Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon May 06, 2019 10:38 am

Una cosa, eso que me cuentas de que tarda 20 segundos en cargar un png de 600x600 es raro, pasame el archivo png porfa para probarlo, yo cargo escenas de 20.000x20.000 instantaneamente
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Mon May 06, 2019 11:05 am

Vale ya he encontrado lo que pasa..esta relacionado que esta mal programado..
Voy al icono de cargar imagen,open..sale select image to scene...
selecciono imagen y toco el icono abrir .......
se ve las letras de loading image y desaparece..pero en este instante no se visualiza la imagen..
entonces debo otra vez tocar el icono de open de tu programa entonces se visualiza la imagen cargada.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon May 06, 2019 12:13 pm

no es tocar el icono.. es hacer click al programa para que le vuelva el focus.. asco de java jajajajaj
voy a mirar como forzar a que el foco vuelva XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue May 07, 2019 11:01 pm

Con motivo de completar el programa SZENER me dispongo a añadir una nueva feature al framework gameLibZero, es un metodo para los sprites/procesos el cual todavia no tengo claro como llamar.. acepto sugerencias :)

Estoy pensando entre .updateBody(); o .resizeBody();

Lo que hace es bien simple.. cuando cambiamos el sizeX sizeY o size de un proceso.. el cuerpo fisico se queda descompensado respecto a la imagen que se está representando, con este método podremos redimensionar o actualizar el tamaño del cuerpo fisico.

ejemplo..
Creo una caja de 50x50.. uso createBody(TYPE_BOX), vale.. caja creada.. pero ahora hago un zoom a la pantalla.. y el cuerpo fisico sigue a 50x50 pixels pero el sprite ha aumentado su size, con este nuevo metodo pretendo paliar este problema.

Que creeis que queda mas "entendible" o "natural"? updateSizeBody(), updateBody(), resizeBody();

Yo creo que updateSizeBody() verdad?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Nowy » Wed May 08, 2019 3:58 am

que lo haga internamente siempre que ese sprite tenga fisico.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 08, 2019 7:20 am

Pero eso no interesa siempre tio, ejeplo simple, juego de naves.. creas un player osea nave.. a sizex = 40; sizey = 100; creas en cuerpo fisico, y ahora haces sizex = 100;

Con esto tienes la caja de colisión clasica de los juegos de naves, si es automatico no puedes hacerlo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Nowy » Wed May 08, 2019 7:32 am

me crearia un grafico a modo de hitbox, pero para mi seria mas intuitivo que el cuerpo fisico siguiera siempre la forma del sprite principal.

Si no otra forma seria usar la misma funcion para cuando lo creas por primera vez, que para actualizarlo por que si no se hace muy engorroso con tanta funcion.
LLamarlo siempre updatebody y si no esta creado te crea uno nuevo.

Otra forma seria ponerle al body una opcion que venga encendida por defecto que seria la de autoajustarse, si quieres la puedes poner a 0 pero luego tienes que hacer los updatebody de forma manual.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Wed May 08, 2019 8:06 am

Depende..
Si updatebody hace referencia que puedes asignarle otro cuerpo con geometría diferente es adecuado,sin embargo si solo indica que lo escalo es más apropiado resizebody.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 08, 2019 8:20 am

Pues creo que se uqeda como updateSizeBody(); no suena mal del todo jeje..
Lo que dices nowy esta bien también, una variable local como "updateSizeBody = true;"

Aunque no me gustaria recargar demasiado el engine con cosas así, ya que esto es extendible a practicamente todo. vale lo tengo en cuenta ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed May 08, 2019 10:45 am

Supongo que te refieres a modificar el tamaño del cuerpo fisico sin que afecte al sprite no!!.Yo lo llamaria sizeBody() que es mas corto,luego lo mejor seria que esta funcion me permita aumentar o disminuir el cuerpo fisico como esto.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • sizeBody(100);//mas de 100 para aumentar el cuerpo fisico y menos para disminuir el cuerpo
  • visualBody = true o false;
  •  


La variable "visualBody" seria para visualizar el cuerpo fisico,si no,no sabes muy bien lo que estas haciendo.Otra cosa que puedes hacer,seria el poder ver el cuerpo fisico desde el szener y desde hay modificar visualmente su tamaño.

Echale un vistazo a esta documentacion sobre cuerpos fisicos de pilas engine por si te sirve.
http://manual.pilas-engine.com.ar/fisica/
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests