Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 12, 2018 7:53 am

Yo no he dicho que sea ideal, tampoco he dicho que sea muy eficiente, lo que digo y sigo diciendo es que como es normal, la gente del mundo no conoce Div Games Studio, y por ende las filosofias de trabajo son muy diferentes a la filosofia de programar con algo como Div o gemix.

En este punto y tras analizar las opciones actuales, me decanto por JS por que es entre comillas, el lenguaje mas practico ahora mismo para sacar un juego y que sea multiplataforma sin esfuerzo.

La idea es que el mismo codigo sirva para windows/linux/mac/Android/iOS/Raspberry PI 3+/Windows Phone

Y ahora mismo solo llevo dos dias con el motor y ya corre en todas las plataformas y bastante rapido. Así que bueno.. la verdad es que no puedo quejarme :)

Resultado actual "por compatibilidad" trabajando sin aceleracion webGL todavia..
600 procesos.
con transformaciones de size y angle.
con 1000 calculos matematicos simples cada proceso.
resultado: 60FPS :cry: :lol:

Jolines estoy contento..yo no necesito nada mas para trabajar, quizá haya alguien que necesite mas rendimiento, pero vamos.. que siendo realistas, para los juegos que vemos por este foro con esto sobra y basta de lejos.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 8:52 am

Estoy hablando concretamente de otro, yo actualmente veo eso:

1) Lo que tu quieres hacer hace tiempo en programacion es al 95% programacion de juegos y el restante 5% programas de cualquier otro tipo.
2) Has pasado meses para aprender Java, Processing y otros meses para montarte una libreria propria para el uso del punto 1, dicendo lo mismo que ahora, que lo necesitaba para hacer cosas con poco esfuerzo y que te daba todo lo necesario, todavia ahora te estas pasando a otra tecnologia y otro lenguaje porque por una razon u por otra no cumple todo lo que necesitas, tecnologia de la cual te dara los mismos problemas de la primera al final.
3) Sigue intentando montar en tus librerias/juegos un framework/API semejante a DIV porque sigue siendo a dia de hoy lo que pone mayor sencillez a la hora de programar logica de juegos.

Por todo lo que veo de lo que tu necesitas, en mi opinion estas perdiendo solo tiempo, te lo sugiero hace años que el lenguaje que deberias aprender y usar es C++ pero parece que no haces caso.

Con esto aunque requiera un esfuerzo un poco mayor al principio, luego te vas a beneficiar de cualquier de los miles engines, frameworks o librerias disponibles, puedes crear juegos o programas extremadamente eficientes y exportar a cualquier plafaforma, te puedes montar un engine 10 veces mejor que en cualquier otro lenguaje y en ultima instancia en el caso que quieras usar realmente DIV para algun proyecto rapido te coges cualquier de los engine DIV hechos en C, te montas algun modulo si ves que te hace falta y podras usar el DIV real sin intentar montarlo/emularlo aqui y alla en otros lenguajes.

En resumen con C++ (y su subset C) vas a tener un control total en todo, cosa que en nigun otro lenguaje es posible (el unico que se acerca un poco es C# en el caso quieras tambien aprenderlo).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 12, 2018 9:06 am

Lo se :)
Esta mañana me he acordado de ti jeje.. estaba descargando Visual Studio, estoy decidido a aprender C++ al mismo nivel que java para poder comparar.

Y hombre.. como que perder el tiempo? piensa que todo lo que hago es pagado y siempre con un proyecto comercial detrás, es experiencia que me llevo y con el paso del tiempo voy tomando contacto con mas lenguajes y personas de estos lenguajes que van aumentando mi vision general del tema.

C++ es rápido, bastante, y donde mas futuro tiene es en las 3D por los calculos que requiere, pero mi zona de trabajo esta en las 2D y en este terreno hay otros lenguajes mas portables que me dan lo que necesito.

Recuerdo que me has dicho mil y una veces que me ponga en serio con C++ jeje. la verdad es que es un paso que estoy intentando esquivar por tiempo pero al final tendré que aceptar aprenderlo..

Y bueno.. lo de processing/java sigue vivo y a tope, solo que ya he terminado la fase 2 del proyecto que me encargaron con ese engine y ahora que vuelvo a tener tiempo libre estoy trasteando con los entornos de programacion para web.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 9:17 am

Por eso mismo estas perdiendo el tiempo, con toda la fase que lleva el aprendizaje de los lenguajes y sus librerias, por no hablar del hecho que te quieres montar un engine a tu modo, si hubieras aprendido C++, ya tendrias todo eso hace tiempo y el double de los proyectos comerciales hechos probablemente.

Sabiendo el C++ te abres cualquier porta, quien lee en tu curriculum vitae que tienes experiencia en C++ te coge para cualquier proyectos.

Lo de los 3D es tonteria, en C++ haces de todo, incluso el 2D y con todas las mejores librerias que puedan existir.

Cocos2D, SDL, SFML y cualquier otro framework libreria para 2D te permite de hacer juegos 2D en forma rapida, por no hablar que tienes acceso a motores 3D como OGREE, Urtho3D, Unreal Engine, Cryengine y si en ultima instancias das tambien el paso a aprender C# (el 90% es similar a C++ con lo cual el paso es muy breve) puedes facilmente ir a otros engines como Unity, Godot, etc... que no usan C++.

La tecnologia JS delaja para quien quiere hacer programas y paginas para el web, lo tuyo son juegos y app genericas y para eso el must be es C++.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Jun 12, 2018 10:13 am

Hola Erkos, vas a incluir la posibilidad de cambiar el punto de control de los sprites?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jun 12, 2018 10:21 am

Hola Erkozone,me parece genial lo de portar gamelibzero a js,porque no le metes una estructura de niveles interna y algunas funciones para manejar esa estructura porfi :D

Lo de crear ejecutables exe con javascripts pues no se ,pero gdevelop 5 y pilas engine 2 se estan creando con javascripts ,podrias preguntar en sus foros,tambien puedes preguntar en el foro de phaser 3 ;)

Estoy viendo que se habla de rendimiento de js,pues yo por experiencioa te dire que todo lo que he probado con js me va super rapido y no he tenido problemas de rendimiento,ejemplo:
pilasengine 1 esta creado con pygame y me va lento cuando le meto unos pocos objetos,pilasengine 2 creado con phaser 3 y javascripts,me a 60 fps y con todos los objetos que yo quiera meterle y con motor de fisicas.Gdevelop 4 con aceleracion opengl me va lento,Gdevelop 5 creado con javascripts me va a 60 fps con todos los objetos que tu quieras y motor de fisicas.

En cuanto a lo de las librerias,pues javascripts tiene un monton de librerias y framework y cada vez hay mas,tambien estoy viendo que muchos motores se estan pasando a javascripts y webgl,parece que sera la tecnologia del futuro.

Esta claro que c++ es el lenguaje mas potente pero por lo que dicen es muy dificil,tambien lo dicen de c pero estuve mirando un curso de c y no me parecio tan dificil.Te pongo un enlace a un canal de videotutoriales donde hay cursos de c y c++ por si te interesa erkozone.Yo aprenderia c# que es parecido a java.
https://www.youtube.com/channel/UC7QoKU ... /playlists

Yo creo que erkozone ha hecho lo mas inteligente,aqui se trata de hacer juegos sencillos para moviles y para la web y tambien para windows y poder disfrutar haciendolos de la forma mas sencilla,el que quiera hacer un proyecto grande ya tiene unity y unreal.Por cierto en unity se puede programar en javascripts y en godot se puede programa en python y lenguaje visual de nodos.A mi no me parece que este perdiendo el tiempo aprendiendo javascripts y otras tecnologias :y:

Por ultimo comentar que he visto mucha gente creando sus juegos con c++ y librerias como sdl y despues de tanto trabajo no han vendido casi nada y luego he visto gente que han creado juegos sencillos en unas semanas con javascripts o motores como contruct 2 y se han hecho de oro("flappy bird").
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jun 12, 2018 10:44 am

Son muchos conocimientos los que te hacen falta para hacer un juego decente Hokuto.

Y el gran hadicap de los desarrolladores Indy es el del workflow.. es horrible ver como tu idea se desvanece entre problemas que van surgiendo durante la fase de diseño y desarrollo.
La gran solucion a esto es tener un lenguaje sencillo que te permita avanzar sin complicaciones, cuando consigues esto lo que pasa es que tu idea madura a la vez que la desarrollas y no pierdes las ganas por el camino.

Es dificil encontrar un lenguaje así.. gemix lo es en su version legacy, tiene un worlkflow muy bueno por que es realmente facil plasmar tus ideas en pantalla.. pero tiene el contra de que es un lenguaje cerrado, bueno.. con el sdk puedes hacerte librerias, pero claro, que sentido tiene usar algo como gemix que es simple y sencillo de usar para luego tener que pasar por el SDK? pues ningun sentido evidentemente, ahún así gemix me gusta como lenguaje en su versión legacy, pero esta muy falto de todo en general.

Mi siguiente opción fue processing, el lenguaje de los artistas por excelencia, es grandiosa su comunidad, tiene gente de todos lados usandolo y posteando diariamente proyectos y cursos, realmente este lenguaje para programar juegos y aplicaciones a mi me encanta, piensa que toda la banca mundial está detras de java.. tiene que ser un lenguaje muy amplio, y processing es una capa de abstraccion de java que lo simplifica enormente. Estoy muy contento con el resultado que he obtenido.

Pero me doy cuenta de que en java todavia hay que pagar por librerias para según que cosas, y tio.. en javaScript hay de todo y gratis, y realmente es una tecnologia que ha venido a implantarse, todas las grandes estan con JS, sera por algo que JS llega donde los lenguajes comunes no llegan todavia.

Está pensado para ser tecnologia de futuro, es evidente, no es el mas rapido, pero es muy bueno la verdad..

Por que no compilais en C++.. yo siempre digo que no me gusta y que no lo uso XD.. pero en realidad si que lo uso, no a diario pero para pequeños programas auxiliares si, y la verdad.. compilar en C++ es un escandalo jeje.. es algo qu odio..
En java todo eso se minimiza por que realmente no es lo mismo, solo se convierte a segmento de memoria o bytecode, es mucho mas ligero, pero en JS.. jejeje.. en JS directamente estas con el editor abierto. no te gusta algo.. cambias el codigo y el juego se actualiza solo XD.. esto da un workflow acojonante..

Y yo estoy montando mi libreria para ser usada con brackets y el visor dinamico, que la verdad me han dejado con la boca abierta :shock:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 10:59 am

erkosone wrote:Por que no compilais en C++.. yo siempre digo que no me gusta y que no lo uso XD.. pero en realidad si que lo uso, no a diario pero para pequeños programas auxiliares si, y la verdad.. compilar en C++ es un escandalo jeje.. es algo qu odio..
En java todo eso se minimiza por que realmente no es lo mismo, solo se convierte a segmento de memoria o bytecode, es mucho mas ligero, pero en JS.. jejeje.. en JS directamente estas con el editor abierto. no te gusta algo.. cambias el codigo y el juego se actualiza solo XD.. esto da un workflow acojonante..

Y yo estoy montando mi libreria para ser usada con brackets y el visor dinamico, que la verdad me han dejado con la boca abierta :shock:

Escandalo ? pues se vee que no usas las herramientas adecuadas para hacerlo, hay mil editors mejores de lo que indicas para JS en C++, pero vamos creo que no estas ponendote con las herramientas adecuadas, otra cosa claro es si el lenguaje en si no te gusta.

Que JS sea tecnologia del futuro, pues yo tendria cuidado en eso, decian lo mismo con flash y todos sabemos como acabo, decian lo mismo con XML y sabemos tambien lo que paso, no queria ver tu expresion el dia que esa tecnoligia va a ser substituida por otra mejor, el C++ por mas antiguo que sea o el mas dificil/antiguado que sea considerado, sigue aqui y es el que domina el mercado de la programacion.

Sobre lo del SDK de Gemix o cualquier lenguaje realmente no comprendo tu punto de vista, existe un SDK para cualquier lenguaje y todas las librerias se han hecho en eso mismo, si el lenguaje tiene algo que le falta, pues se implementa, es la cosa mas normal del mundo, nigun lenguaje nacio con todo ya hecho.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Jun 12, 2018 11:14 am

CicTec, Yo no se si Erkosone ha utilizado la palabra escandalo con una connotacion negativa o por el contrario con el significado de asombroso, pero en positivo.

Que lio tengo con vosotros dos :P
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Jun 12, 2018 11:31 am

Spiderman wrote:CicTec, Yo no se si Erkosone ha utilizado la palabra escandalo con una connotacion negativa o por el contrario con el significado de asombroso, pero en positivo.

Que lio tengo con vosotros dos :P

La frase es esa:
compilar en C++ es un escandalo jeje.. es algo qu odio..

Creo que no deje dudas a que sea una connotacion negativa.

Pero bueno, esta claro que puede hacer lo que considera mas oportuno, yo de mi lado de experiencia le sugiero asi, ademas conbasta solo ver la nacita de la tecnoligia WebAssembly para darse cuenta que en JS hay cosas que no van, sino no hubieran perdido el tiempo para crearla...

Aqui otro articulo que explica porque esta tecnoligia si va a cambiar el web:
https://tomassetti.me/introduction-to-webassembly/
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests