Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 01, 2018 1:25 pm

Venga va.. pide por esa boquita.. para el siguiente tutorial dime que necesitas ver y te lo hago hoy mismo. Conceptos sencillos y practicos. Asi seguro que se te ocurre algo que quieras hacer y que no sepas. Te hago el video y asi mato dos pajaros de un tiro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Jul 01, 2018 5:09 pm

jejeje,pues creo que algo que abarcara todo en uno ,seria hacer un tutorial como el que hicistes de naves para gamelibzero,es decir,algo como el primer video que duraba una hora o algo asi.

Este video traia casi todo y te da una vision general de la libreria y estaba hecho todo desde cero y muy bien explicado,lo unico que le faltaba era el contruir una estructura de niveles,es decir añadirle un par de niveles para ver como se hace y añadirle un reinicio.

Para mi uno de los mejores tutoriales que he visto,tal vez es mucho para hacerlo de una vez,pero puedes hacerlo en tres partes y poco a poco,tal vez me he pasado pidiendo pero tu tienes la culpa por empujarme hacerlo. :lol:

Por cierto,e estado mirando el codigo de la libreria y no veo que tenga ninguna funcion para manejar el tiempo y tampoco e visto la funcion star_scroll para manejar fondos para juegos de naves y la funcion signal(),solo tiene s_kill,las otras constantes no las tiene,como haria para pausar el juego.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 01, 2018 6:50 pm

jeje vale trato hecho, monto un video sobre como hacer un juego de naves desde cero, en esta libreria veras que todo es mucho mas directo y simple, no hay apenas que programar jeje.. y acabo de enterarme que en varios modulos de grado medio se imparte "processing" como lenguaje de programacion de aprendizaje, esto me viene genial XD..

Sobre los signal.. que signal necesitas? yo cuando he hecho un pause en los juegos nunca he usado signal(), aunque pausar algun proceso puede tener alguna utilidad claro está.. aunque yo nunca lo he usado la verdad..

Pues voy a hacer un juego tipo mario bros.. sabes que pasa? que p5.js no tiene texturas sin aceleración por hardware, pero voy a montar un objeto camara() para 2d sin aceleracion por hardware y lo integro con la libreria, no quiero todavía empezar con la aceleración por hardware ya que primero quiero depurar bien el framework, para luego pasar a HW y poder comparar el cambio de performance, ya he hecho algunas pruebas y la verdad es que me he quedado flipando.. el GL del navegador es una pasada.. pero lo dejo para mas adelante.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Jul 01, 2018 7:57 pm

Genial!!,hazlo con calma que no hay prisa.

Lo de signal,pues yo e usado s_freeze y s_wakeup,pero esto lo he usado solo porque no sabia que se pudiera hacer de otra manera,si tu dices que el pause lo haces sin usar estas constantes pues explica como lo haces en el tutorial porque a mi me interesa saber como hacer un pause sin esta funcion.

Lo de start_scroll,pues si no se puede introducir podrias tal vez introducir la variable tiled de gemix o algo parecido,esta variable la llamas en el proceso y la pones en 1,lo que hace es tilearte todo el fondo con un sprite y si le das movimiento se repite como un fondo para juegos de naves.

Porque yo lo que quiero es un fondo que se repita para no gastar muchos recursos,en el video de naves que hicistes pusistes un fondo muy largo y eso puede ralentizarme el juego como con processing.

Por cierto e pasado por la pagina de p5.js y me he descarga un libro en español de p5.js que esta muy bien.

Por ultimo comentarte que no veo que hayas metido las funciones keypressed y keyreleased,me parecen fundamentales para facilitarte la programacion.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 01, 2018 8:14 pm

Hola hokuto, no las he metido estas funciones por que ya estan en p5.js, pero haré unas propias mas al estilo gemix ;)

Lo des scroll espera a ver el concepto de escena que estoy implementando tio, es un concepto mucho mas amplio y sencillo que los scroll de div o gemix, verás como te gusta, no te adelanto nada para que lo veas en el video, creo que te vas a sorprender con la sencillez y potencia de este nuevo concepto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Jul 01, 2018 8:40 pm

Hokuto7 wrote:Hola Erkozone,veo que has subido otro video,luego lo veo,te comento un poco los dos videos anteriores.

Ahora si que estan perfectos,todo explicado poco a poco y desde cero y los mas importante,empezando desde lo basico,Genial :y: ,pero estaria bien que pusieras el codigo de los ejemplos en descarga para no volverte a decir lo del tamaño de las letras,de esta forma si hay algo que no veo bien en el video pues lo consulto en el codigo del ejemplo. :)

Te comento un par de cosas que he visto,los sprites cuando se cargan en el navegador aparecen con un filtro bilinear y se ven borrosos,no se puede quitar el filtro.

La funcion angle y rotation,tu ponias para la derecha -- y para la izquierda ++,pero yo lo hice al reves para que funcionara bien,la funcion advance sin fisicas funciona bien,pero con fisicas cuando muevo y roto los sprites hace un poco lo que le da la gana.

Tambien cuando use addvx yo te vi poner velocidad 1,pero yo tuve que poner 0.01 para que me fuera bien,con 1 nada mas tocas el teclado desaparecia de la velocidad que cogia y tambien te vi disminuir el sprite de tamaño y iba mas rapido pero a mi me iba igual,lo puse mas grande y tambien iba igual,es decir,la gravedad no le afecta.

Cuando le puse gravedad al sprite no hacia nada y tuve que poner world.gravity.y para que le afectara la gravedad al principio.

Otra cosa curiosa que he visto es que has puesto la funcion key en español,a mi me gusta,has pensado en hacer una version alternativa con las funciones en español,creo que se podria usar tu libreria para enseñar a programar en los institutos.

Por ultimo comentarte,que tienes que tener muchas ganas y ilusion con esta nueva libreria para ponerte hacer un tutorial a las 6 de la mañana,me estas contagiando las ganas para aprender a usar tu libreria. :claphands:

Pero cuidado!, si sigues haciendo tutoriales a esas horas te puedes convertir en el conde dracula. :evil:

Algo que se me olvidaba,ponle numero de version a tu libreria,porque cuando voy a descargarla no se si es antigua o nueva,me suelo fijar en el dia que la has subido


Hola hokuto, pon estas lineas en el setup() del juego y anulas en filtro bilinear jeje, perdona se me habia pasado por alto.. esta es la forma de hacer juegos con aspecto mas retro.

noSmooth();
blitter.noSmooth();


La primera desactiva el suavizado en el canvas2D y la segunda lo desactiva en mi blitter por software ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Jul 02, 2018 6:58 am

Me complace comunicar que acabo de terminar con exito las rutinas de deteccion de suelos prefabricadas para el framework jeje..
Ahora es tan simple como en la versión processing y la versión gemix poder detectar si se está tocando suelo con el metodo isContact( anguloA, anguloB ).

Lo que hace este metodo internamente es un jaleo pero a ojos del usuario del framework es snecillisimo, se indican dos angulos, el angulo A y el angulo B, y el metodo devuelve TRUE si existe un contacto con este cuerpo entre esos angulos, o FALSE si no existe..

De esta manera como ya se podia hacer en la versión physicsMotionAPI de Gemix o en la gameLibZero para Processing en java con hacer esto podemos saber si el personaje puede saltar o no:

toco_suelo = this.isContact( -100, -80 );

Si hay contacto entre -100º y -80º toco_suelo valdra TRUE.

Creo que mas simple no se puede hacer jeje.
El tutorial con el side Scroller, escenas, y fisicas supongo que esta noche! ya no me alcanza mas el tiempo por la mañana XD.. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Jul 02, 2018 11:30 am

No hay prisa :)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Jul 03, 2018 6:52 am

Lo prometido es deuda:

Descarga de la nueva libreria con soporte para escenas como los scroll de gemix o div: https://github.com/LuislopezMartinez/GameLibZero

video tutorial sobre el tema ;)

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Jul 03, 2018 3:40 pm

Descargado y a probarlo. :y:

Por cierto,e visto como funciona la funcion keyIsPressed() y la funcion millis() de p5.js,y me parece poco practico como lo han hecho,mucho mejor como has implementado tu la funcion tecla().

Has lo mismo con la funcion millis(),o con una funcion para manejar el tiempo,es curioso que tu tengas mejores ideas que estos super expertos de programacion. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests