Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Aug 19, 2019 8:27 pm

Ok! :y:

Yo voy a trastear con inkscape,he visto que se puede coger los graficos de kenney que son una mierdecilla y les puedo dar un filtro y dejarlos medio decentes,con esto puedo seguir usando esos graficos 2d y darle una segunda oportunidad.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Aug 21, 2019 1:16 pm

Tengo unas cuantas preguntas,hoy te hago alguna y cuando me respondas te hago la otra.

1-¿Se puede cargar imagenes .svg de inkscape?,no se porque pero cuando le meto un filtro de inkscape al exportar la imagen a png pierde calidad con repecto a lo que veo en el programa.

2-¿Se puede cargar musica en formato .s3m,mod,it,xm?

Las preguntas son para la gamelibzero de processing.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Aug 22, 2019 9:51 am

Hola hokuto. En ambos casos la respuesta es si. Los svg los carga ya processing de forma nativa. Y los mods de musica hay una libreria muy sencilla para usar en processing.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Aug 22, 2019 3:07 pm

Entonces voy a probar si carga las imagenes y la musica pues si tengo que usar una libreria externa que no esta incluida en gamelibzero mejor no lo hago,no vaya a hacer que estropee algo. :shock:

La otra pregunta es un problema que no se como resolver.El editor de niveles no lo terminastes y lo dejastes a medias pero el problema real es que no introducistes una funcion para cargar el archivo que te genera el szener al pintar los vectores en el mapa.

Entonces si yo creo un mapa en tilemapeditor con plataformas,escaleras,pendientes etc...Ahora mismo tengo que cargarlo como un proceso y darle un cuerpo fisico por lo que seguramente el escenario seria un cuadrado fisico injugable o tal vez el cuerpo fisico tendria la forma que le he dado a todos los objetos que lleva ese escenario.

Este es el problema actual,¿como lo resuelvo?.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Aug 22, 2019 4:37 pm

Hola hokuto, si tienes una imagen que quieres vectorizar y convertir en varios poligonos debes hacerlo externamente, hay varias herramientas para hacerlo que son gratuitas, y luego es cargar esos poligonos en el juego, necesitas una lista de listas de puntos.
Cada lista de puntos representa un poligono, y con eso sera con lo que debas formar un poligono en gamelibzero.

Si te da respeto el cargar una simple libreria de audio que ya trae todo hecho de fabrica y solo es darle al play con una función, yo no me pondría a hacer cosas con física pues es de un nivel de entendimiento y comprensión superior.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Aug 23, 2019 10:19 am

No me da ningun respeto esa libreria de sonido,simplemente no la uso porque se lo que va a pasar,no es la primera vez que intento usar una funcion de processing en tu libreria y no funciona.En tu libreria o la integras o no funciona y yo soy un usuario no el programador de la libreria,que por cierto,he intentado cargar las imagenes .svg en tu libreria y no funciona.

Sobre el buscar un programa externo y vectorizar los poligonos y luego hacer una lista de listas, pues si tengo que hacer eso cada vez que quiero crear un mapa para un juego, tu libreria queda descartada de ya.

Parece que vamos para atras,la version antigua tenia su programa para hacer eso(programa que nunca llego a funcionar bien)y ahora no sirve ese programa,si no que te tienes que buscar la vida para hacer eso,en definitiva,tu libreria tenia la ventaja respecto a gemix que, tiene el motor de fisicas pero es mas dificil de crear un nivel que en gemix,pues genial.

Ya veremos que pasa con la 3div.js,pero ya te digo que es la ultima que le doy una oportunidad,si la cosa sigue igual me pongo con otra cosa. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 23, 2019 7:53 pm

No no hokuto, no lo has pillado jeje..

Sobre la lista de listas, tienes que hacer eso en cualquier lenguaje en el que trabajes, es algo básico y sencillo, otra cosa será que tu no te veas capaz por que no has programado suficientes juegos.

Pero hasta en la epoca de div, en unreal e incluso en unity estas cosas se hacen así, otra cosa es que a ti te gusta el royo click and run, que esta genial, pero que processing no esta pensado para ser usado así.

El tema es que mi libreria ni carga ni reproduce nada, es processing el que hace estas cosas, y yo te entiendo, te gustan las funciones que con una simple llamada hacen algo sin mas, son geniales si, pero no siempre las vas a encontrar y no debes depender de que otro te las cree para poder usarlas.

Sobre los archivos .SVG lo primero es leer la documentación de processing al respecto y ver que limitaciones tiene o si cumple realmente con el standar al completo, eso es lo primero, y lo segundo es cargar un ejemplo y estudiarlo, luego como en todo en el mundo de la programación has de intertar cargar tu archivo y debugear el error para ver que te pasa concretamente, si te auto limitas a pensar "no funciona que royo", pues tampoco avanzas nada.

Un ejemplo de carga de svg lo tienes aqui: https://www.processing.org/examples/loaddisplaysvg.html

Sobre la libreria que comentas de audio, haces alusiones a que anteriormente has intentado usar funciones con mi libreria y no te han funcionado, pero lo que te ha pasado realmente es que te he indicado como debías utilizarlas y no has llegado a entenderlo bien.

Mas concretamente te pasó con las funciones nativas de processing sobre la captación de teclas, mi libreria las usa, y estan escritas, y por algun motivo que creo que no sabes ni tu te da miedo verlas ya escritas y no te has puesto a añadirle la simple linea de código que necesitas para tus programas.

Deberias repasar la conversación y verias como muy claramente te indiqué los pasos a seguir, pero creo que lo que tu estabas esperando realmente era que yo te hiciera el trabajo, y bueno, hasta un punto puedo ayudarte, pero cuando he visto que el esfuerzo que haces por aprender a moverte en processing es mas bien pequeño he creido a bien pensar que lo mejor para ti es dejar que realmente experimentes con este lenguaje por que la verdad es que andas bastante perdido.

En mi opinión, has de entender que processing es un lenguaje sencillo y simple, y que antes de liarte a hacer determinadas cosas en los juegos, primero debes crear ejemplos pequeños que funcionen por si solos, y luego analizar y preguntar, pero en este tema en concreto has sido un poco vago, y por eso no lo has conseguido.

Quizá es una impresión que me llevo equivocada, pero si lo que buscas es un lenguaje que con 4 cliks te haga un juego, processing y gamelibzero no son para ti.
Esto es un entorno de programación al mas puro estilo espartano, pure code.

Bueno, creo que deberias dedicarle un poco mas de esfuerzo al tema para cojer un poco mas de nivel y luego volver a intentarlo. :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Aug 23, 2019 8:40 pm

No escribas tanto que soy muy vago para leerlo.:)

Yo creo que es mejor dejarlo aqui porque despues de 2 años intentando que me ayudes a aprender a utilizar tus librerias no he conseguido nada,yo te hago preguntas o comentarios y el 90 % de las veces ,no entiendes o lo mal interpretas como a vuelto a suceder ahora,y yo tengo que volver a intentar explicarme una y otra vez ,esto es como un bucle infinito . :|

Lo que voy a hacer es lo que tenia que haber hecho hace dos años o lo que hago siempre cada vez que quiero aprender algo,voy a aprender por mi cuenta y solo,estoy mas que seguro que asi aprendere mucho mas rapido y sin dolores de cabeza.

Me voy a dedicar solamente a realizar juegos con los engines que mas comodo me encuentro y a disfrutar del proceso y paso de seguir mareandome mas la cabeza con tanto lenguaje y librerias. ;)

Te repito lo que ya te dije otra vez,nunca te dediques a la enseñanza porque eres bastante malo como maestro. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sat Aug 24, 2019 3:32 pm

Please es un foro de programación no de humor y dejemos los muertos tranquilos,no entiendo un foro dedicado a gemix que se habla todo menos de el :(
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Nov 18, 2019 9:37 pm

Que tal por aqui?.

Sigues programando esa libreria 3d o otra cosa,como no comentas nada desde hace tiempo no se si lo has dejado o ya no te apetece compartir.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests