Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Tue Jun 19, 2018 8:48 pm

Bueno,la idea de processing está muy bien,pero es lento ,hay un programa de dibujo bien completo llamado layers ,muy fácil de entender,pero lento de narices... Espero que tu engine no peque de éste pecado,pero si he de programar en JavaScript me decanto por phaser3 que va evolucionando increiblemente
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 19, 2018 9:35 pm

Bueno pues completadas las colisiones con id jeje. por fin!!
Mini motor para juegos listos!
Claro tio, phaser3 lleva pixi.js detras, eso es una gran libreria tio.. pixi.js es un referente en el mundo web, su performance es una pasada.

Lo mio es un Div Games Studio tio.. no es lo mismo..
Para que te hagas una idea Oscar, esto es un pequeño test en gameLibZeroJS, pone en pantalla unos cuantos procesos tontos y un proceso con ID = PERSONAJE;

El concepto de que en JS todo son objetos al principio desconcierta un poco si vienes de Div.. pero tio.. no hay color.. y bueno.. JS es lento no se de donde lo sacas, JS por ejemplo es unos cuantos cientos de veces mas rapido que gemix por ejemplo, lo que es lento es el render sin aceleracion grafica, pixi.js por ejemplo tiene benchmaks muy buenos.. pero te repito, es lento pintando, procesando "para ser un lenguaje interpretado" es mucho mas rapido de lo que te crees, puedes procesar listas de cientos de miles de objetos a cada frame a 60 fps en una mierda de pc.. te lo digo de verdad.. no es lento para nada, claro.. C es mas rapido nos has jodio XD.. pero JS corre mas de lo que se cree la gente.

Mira esto es un pequeño ejemplo de un programa tonto en gameLibZeroJS:
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • var img = [];
  • var fnt = [];
  • var st = 0;
  • var personaje;
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • function preload() {
  •     img = loadImages("data/images/", 4);
  •     fnt[0] = loadFont("data/fonts/Cartoon_Regular.ttf");
  • }
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • function setup() {
  •     setMode(640, 400);
  •     setFps(60);
  •     world.gravity.y = 0;
  • }
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • function main(){
  •     switch(st){
  •         case 0:
  •             personaje = new Sprite();
  •             personaje.graph = img[1];
  •             personaje.x = 320;
  •             personaje.y = 250;
  •             personaje.size= 25;
  •             personaje.createBody(TYPE_BOX);
  •             personaje.setMaterial(WOOD);
  •             //personaje.setSensor(true);
  •             console.log(personaje);
  •             personaje.frame = function(){
  •                 if(tecla(_UP)){
  •                     this.addVy(-0.01);
  •                 }
  •                 if(tecla(_DOWN)){
  •                     this.addVy(0.01);
  •                 }
  •                 if(tecla(_LEFT)){
  •                     this.addVx(-0.01);
  •                     //this.addRotation(-0.01);
  •                 }
  •                 if(tecla(_RIGHT)){
  •                     this.addVx(0.01);
  •                     //this.addRotation(0.01);
  •                 }
  •                 if(mouse.left){
  •                     var a = this.getAngle(mouse.x, mouse.y);
  •                     this.addVelocity(a, 0.005);
  •                 }
  •             }
  •             for(var i=0; i<200; i++){
  •                 var id = new Sprite();
  •                 id.x = random(40, 600);
  •                 id.y = random(40, 360);
  •                 id.size = 10;
  •                 id.z = 0;
  •                 id.graph = img[0];
  •                 id.createBody(TYPE_CIRCLE);
  •                 id.frame = function (){
  •                     if(this.collision(personaje)){
  •                         signal(this, s_kill);
  •                     }
  •                     if( this.collisionMouse() ){
  •                         screenDrawText(null, 22, "!!!!!", 4, this.x, this.y, 255, 255);
  •                     }
  •                 }
  •             }
  •            
  •             st = 10;
  •         break;
  •         case 10:
  •             screenDrawGraphic(img[4], 320, 200, 0, 100, 100, 255);
  •             screenDrawText(fnt[0], 58, int(frameRate()), 4, 320, 30, color(234, 226, 2), 255);
  •         break;
  •     }
  • }
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  •  
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • //---------------------------------------------------------------------------------
  • //---------------------------------------------------------------------------------


Y ahora te cuelgo un video enseñandote el resultado de eso..
Last edited by erkosone on Tue Jun 19, 2018 10:27 pm, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 19, 2018 10:22 pm

Un pequeño video de ese test.

La verdad es que va de lujo :D

Ahora ya me falta solo la EGUI pasarla a esta libreria para poder tener la interfaz de usuario personalizada y ale... proximos remakes a la vista con ella ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Tue Jun 19, 2018 10:30 pm

No es necesario,si valoro tu esfuerzo,cuando tengas finalizado el engine lo pruebo y te expreso que opino de él y si veo óptimo para hacer un juego serio con él.
..simplemente como sugerencia te recomiendo que pongas ejemplos practicos y sencillos ,tipico juego breakout ,etc .....y comentado claro está.
Last edited by OskarG on Tue Jun 19, 2018 10:34 pm, edited 1 time in total.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Tue Jun 19, 2018 10:33 pm

Ya he visto el avi,se agradece,espero que sea rápido tu engine y de esa manera tenga futuro.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jun 20, 2018 7:04 am

Primera versión publicada ;)

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Wed Jun 20, 2018 8:18 am

1.Esta bien el video,espero un video de un juego simple,tipo breakout..luego un simple juego de naves con scroll ,pues de momento no se si es factible hacer juegos en este engine..
2.otra cosa no se puede programar todo esto con el ide que trae processing?¿?
3.Cuando vea algo parecedio te empiezo a bombardear con preguntas xd...por ejemplo tienes las funciones tipicas de copiar un grafico determinado encima de otro que actua de fondo?¿lo expreso porque de esta forma uno puede hacer su propio motor de scrolls..etc.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jun 20, 2018 6:13 pm

Vale,me pongo ya a descargar y a probar. :claphands:

He visto un poco por encima el video y tengo que volver a comentarte algo que ya te comente en su dia,la letras son muy pequeñas,es mejor que las pongas mas grande,como minimo el triple,porque como estan no las veo bien. :geek:

Mañana te comento como me va la libreria ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jun 20, 2018 7:25 pm

Buenas!
Ahora cuando llegue a casa os hago un video de un juego simple vale, y si, es posible hacer lo que nos de la gana, ya sean scrolls o no. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Jun 21, 2018 1:49 pm

Ya vi el video entero y probe la libreria,me va todo bien y el editor de codigo me gusta,es simple y funciona muy bien.

Pero el autocompletado funciona cuando le da la gana,alguna funciones no se autocompletan y otras si,tampoco funciona la deteccion de errores,puse nombres distintos de las funciones y tampoco puse el punto y coma y el editor no me detecto ningun error y se ejecutaba el navegador tranquilamente,aunque no me salia nada en pantalla claro.

Ya cuando pongas otro video o un ejemplo seguire probandola ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests