Avances y performance..
Acabo de añadir una nueva feature que es la bomba, realmente nos permite crear contenido dinamico muy facilmente en los juegos 3d..
Se trata de la distancia de visión.. ajustando la distancia de visión podemos tranquilamente lanzar 50.000 procesos, si! has leido bien..
CINCUENTA MIL PROCESOS EN 3D! sin un apice de ralentización, java, al igual que c o c++ son lenguajes extremadamente optimizados en lo que a recorrer listas de objetos se refiere, estan creados basicamente para esto, y crear una lista de varios cientos de miles de objetos y recorrerla a cada frame practicamente lo deja indiferente..
Así que.. simplemente basta con añadir esto al proceso 3d:
dist = getDist(idPerso);
if(dist>100){
visible = false;
}else{
visible = true;
}
Y como bien se puede ver, heredado de gemix como no, da exactamente igual la cantidad de objetos que esten funcionando.. el framework se va a basar en el valor de la variable local predefinida "VISIBLE" para renderizar o no el modelo..
Pero ya no solo renderizarlo.. si no que basicamente no aplica ni transformaciones a la matriz general del motor grafico, así que realmente se vuelve una solución ultra fast.
La verdad es que me esta sirviendo mucho Gemix como inspiración para dejar fino a este motor, he de reconocer que el lenguaje Gemix tiene aspectos muy elaborados como este que supongo que en Gemix hace exactamente lo mismo.
Con esto en 3d lo que pretendo es evitar la carga dinamica de procesos y modelos.. simplemente se genera todo el contenido pues java puede con grandes listas de objetos y procesos sin despeinarse, y el framework hace el trabajo sucio.. obteniendo una gran tasa de FPS ahun teniendo varios miles de procesos con modelos 3d en memoria ejecutandose.
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