Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sun Jul 29, 2018 8:30 pm

Ahora que estoy de vacaciones le podre echar un vistazo. :y:

Ya te contare.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Jul 30, 2018 3:39 pm

Genial tio :)

Voy a ver si monto un video con el nuevo contenido, y termino mi portal jeje.. estoy usando la libreria para hacer mi portal de programación de juegos y tonterias varias.. haber que tal queda.. la verdad es que me simplifica mucho el tema.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 03, 2018 7:06 am

Buenos dias comunidad, bueno he terminado de implementar la sugerencia que me hizo hokuto hace unas semanas sobre los path´s o "caminos" para crear movimientos automatizados en los juegos.

He de decir que aunque al principio no le vi un uso real a esto ahora que lo he podido probar bien a fondo he entendido el por que de la insistencia de hokuto en esto, es realmente la hostia.

El royo es crear algo llamado "camino", bueno.. yo lo he llamado "path", a este objeto le añadimos puntos, que definen la trayectoria que seguirá el perosnaje, el malo o lo que sea que lo use..

Y poco mas, es todo bastante automatico, al estilo Div "creo". se aceptan sugerencias para terminar de dejarlo al gusto de un lenguaje de juegos actual. :)

Para crear un camino y añadirle 4 puntos es tan simple como esto:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • var p = new path();
  •     p.add(100,100);
  •     p.add(924, 100);
  •     p.add(924, 500);
  •     p.add(100, 500);


Y para hacer que un mosquito lo siga es esto:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • p.moveTo( n, 5 );


Con esa linea nos movemos hacia el punto 'n' con una velocidad de 5 pixels.

Os dejo un ejemplo de un mosquito volando por la pantalla con esto, haver que feeling os da :lol:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Fri Aug 03, 2018 8:33 pm

Ese moveTo va ahorrar mucho trabajo a la peña. Es muy buena idea.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Aug 03, 2018 8:36 pm

Vaya!,me has sorprendido gratamente.Despues de las muchas sugerencias que te he dado me alegra de que estes introduciendo una. :)

Lo voy a probar y te comento,pero por lo que veo es bastante sencillo y como sugerencia estaria bien el poder tener un control total de la funcion,es decir,el poder hacer que el objeto se pueda mover para adelante o para atras o que empiece en un punto en concreto y que recorra los puntos una vez o muchas veces etc...

Pero como sabes que soy muy pesado,te vuelvo a repetir otra cosa que me parece la mas importante,el crear una estructura de niveles interna,si le metes esto,la libreria se convierte en indispensable para mi y si no lo haces pues seguire dandote la lata de vez en cuando,a ti y a cictec. :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 03, 2018 10:35 pm

Voy a estudiarlo tmb.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 04, 2018 2:31 pm

Hola erkozone,ya lo he probado y lamento decirte que no me gusta como lo has hecho porque tienes la mania de hacer complicado lo que deberia ser sencillo.Te pongo un ejemplo de como deberia ser o parecerse.

Code: Select all
//personaje
var personaje = new sprite();
personaje.x = 100;
personaje.y = 200;
//puntos de las coordenadas
var puntos = new path();
puntos.add(100,200);
puntos.add(200,300);
//funcion que activa los puntos
puntos.MoveTo(objeto,velocidad,angulo,tipo de recorrido);
puntos.MoveToStart();//empezar el recorrido
puntos.MoveToStop();//parar el recorrido
puntos.MoveToNumber(0);//elegir donde empezar

Te explico,se han creado los puntos y el personaje y ahora se crea la funcion para esos puntos que es MoveTo(),el parametro objeto esta claro y es para poner el personaje creado que va a recorrer ese camino,el parametro velocidad tambien esta claro,el parametro angulo es para decirle que se mueva el angulo del personaje segun su direccion,puedes poner true o false si no quieres que funcione el angulo.

El ultimo parametro es el tipo de recorrido,el primero seria 0,este es para que recorra los puntos una ves y al finalizar se pare,el 1 seria para recorrerlo continuamente y el 2 seria para que cuando llegue al final se mueva al reves para el principio y siga asi continuamente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta idea la he sacado de gamemaker,aunque la he retocado un poco,si no entiendes lo que te quiero decir mira este enlace del manual de gamemaker por si te sirve.En gamemaker hay muchas funciones para manejar el path o crearlo desde cero y manejarlo como quieras,podrias tambien estudiar un poco por encima el manual de gamemaker porque cogerias muchas ideas,aunque dudo que lo hagas.

https://docs.yoyogames.com/source/dadio ... start.html
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Aug 04, 2018 5:36 pm

Interesante como lo has expuesto. Entiendo que se trata de un sistema completamente integrado. Sabes que pasa.. que cuando integras a este nivel tan profundo las cosas luego son poco reutilizables para otros usos o incluso para usos muy concretos. Aunque tal y como lo has expuesto queda realmente sencillo y facil de usar. Voy a montarlo como dices y hacemos la prueba. La verdad es que pinta mejor como tu dices y parece bastante usable. :) Sobre lo de los niveles.. edtoy estudiando como montar algo que sea mas o menos practico y reutilizable. Haber si le veo el que y te comento. Lo de los path como sugieres ahora en cuanto llecue a casa me pongo y lo subo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 04, 2018 6:23 pm

Me parece genial. :)

Entiendo lo que dices,de que sea algo mas personalizable,pero es mejor como yo digo porque para dar movimientos basicos para enemigos,plataformas o otras cosas es bastante util y para cosas mas avanzadas pues se que no hay mas remedio que hacerlo manualmente,pero lo bueno es que tu libreria tendria las dos opciones.

En cuanto al parametro angulo,tal vez no me he explicado bien,este parametro es para que el sprite rote segun la direccion a la que vaya y no se vea tan estatico con esos movimientos automaticos.

Me gustaria explicarme mejor pero me es imposible,por eso la mejor forma seria que tu mismo aprendieras a usar gamemaker y vieras todas las funciones utiles que trae.El lenguaje de codigo que usa gamemaker es una version simplificada de c++.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ultimo comentarte lo de los niveles,el mejor montado es el de pilasengine1 y el que deberias copiarte porque los demas son visuales,no se si se podra ver el codigo interno de como esta hecho pilasengine2,como esta version esta hecha con javascripts vendria perfecto para estudiarlo.Pero te pongo un ejemplo:
Code: Select all
//clases para los niveles
class nivel1 extend estructura_de_nivel{
  objetos creados y otras cosas
}
class nivel2 extend estructura_de_nivel{
  objetos creados y otras cosas
}
//funciones para manejar los niveles
-pasarNivel(nombre de la clase);//con esto se puede pasar a otro nivel,para adelante y para atras
-reiniciarNivel(nombre de la clase);//con esto reiniciamos el nivel y quedara como al principio

Cada vez que pasamos de nivel,la clase se encarga de limpiar los recursos automaticamente para que se pueda mostrar los nuevos recursos del nuevo nivel,es como un super letMeAlone();,pienso que esto es muy util para juegos y programas.

Se me a ocurrido otra forma de hacerlo pero tu diras que te parece esta,aunque mejor ir paso a paso y terminar con lo de los movimientos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Aug 04, 2018 9:09 pm

No si al final voy a tener que darte la razon XD..

Que puto la verdad es que mola bastante..

Ya tengo implementados los modos FORWARD y FORWARD_LOOP, me faltan los REVERSE y REVERSE_LOOP

Y todo esto es sin fisica, ahora me falta implementar los 4 modos de desplazamiento con fisica XD.. que curro para esto la verdad.. pero tengo que decir que esta molandome bastante como queda, ahora si que lo veo realmente cojonudo, con una mierda de linea de codigo haces que el bicho se mueva solo XD.. en cuanto lo termine lo cuelgo con ejemplos ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests