Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Dec 03, 2019 7:57 pm

Hola buenas!
Pues si que sigo si.

El engine se ha vuelto mi herramienta de trabajo principal, estoy haciendo trabajos de publicidad para restaurantes con ella, maquitando presentaciones y anuncios jeje..
La verdad es que lo estoy monetizando bastante bien.

Mejoras y avances hay a montones, he añadido de todo, haber si le creo una web propia como me recomendó cictec y os paso el link ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Dec 03, 2019 9:13 pm

Me alegro. :)

A ver si te quedas con esta definitivamente y por fin creas una documentacion para poder aprender a usarla y tener una pequeña comunidad alrededor de ella,aunque conociendote me da que en poco te pones con otra. :lol:

Yo llevo trasteando una semana con pilasengine 2,pero me ha sucedido algo curioso,con tanta interfaz grafica y facilidades en el codigo me siento incomo y limitado,no pensaba que me fuera a pasar pero hoy en dia prefiero hacerlo todo con codigo y con total libertad aunque sea mas dificil.

Definitivamente ya no pruebo mas,me quedo con los divlikes y con las gamelibzero,pero como los divlikes estan bastante parados me vuelvo con la gamelibzero hasta que esto se vuelva a activar.

Se me a ocurrido una cosa para ganar en rendimiento con la gamelibzero,pero no se si funcionara.en vez de usar las funciones de colision que necesitan la fisica voy a usar la funcion getDist() que no necesita fisica y ver si puedo hacer un juego de esta manera.

Saludos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Dec 03, 2019 9:25 pm

Hokuto7 wrote:Yo llevo trasteando una semana con pilasengine 2,pero me ha sucedido algo curioso,con tanta interfaz grafica y facilidades en el codigo me siento incomo y limitado,no pensaba que me fuera a pasar pero hoy en dia prefiero hacerlo todo con codigo y con total libertad aunque sea mas dificil.

Como te dije al principio entonces, ahora comprenderas porque nosotros de la escuela de "codigo" recomendamos codigo, la interfaz por cuanto poderosa sea, siempre tendra limitaciones que solo la programacion puede solucionar, aunque sea mas laboriosa.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Dec 05, 2019 12:59 pm

Hola Hokuto, simplemente has aprendido a programar, un poco.
Imaginate lo que pensaras de algo como unity cuando lleves 10 años mas ;)

Eso es para lo que es, y el codigo es para lo que es jeje..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 05, 2019 3:18 pm

CicTec wrote:Como te dije al principio entonces, ahora comprenderas porque nosotros de la escuela de "codigo" recomendamos codigo, la interfaz por cuanto poderosa sea, siempre tendra limitaciones que solo la programacion puede solucionar, aunque sea mas laboriosa.


Tienes razon pero lo mismo que te digo una cosa te digo otra,sin un editor de niveles y objetos no haces nada,y como se que estos lenguajes no lo van a traer nunca pues para suplir esta carencia se tendria que haber diiseñado un tutorial paso a paso de como crear el tuyo propio,otra cosa que tiene gemix es que no puedo extenderlo,no me queda otra que esperar a que el creador lo haga por mi,me refiero internamente con c no con gemix.

Por eso creo que se tendria que haber creado una herramienta para poder crear mis propias funciones con el lenguaje c para poder extender gemix,por supuesto tendria que tener unos tutoriales paso a paso de como hacer esto.

Ahora tengo un dilema, y me gustaria que me dijerais vuestra opinion,porque llevo dando vueltas como un loco y creo que ya es hora de centrarme en una cosa,si quiero avanzar de una vez por todas,se que he dicho que me iba a centrar en los divlikes y gamelibzero pero al pensar un poco me ha surgido la duda.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 05, 2019 3:47 pm

Por un lado tengo los divlikes y especialmente gemix que es el que mas me interesa,este es un lenguaje viejo y unico,me gusta mucho pero avanza muy lentamente(por decir algo),no tiene una documentacion adecuado,ni tutoriales adecuados y tampoco puedo extenderlo,tambien me resulta algo limitado con respecto a los lenguajes estandar y no se si esto tiene algo de futuro a largo plazo.(Ademas es comercial y no de codigo abierto)

Por otro lado tengo las gamelibzero(siento lo que voy a decir pero tengo que ser sincero),estas librerias me gustan mas que los propios divlikes,me resultan mas modernas y mas comodas para trabajar.
Tienen el codigo interno abierto para que yo pueda verlo y extenderlo con el mismo lenguaje en el que se ha creado,y me resultan incluso mas sencillas de usar,con estos lenguajes puedo avanzar sin ningun limite y el creador las actualiza a buen ritmo.

Paracen perfectas pero tienen unos problemas muy grandes,no tienen documentacion ni ningun tutorial,aparte de los videos de iniciacion que con el tiempo se quedan obsoletos no hay nada mas,lo peor de todo es que el creador va dando saltos de una libreria a otra.No sabes cuanto tiempo le dedicara a una,tal vez 6 meses,9 o 2 años,al final se pone a crear otra y la anterior la deja olvidada,eso si, la nueva tampoco traera documentacion.(Estas son de codigo abierto)

Por ultimo tenemos pilasengine2,se actualiza a buen ritmo tanto el engine como la documentacion,si!! tiene documentacion y tambien algunos videotutoriales y ejemplos,esta va creciendo y mejorandose con el tiempo.

Tambien se haran mas tutoriales y videotutoriales y ejemplos con el tiempo,se puede extender con el propio lenguaje a traves de crear tus propios comportamientos y tal vez en el futuro se puedan extender otras cosas del engine,el lenguaje que usa es typescripts,un lenguaje moderno.

Que inconvenientes tiene,de momento el editor es un poco desordenado y con demasiadas cosas,el lenguaje te obliga de momento a utilizar algunos objetos prediseñados,porque si los creas desde cero no funcionan bien,pero esto es temporal porque de momento el engine es una version alpha y queda mucho por mejorar.Lo bueno de estos objetos prediseñados es que tienen el codigo abierto y puedes modificarlo o ampliarlo a gusto pero si que da sensacion de limitado por ahora.(Gratis y de codigo abierto)

Perdon por tanto texto. :mrgreen:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Thu Dec 05, 2019 5:37 pm

Hokuto7 wrote:Por un lado tengo los divlikes y especialmente gemix que es el que mas me interesa,este es un lenguaje viejo y unico,me gusta mucho pero avanza muy lentamente(por decir algo),no tiene una documentacion adecuado,ni tutoriales adecuados y tampoco puedo extenderlo,tambien me resulta algo limitado con respecto a los lenguajes estandar y no se si esto tiene algo de futuro a largo plazo.(Ademas es comercial y no de codigo abierto)

Me parece bien lo que has escrito, aunque comercial y codigo abierto no tienen nada que ver, mas bien es (y sera mas en la nueva beta) gratuito totalmente, pero closed source, y aqui la pregunta sobre extenderlo ... que en parte puedes gracias al SDK de librerias, en parte no (de lo que es el core digamos): "tienes los conocimientos en C/C++ adecuados para mirar el codigo de un proyecto como esto y ampliarlo ?"
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 05, 2019 7:09 pm

CicTec wrote:Me parece bien lo que has escrito, aunque comercial y codigo abierto no tienen nada que ver, mas bien es (y sera mas en la nueva beta) gratuito totalmente, pero closed source, y aqui la pregunta sobre extenderlo ... que en parte puedes gracias al SDK de librerias, en parte no (de lo que es el core digamos): "tienes los conocimientos en C/C++ adecuados para mirar el codigo de un proyecto como esto y ampliarlo ?"


Lo he dicho bien pero lo digo de otra manera que es lo mismo,la version actual es de codigo cerrado y comercial y la proxima sera gratuita y de codigo cerrado.

Pero como la proxima no se sabe cuando saldra,que puede ser dentro de un año o de 20 pues lo que tenemos es lo que hay,aunque la proxima version tambien tendra que venir con una libreria de sonido gratuita,porque si no no sera gratuita.

Sobre lo de extender gemix pues seria mas bien de cara aun futuro lejano,porque primero tendre que dominar bien gemix pero con el tiempo querre ir mas alla y extender gemix,aunque ya te digo que si erkosone no pudo extenderlo con el sdk yo ni me lo planteo,por eso lo mas seguro seria que me fuera con un lenguaje estandar y crear mi propia libreria,pero esto es para un futuro muy muy lejano.

Aunque pienso que algo podria tener gemix para poder extenderlo de una forma mas sencilla de como lo tiene ahora,pero claro si la nueva beta tardara no se sabe cuanto y la documentacion otro tanto pues lo de tener algo para extender gemix ya seria tener que esperar 20 años y tal vez seria mejor tirar por otro camino,por eso he preguntado que seria mejor hacer actualmente.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Thu Dec 05, 2019 7:18 pm

Hokuto7 wrote:Sobre lo de extender gemix pues seria mas bien de cara aun futuro lejano,porque primero tendre que dominar bien gemix pero con el tiempo querre ir mas alla y extender gemix,aunque ya te digo que si erkosone no pudo extenderlo con el sdk yo ni me lo planteo,por eso lo mas seguro seria que me fuera con un lenguaje estandar y crear mi propia libreria,pero esto es para un futuro muy muy lejano.

erkosone mas bien no quizo hacerlo porque le parecia complicado, pero luego se creo una version de su lib en C++, lo cual es mas complejo que crear una lib para Gemix, asi que no es que no pudo, es que no quizo hacerlo.

Y aunque no es por desanimar, pero hacerse su propria libreria o engine no es cosa de nada, erkosone la hizo despues de muchos tiempo de experiencia en programacion en lenguajes, yo he empezado despues casi 5 anos de experiencia, asi que si tu idea es plantearte una libreria propria, deberias meterte muy fuerte a estudiar lenguajes, practicar y luego empezar a implementar algo y no se cuanto tiempo tienes disponible para hacer eso, ya solo hacer una extencion o modifica a algo es dificil.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 05, 2019 8:55 pm

CicTec wrote:Y aunque no es por desanimar, pero hacerse su propria libreria o engine no es cosa de nada, erkosone la hizo despues de muchos tiempo de experiencia en programacion en lenguajes, yo he empezado despues casi 5 anos de experiencia, asi que si tu idea es plantearte una libreria propria, deberias meterte muy fuerte a estudiar lenguajes, practicar y luego empezar a implementar algo y no se cuanto tiempo tienes disponible para hacer eso, ya solo hacer una extencion o modifica a algo es dificil.


No me has entendido ,pero da igual.

Me gustaria hacerte una pregunta y que me contestaras con sinceridad,¿Tu utilizarias un lenguaje no estandar,sin apenas documentacion y con actualizaciones periodicas cada 3 o 4 años para hacer tus juegos?.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests