Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jun 15, 2018 6:36 pm

Cojonudo!! :claphands: ,ya solo te falta meterle keyFlipao() y seguro que la libreria tendra tanto exito como la "coca"cola :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jun 15, 2018 7:27 pm

en verdad todo lo relacionado con eventos es esto:
recuerda que esto es un lenguaje standar, no hay que reinventar la rueda..

Events
Acceleration
deviceOrientation
accelerationX
accelerationY
accelerationZ
pAccelerationX
pAccelerationY
pAccelerationZ
rotationX
rotationY
rotationZ
pRotationX
pRotationY
pRotationZ
turnAxis
setMoveThreshold()
setShakeThreshold()
deviceMoved()
deviceTurned()
deviceShaken()
Keyboard
keyIsPressed
key
keyCode
keyPressed()
keyReleased()
keyTyped()
keyIsDown()
Mouse
mouseX
mouseY
pmouseX
pmouseY
winMouseX
winMouseY
pwinMouseX
pwinMouseY
mouseButton
mouseIsPressed
mouseMoved()
mouseDragged()
mousePressed()
mouseReleased()
mouseClicked()
doubleClicked()
mouseWheel()
Touch
touches
touchStarted()
touchMoved()
touchEnded()

Todo eso además de las funciones que he añadido yo.. tienes ahi para aburrirte y hacer lo que te de la gana XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jun 17, 2018 9:05 am

Bueno.. pues ya tengo fisica en la libreria jeje.. esto marcha!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby coldev » Sun Jun 17, 2018 8:53 pm

:claphands:

mola bastante
coldev
 
Posts: 49
Joined: Tue Mar 24, 2009 6:56 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Jun 18, 2018 3:32 pm

Preguntita para erkozone,estas utilizando un framework o solo javascripts con alguna libreria para crear gamelibzerojs :?:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Jun 18, 2018 6:14 pm

javascript a pelo en casi la totalidad, pero tengo clarisimo que no voy a reinventar la rueda jeje.. uso una libreria para el render, una libreria para el audio web, otra libreria para la fisica y las colisiones que se llama matter.js y algunas mas de consumo interno.

Como ves en muy poco tiempo tiene un engine listo para funcionar y poder hacer tus juegos.

Ahora estoy con la función collision() que quiero que quede igual que en Div/gemix, no es facil por que hay que hacer las cosas a bajo nivel de una manera bastante mas compleja pero casi lo tengo listo ya :)

El mouse y sus colisiones con los procesos ya funcionan, ahora me falta el sistema de colisiones entre procesos y ya estara todo listo para la primera versión :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 19, 2018 5:54 pm

Alucinado me tienes :o ,como es posible que ya tengas casi listo el engine.

Ya solo falta hincarle el diente :mrgreen:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 19, 2018 6:58 pm

Dame un par de dias y tendras video tutoriales con muchos ejemplos :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 19, 2018 7:44 pm

Macho!!,encima con videotutoriales,te voy a tener que hacer un monumento :claphands:

Al final me voy a sentir culpable si no le doy un uso extremo al engine :lol:

Si no le vas a meter una clase para el manejo de los niveles,al menos metele alguna funcion para facilitar el diseño de una estructura de niveles porfi :angel: ,de esta forma ya no tengo escusa para no usar la libreria. ;)

De todas formas,me interesa mucho la libreria para aprender javascripts,con librerias que sirven para diseñar juegos,es para mi la mejor manera de aprender a programar 8-)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 19, 2018 8:05 pm

JS esta presente desde hace ya muchos años en la web del dia a dia, y ahora mas que acaba de salir un nuevo standar, aunque yo personalmente programo con el standar "EcmaScript 5" creo que se dice asi XD.. que es el que mas doucmentacion tiene online y tio.. puedes hacer autenticas maravillas.. ahora me acabo de mirar unos cuantos programas para hacer los juegos nativos para PC linux y MACOSX con un empaquetador de html + js + css a exe.. ahora si que estoy flipando jeje..

Bueno.. ahora mismo estoy con las colisiones, digamos que en js la libreria de fisica que me he puesto a estudiar es la matter.js, va por eventos y cuando una colisión empieza pues lanza un evento que hay que capturar.. y cuando termina también.. y estoy haciendo la capa de abstraccion que te hace pasar de todo ese royo con una simple función como en gemix así:

collision( id ) esto retorna true o false si hay o no colisión con el id del proceso que indicas como parámetro, olvidandote así de usar los eventos y filtrando las colisiones por id´s internos de cuerpos y esos royos..
En realidad es facil.. pero la programación Div me gusta tanto que la porto a cualquier lenguaje que aprendo. :)

En cuanto tenga esto terminado que la verdad es que esta casi ya listo.. pues publicaré una versión en github y presentaré la libreria en el portal de la fundación processing para dejarla libre al publico.

Tengo que mirar como empaquetarla y subirla como una libreria mas oficial de expansión de ese framework "p5.js", por que así desde el ide oficial de processing aparecerá como descargable con sus ejemplos y todo eso..

Osea.. puedes usar JS a pelo, mas la lib que tu quieras de JS que hay millones y para todo lo que puedas imaginar.. y además puedes usar el framework p5.js que es realmente bueno para artistas.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests