Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Aug 12, 2018 6:45 pm

Ahora que me acuerdo.. me comentaste algo sobre como hacer una pausa en el juego..
Creo que seria mas lógico tener esto listo antes que lo de los niveles jeje.. es solo implementar el signal() con s_freeze y ya esta XD.. "solo y ya esta XD.."

Creo que voy a ponerme a hacerle el tema de la pausa que creo que será relativamente rapido y luego me pongo con los levels ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Aug 12, 2018 8:23 pm

Si!,esto era algo que te iba a comentar en las nuevas funciones que tengo en mente,tengo dos formas de hacerlo.

Metodo1
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •   signal(id,s_freeze)//para congelar
  •   signal(id,s_wakeup)//para descongelar
  •  


Metodo2
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •   level.pause(true)//true pasa pausar y false para quitar pause
  •  


Este pause del metodo2 seria con la propia estructura de niveles.

Tambien esta otra cosa que dijistes que ibas a hacer pero se te habra olvidado,era sobre darle un toque div a las funciones de keypressed,keyreleassed y mousepressed y mouse releassed,son necesarias.

Y tambien estaba lo de montar unas cuantas funciones para manejar el sonido. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Aug 15, 2018 11:06 am

Muy buenos dias!

Hokuto eres un cabron XD.. me has pedido algo realmente jodido, y no por nada en especial.. si no por que yo me he emperrado en que mi libreria ha de trabajar con angulos de entre 0º <> 360º y no de entre -90º <> 270º como casi todas las que existen..

La verdad es que me ha tocado reescribir un monton de codigo del engine, sobre todo en lo referente a las partes de calculos de rotación.. la virgen casi tiro la toalla jajajajajajajaj

Pero yo soy mas cabron que tu :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: y lo he podido programar jajajajajajaja

Rotación entre vectores, ahora con suavizado jaja.. la verdad es que mola mucho, como siempre gracias por la idea, es muy buena y da un toque mucho mas profesional.. esta implementada tanto con fisicas como sin ellas..

La propiedad que ajusta el suavizado es la propiedad "smooth" del path, osea: path.smooth = 0.1 hará que el suavizado sea relativamente brusco y rapido.. y path.smooth = 0.001 hará que el suavizado sea muy suave y lento, el algoritmo implementado en el suavizado es el mas simple del mundo pero el resultado creo que queda mas que genial :) ;)

Haber que te parece nene! Te lo juro que con esto me he llegado a tirar de los pelos, tengo la pizarra de pensar como un basurero XD..
Pero gracias por la sugerencia tio, esto queda de puta madre la verdad.. un toque muy profesional :y:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Aug 15, 2018 11:12 am

jejejeje,esa forma de hablar te la voy a tener que retocar. :lol:

Lo voy probando y te comento despues lo que me ha parecido y no te preocupes que ya no te hago sugerencias tan complicadas,("o puede que si"). :evil:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Aug 15, 2018 11:55 am

Vale ya lo he probado,he creado un objeto nuevo,le he dado el movimiento,lo he probado con fisica y sin fisica y con menos y mas suavidad y solo puedo decirte que. :claphands: :claphands: :claphands: :claphands: :claphands:

Esto esta genial,es una delicia el poder hacer esto de una forma tan sencilla,gracias erkozone por aceptar una de mis locas sugerencias y te digo que esto no lo tiene ningun engine,tu libreria es la unica.

Te comento algo que no se si te has dado cuenta,cuando los objetos van en linea recta tienen pequeñas frenadas,es dificil de ver pero si te fijas con detenimiento te daras cuenta.

Pues nada!,tengo ganas de ver como haces la estructura de niveles. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Aug 17, 2018 7:45 pm

Hola erkozone,estas haciendo algo en la libreria o estas descansando. :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 17, 2018 8:25 pm

Estoy a tope con ella!!!!

Tio! tenia un bug y no me he conformado con dejarlo y callarme XD.. la versión que tienes descargada "la ultima que he publicado.." haz un reverse_loop.. y veras que en el punto en la esquina inferior derecha del camino cuando tiene que torcer 90º hacia arriba.. torcia -270º el puñetero!!!
Y quedaba feo.. solo me quedaba eso tio jaja.. llevo una semana peleandome con los calculos madre de dios santo.. y por fin lo he dejado perfecto, ahora ya SI!

Voy a publicar la nueva libreria y me pongo ahora con lo de los niveles y hago un ejemplo, esto me tenia la cabeza frita tio.. llevo toda la semana pensando en como solucionarlo.. y resulta que en el metodo .rotate() de los sprites hago la rotación pero no actualizo instanteneamente "en ese momento" la variable local "angle".. angle se actualizaba cuando el core de la libreria recorre los sprites y ejecuta su metodo draw().. osea al frame siguiente XD.. y de ahi el fallo.. hacia una rotación de angulo que no se quedaba reflejada en la variable angle.. y luego usaba angle en los calculos.. pero estaba sin modificar y hacia mal la resta de angulos..

Ahora ya esta al 100% perfecto todo :D :D :D :D :D :D :D :D

Desde ya estoy a tope con lo de los levels!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 17, 2018 8:35 pm

Aunque con lo de los signal(s_freeze).... y signal(s_wakeup....) me surge una duda...

La cosa está en que hacer un sistema de PAUSE global que pause todo es muy facil, incluso hacer un sistema de PAUSE para todos los sprites que esten en memoria también es muy facil, pero la cosa se pone dura cuando quieres por ejemplo hacer un pause para algunos objetos y pause para otros no..

El tema está en que pausar el motor de fisica es muy sencillo, pero pausa a todos los sprites, entonces.. pausar a unos si y a otros no.. es un poco lio.
Creo que el sistema de signal() lo voy a dejar para mas adelante.. haber si debatimos sobre el tema y encontramos algo realmente util para los juegos.

Voy a ponerme primero con el sistema de niveles, me voy a releer los post que me escribiste para ponerme al dia y refrescar memoria.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 17, 2018 8:51 pm

Vale, he releido lo relacionado con lo que hemos hablado de los niveles, y teniendo la función letMeAlone() que elimina todos los sprites de memoria creo que casi ya esta hecho.. osea..
Cuando inicias el juego tienes que cargar un nivel, entonces simplemente cargas los objetos que necesitas, cuando quieres pasar el nivel, simplemente haces un letMeAlone() y cargas los objetos del siguiente nivel.
Creo que es casi ya lo que querías no?

Es que no termino de verle la utilidad ni como lo ves tu exactamente, tienes algun ejemplo de codigo sencillo en otro lenguaje que yo pueda analizar para ver si le veo eso que me comentas tan util que no termino de ver?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Aug 18, 2018 10:50 am

Vale!,el bug ese que dices yo tambien lo habia visto,lo que pasa es que ya te habia dado mucho por culo con este comportamiento y te queria dejar descansar un poco de esto,pero te lo iba a decir mas adelante. :lol:

En cuanto a los de los niveles,se que no le ves la utilidad pero cuando lo tengas hecho le veras la utilidad ,creeme.

Entonces tengo el mismo problema de siempre,que es la comunicacion,es dificil explicar esto escribiendo,pero voy a ver si me explico,aunque creo te lo habia explicado claro.

El problema son dos,el primero no es el pasar de un nivel a otro,esto es facil de hacer,el problema es hacer un reinicio,hay que hacer algunas cosas complejas y se vuelve muy complicado.

El otro problema es que no sabes los objetos que hay en pantalla y si eliminas siempre hay la posibilidad de que quede alguno por ahi y te de problemas,esto ya me ha pasado.

Entonces lo mejor es tener una estructura interna que te lo elimine todo o que te ayude en el proceso y tambien que te ayude en el proceso de reiniciar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veras el problema es que los programas que yo utilizo hacen esto visualmente y luego llamas a los niveles desde una funcion y reinicias desde una funcion.

En gamemaker creas un room y se abre una ventana o editor donde colocas los objetos y cuando quieres pasar a otro nivel pues utilizas una funcion que seria esta.
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •    room_goto(nombre del nivel)//con esto pasa de nivel
  •  


Luego si quieres reiniciar la room pues colocas este otro codigo.
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •    room_restar(nombre del nivel)//reiniciar el nivel
  •  


Con esto te olvidas de todo y es muy comodo,el programa se encarga por ti de eliminar recursos,hay muchas mas funciones pero con estas dos de momento es suficiente,
aunque creo que para hacer una funcion de pause seria mas facil con una estructura interna y incluso hacer un fade es mas facil.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El unico programa que conozco que es todo con codigo es pilas engine y ya te he dicho como se hace,el nivel seria una clase diseñada para eso especialmente,solo hay que meter los objetos dentro de esa clase y utilizar la funciones para pasar de nivel o reiniciar o pausar y lo bueno es que tienes una clase donde puedes escribir codigo desde ese nivel.

Por ejemplo si quieres pasar de nivel pues no hace falta que crees un objeto aparte para darle esa orden,lo haces desde la clase.

Yo creo que quedaria mejor con una clase y seria asi.
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  •    class nivel1 extend levels{
  •        inicio(){
  •          aqui colocamos los objetos
  •        }
  •        
  •        bucle(){
  •           aqui podemos decir que cuando matamos al jefe
  •           pasemos al nivel2
  •        }
  • }
  •  


Cuando te hice el video de fusion hay se ve como creo dos niveles y coloco objetos en esos niveles y luego paso de nivel solo con una funcion.

No se otra forma de explicartelo,dime tu como te lo puedo explicar mejor. :)

Si lo prefieres te paso un videotutorial de gamemaker,para que veas como se hace esto de los niveles,es de un canal donde aprendi a utilizar gamemaker.

Te dejo el video de fusion por si quieres verlo otra vez
https://drive.google.com/file/d/1NTdkcH ... sp=sharing

De todas formas si quieres,mientras piensas como hacer lo de los niveles te puedo ir diciendo las nuevas funciones que se me han ocurrido y las funciones que hay que retocar y mientras se te ocurre algo pues puedes ir haciendo esas funciones o retocando las que hay.

Tu diras. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests