Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Fri Jul 20, 2018 11:39 am

Hokuto7 wrote:-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora te pregunto a ti Cictec,por que tambien me estas liando.

Yo pensaba que gemix estaba diseñado especialmente para hacer juegos y por eso esta basado en div que se supone que se diseño para hacer juegos y tambien me dijistes que tu idea original era convertir gemix en una especie de gamemaker.

Pero ahora me dices que no,entonces gemix es un lenguaje especialmente para juegos o es un lenguaje multimedia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gemix no es un lenguaje multimedia, es un game engine especialmente dedicado para hacer juegos, pero no contiene funciones (aun) de muy alto niveles especificos para algunos tipos de juegos o en general (como los que tu buscas para tu filosofia).

La intencion no es convertir Gemix en algo como gamemaker, sino tener un entorno completo con herramianta de tambien alto nivel similares a los que tiene GameMaker o otros engine, pero quererlo es una cosa, tener los recursos para hacerlo es otra...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jul 21, 2018 9:38 am

Hola Cictec,pues por lo que dices al final no estaba tan equivocado con gemix,es un lenguaje especialmente para hacer juegos y no un lenguaje multimedia como lo es gamelibzero.

Te hago la ultima pregunta y acabo,esas funciones de muy alto nivel de las que hablas,las vas a introducir en la nueva beta o esto va para largo.Me interesa esto especialmente. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Sat Jul 21, 2018 9:56 am

Hola Hokuto7,

La nueva beta no, para el siguiente update puedo ver inicialmente de introducir algo y luego ir introduciendo en los siguientes updates, para este no me da tiempo, lo siento.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 21, 2018 12:05 pm

Hola hokuto, acabo de ver el video.

En mi opinión, he visto el proceso de desarrollo del juego de sonic con fusion, y tengo que decirte que es peor de lo que esperaba..

Esta es solo una opinión, no significa uqe tenga yo razon, pero vamos que por lo que muestras, es demasiado esfuerzo para programar algo tan sencillo como lo que hice yo en javascript con mi framework, el tiempo real de desarrollo que pude tardar ronda los 4 minutos una vez escogidos los graficos, y simplemente fue plasmar lo que yo queria tal cual sin mas, cosa que en fusion tienes que conocerte a fondo todas las opciones para escojer la que mas se acerca a la que quieres y luego perder un tiempo atroz en ajustarla.

Supongo que para gente que quiere sacar juegos baratos así sencillos debe estar muy bien, pero para hacer juegos grandes esto a mi me parece horrible, no tienes nada.. y cuando diga nada.. es absolutamente nada de programación OOP.. y esto en proyectos grandes es una limitación grandiosa.

Todo va en base a objetos prediseñados por el engine los cuales puedes ajustar algunos parametros.
Sinceramente, creo que tu usas fusion y este tipo de engines visuales por que no sabes programar, cosa que cuando aprendas a programar bien dejaras de usar y huiras de ellos como de la peste.

No estoy diciendo que sean malos, solo digo que es una forma muy limitada y con demasiado esfuerzo para hacer juegos siempre en base a una rueda que ya esta escrita desde un inicio y que el "programador" solo la maquilla a su gusto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jul 21, 2018 3:17 pm

En realidad no has visto nada,porque no he tenido que hacer casi nada.Pero bueno mejor dejar el tema porque no llegamos a ninguna parte.Por cierto lo de 4 minutos no te lo crees ni tu. :P

Con repecto a la limitacion,pues estoy de acuerdo, porque te crees que uso gemix o tu libreria,lo unico que me hecha para atras de gemix y tu libreria es la creacion de una estructura de niveles,esto si que es un esfuerzo muy grande para hacer algo que deberia de ser sencillo.

De todas formas me gustaria que me respodieras a las preguntas que te he hecho,te las vuelvo a poner.

Ahora te hago unas preguntas y me gustaria que me respondieras sinceramente,la libreria es un encargo de tu trabajo y te estan pagando por ello o solo es por hobby.

Y la libreria la has hecho con licencia mit,has hecho ejemplos y has hecho videotutoriales para que la gente pueda utilizarla y testearla por ti para quitarte parte del trabajo.

Es indispensable que me respondas,porque no quiero seguir usando tu libreria y que luego le pase lo mismo que a la version de java,que la has dejado de actualizar,no tiene apenas ejemplos y desde luego no tiene ninguna documentacion.

Ademas de que no me apetece apostar por algo que puede que despues de 6 meses la dejes y te pongas a crear otra libreria o otra cosa por encargo.

Por eso dejame claro todo,porque el tiempo es oro y no me gustaria estar perdiendo mi tiempo en algo que no va a tener mucho recorrido.

Quiero saber lo que va a suceder con esta libreria,y cual son tus objetivos para ella,si va a tener documentacion,si va a tener ejemplos a modo de tutorial,si le vas a meter mas funciones,si va a tener un editor como el ezcener de la version de java,si va a tener futuro o solo es un trabajo etc...
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 21, 2018 3:39 pm

Hola Hokuto, pues la lib en si es por puro hobby y no, la uso en el trabajo ya que es mi herramienta principal de trabajo, lo de que la versión de java esta incompleta.. bueno.. para lo que está hecha está mas que completa, pero claro, está hecha para satisfacir mis necesidades como programador industrial.

La realidad es que es de consumo propio, y publico videos y tutoriales para que la gente que crea que le puede interesar cogerla como punto de partida y continuarla hacia lo que el necesite pues ahi la tiene, completamente gratuita al 100%.

La versión java esta mas que completa jeje.. lo que pasa es que no sabes sacarle partido, como a gemix, y como a sdl, allegro o sfml por ejemplo.

Desde un inicio creo deje bien claro que es de consumo propio y la unica razon por la que lleva la licencia MIT y es publicada es por la sencilla razon de que yo publico una versión inicial y el mundo disponi de ella, luego el mundo realiza pequeñas mejoras o updates y yo me beneficio de ellas, es beneficio mutuo, sano y sin contras.

El tema de la documentación es bien sencillo, para usar mi libreria debes usar processing, y processing ya tiene su documentación, la lib esta escrita en processing y algunas partes muy delicadas en java a bajo nivel, pero realmente poca cosa.

Así que lo que debe aprender a utilizar el interesado en la lib es processing en si mismo y no esperar un manual de gameLibZero, pues la libreria es un compendio de objetos metodos y funciones que aunan y simplifican los esfuerzos a realizar si de processing a pelo se tratara.

Aunque si te digo la verdad no estaria mal una buena documentación, pero esto lo hare cuando llege a la versión 1.0 y haya recibido el feedback correspondiente de las personas que me estan reportando los bugs y tal.. mientras lo veo una tonteria pues no es una libreria publicada como RELEASE ya lista para funcionar.

Tranquilo, tu sigue usando fusion y estos engines, tienen muy buena pinta y se pueden hacer cosas muy majas por lo que se ve ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jul 21, 2018 5:07 pm

jejejejejeje,te podria decir muchas cosas pero solo te respondo algunas cosas y termino.

Lo primero es que no se si estas usando algun tipo de gafas especiales que te hacen ver cosas que no existen,pero si lees atentamente veras que no he escrito en ningun lado que la libreria de java esta incompleta,he dicho que no has seguido actualizandola.

Reconozco que es dificil comunicarse contigo porque te inventas cosas que yo no digo o mal interpretas lo que digo.

Seguimos,dices que no te pagan por hacer tu libreria,pero he leido unas cuantas veces como le dices a Cictec que haces esto por que es un trabajo remunerado y eso motiva mucho,busca esa informacion en este tema y lo encontraras,ademas de que estas usando la libreria en tu trabajo y por lo tanto te pagan por ello.

Ahora dices que no se sacarle partido a gemix,tu libreria ,sdl,sfml.Pues es verdad en parte,pero de gemix no, porque tengo hecho tres juegos,son simples pero son juegos,si no supiera no hubiera podido hacer eso.Ademas de que te digo lo mismo,tu no sabes sacarle partido a fusion,contruct,gamemaker,unity,unreal,stencyl,enigma dev.adventure game studio etc..

Hablas de documentacion de proccesing,pero si no hay documentacion de las funciones que has metido como quieres que la gente aprenda,ademas de que la version de javascripts es un poco especial en la forma de usarla y sin documentacion dudo que nadie sepa usarla.

Cuando presentastes la libreria decias que era un divlike,eso me hiso pensar en un lenguaje para hacer juegos y al final no ha sido asi,es una libreria grafica y es solo para programadores expertos,si hubiera sabido esto desde el principio me hubiera evitado el dolor de cabeza.

Por ultimo te comento esto:
erkosone wrote:Tranquilo, tu sigue usando fusion y estos engines, tienen muy buena pinta y se pueden hacer cosas muy majas por lo que se ve ;)


Me ha sonado un poco a pitorreo aunque puede que me equivoque,ahora entiendo las discusiones que tienes con Cictec,te las quieres llevar todas. :lol:
Last edited by Hokuto7 on Sat Jul 21, 2018 6:23 pm, edited 2 times in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jul 21, 2018 5:45 pm

Oki hokuto, vale tio genial :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jul 21, 2018 6:23 pm

Po vale tio genial. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 29, 2018 1:23 am

Buenas gente de este y otros mundos.
Os traigo una actualización bastante grande para la libreria que estoy creando, en esta ocasion le he terminado el port de la EGUI en su mas reciente versión.

Esto significa que basicamente con una linea de codigo ya se pueden crear botones, cuadros de input por teclado y radio buttons, me faltan los check box y estara listo para crear un tutorial sobre un juego de tests y listo para publicar. :)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests