varias funciones relacionadas con el audio para el port de Android, ahora estan al mismo nivel tanto en desktop como en Android :)

En breves paso a usar la libreria de audio nativa de processing donde será posible "POR FIN!" sintetizar sonido a pelo si así se desea 8-)
Además ya estan añadidas al port de android todas las caracteristicas del sistema de fading de pantalla que tanto echaba de menos en el telefono :P

Así que esto ya va tomando forma, y realmente empieza a parecer una libreria seria. Voy a publicar un juego que le he programado a mi niña.. haber is os entretiene jeje.. publico el APK directamente para el que lo quiera.. es un juego de hacer parejas..

También acabo de corregir el molesto tic blanco que hacia la pantalla del dispositivo cuando se abria la aplicación, ahora todo queda muy suave ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Feb 25, 2019 6:19 pm

El projectKreator con el port de Android Actualizado ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Feb 25, 2019 7:31 pm

Si vas a publicar el juego,sube la version para windows.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests