Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jul 31, 2019 3:51 am

Hola Hokuto, pues vamos por partes.
Hasta ahora lo que habia hecho eran pequeñas librerías de apoyo a frameworks ya hechos, es el caso de la gameLibZero en todas sus versiones.

Esta es la primera vez que he tomado ganas y paciencia para meterme a montar un framework completo.
Y hombre.. de pequeño nada jeje.. tiene todo lo de la three.js, todo lo de la waud.js.. todo el webGl y todo el canvas2D que no te lo acabas ni loco.

Además de todo esto.. llevaba dias trabajando en el loader/clonador de objetos GLTF standar que soportan el formato SCENE jeje.. y mira..
Esto es un video de lo que hace ya el framework, creo que a esto ya no le puedo llamar pequeña libreria, ya es un framework completo listo para producir.

De hecho ya estoy con el primer juego en mente jeje.. pero te puedes imaginar.. ya puedes hacer lo que quieras.. me atreveria a decirte que para los que somos picadores de codigo en plan espartano esto ya esta al nivel de unity, incluso para cosas simples es mas rápido.

Eso si.. el editor no esta hecho, pero vamos.. no me he puesto a investigar como crea la gente estas escenas, pero se de buena tinta que el formato gltf es nativo de Unity también, esa ha sido una de las razones de ponerme a estudiarlo durante esta semana y generar las librerias de carga y gestión de modelos para unificarlo e integrarlo en el framework.

Tengo que mirar con que programa crea la gente las escenas GLTF por que ahi esta la clave tio. Y esta mierda ya carga escenas completas jeje..
https://www.dropbox.com/s/ezvcflo7h1ahf ... 1.flv?dl=0

Ahora ya metiendonos en materia, esta es la primera libreria que clona objetos completos GLTF de la red.. no te digo mas.. no me tiro flores ni nada heee.. pero es que esto ya no lo hace ni la babylon ni la three.. osea.. cargas un modelo y lo clonas en memoria para instanciarlo tantas veces como quieras.. intenta hacerlo.. si lo consigues tu solo te doy un millon de dolares XD.. de verdad que es horrible de explicar.. pero vamos.. que he tenido que arreglar un bug del archivo GLTFLoader.js para conseguir reempaquetar la escena en un nuevo objeto y montar un foreach de punteros a propiedades no clonables e ir dumpeando por propiedades.. tio.. que asco de JS a bajo nivel es impresionante.. esto ha avanzado un monton..

Es mas.. te digo que he tenido que añadir al framework una libreria que tira de WASM.. por fin le he metido mano a C++ desde javaScript.. es increible lo rapido que se mueve esto.. programar en C todo esto que he hecho en js es que creo que no podría hacerlo ni en un año entero..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jul 31, 2019 3:53 am

Me parece que desde unity puedes exportar la escena entera en GLTF xd.. imaginate el editor que tienes ahi ya..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jul 31, 2019 10:56 am

Se ve muy chulo el video.

Tengo una duda,si yo creo un escenario desde unity con su camara,iluminacion,materiales añadidos a los objetos y lo exporto para utilizarlo desde tu libreria,¿todo lo creado se veria en tu libreria?,porque le he dado iluminacion y renderizado desde otro engine.

De todas formas solo puedo utilizar la version 4 de unity,las versiones actuales no me funcionan,pero bueno....Ya se ira viendo como avanza tu libreria/framework,lo primero es ir aprendiendo y luego ya se vera.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jul 31, 2019 10:53 pm

Buenas hokuto, acabo de subir un video sobre los skyBox, todo tuyo!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Aug 01, 2019 1:11 pm

Para el que quiera probarlo desde el mobil :)

https://erkosone.itch.io/3div
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Aug 01, 2019 3:16 pm

Hola erkosone,he visto el tutorial de skybox y te comento.

Las letras ahora se ven perfectas y muy chulo y facil de usar el skybox ,pero tengo que decirte que el tutorial ha sido un poco regularcete,es un tutorial muy corto y no profundizas en esta funcion.

Lo primero es que se te ha olvidado decir que esta funcion tiene un segundo parametro y sin el no funciona o puede que se lo hayas puesto despues del video pero tampoco has avisado,menos mal que la demo que trae el zip tiene ese segundo parametro.

Tampoco has explicado que las imagenes a cargar para usar como skybox tienen que tener un nombre especifico,porque sin ese nombre no funciona y veo tambien en la funcion que las imagenes son en jpg.Tampoco has explicado como mover esas imagenes y luego me fije en la demo y vi esto.
Source Code (Javascript) [ Download ] [ Hide ]
  • sky.rotation.y += radians(0.02);
  •  

Parece que se puede usar las propiedades de un proceso con los skybox o corrigeme si me equivoco.

Intenta para proximos videos hacerlo con mas calma y explicando un poco mas en profundidad lo que se puede hacer con cada cosa,si no me dejas a medias.

En cuanto a lo que comentas de que puede tardar en cargar en moviles,a mi me carga bien pero si que he notado un ligero retraso en aparacer los objetos y demas cosas,tal vez podrias crear una barra de carga o algo que te indique que esta cargando la aplicacion,algo ya prefabricado.Porque si alguien lo prueba en movil y no ve nada se pensara que no funciona y pasara a otra cosa.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Aug 01, 2019 9:14 pm

Si, la he hecho demasiado sencilla, le he añadido un parametro extra, pero voy a cambiarlo a que le puedas pasar las imagenes por parametro, creo que será mas razonable.
Tienes razon.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Aug 01, 2019 11:48 pm

Por cierto hokuto, sobre el skybox, en el ejemplo es un simple mesh a pelo de Three.js, creo que voy a crear un proceso para ella, va a ser una solución mas compatible entre todo el sistema y mas limpia.

Sin queererlo ya has contribuido en algo mas jeje, en cuanto este lista te aviso
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Aug 02, 2019 9:09 am

Buenos dias, vale ya esta arreglado.

Al final eran mas cosas de las que parecia.. el ejemplo de skybox que use cargaba texturas desde disco directamente, eso rompe un poco con la armonia del engine, lo he modificado para pasarle un array de imagenes por parametro y un parametro opcional que indica a partir de que imagen empiezan las imagenes del skyBox, ahora queda todo mas solido, luego me he dado cuenta de que el skybox es un objeto construido a pelo y modificadas las caras bisibles de cada subpoligono, así que no me servia con imagenes.. he tenido que construir texturas a partir de imágenes en el proceso del skybox.. y todavia no valia xd.. habia que activarle un flag a las texturas de los materiales para que se actualizasen y la three.js terminara pintandolas en pantalla..

Que locura para pintar un skybox, pero ya esta, nunca mas tendré que hacerlo a pelo jeje.. que alegria.. la verdad es que no se como la gente programa juegos a pelo con la three.js es una perdida de tiempo brutal el estar jugando con tantos detalles.. cuando tu lo que quieres es hacer un juego, no ser un experto en software.

Vale, pues voy a retirar de youtube el video de los skybox y grabo uno nuevo, atento al nuevo material, y como siermpre gracias por ser un poco critico con todo esto Hokuto, la verdad es que ayuda a hacer un motor mas facil de usar.

Gracias tio!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Aug 02, 2019 10:45 am

No estoy criticando nada en tu libreria,simplemente te hago algunos comentarios de lo que creo que se puede mejorar y solo lo hago con afan de ayudar.La palabra critica no me gusta y mejor se lo dejamos a los del salvame,esta gente si que son expertos en critica.

El video no hace falta que lo borres,esta bien explicado,lo unico donde cojea es que te han faltado cosas por explicar por lo demas esta bien.

Me he descargado unos cuantos skyboxes de esta pagina:
http://www.custommapmakers.org/skyboxes.php
El problema es que la mayoria vienen en .tga,se que es facil pasarlos a .jpg,pero si la 3div trae para poder cargar el formato .tga pues trabajo que te ahorras. :angel:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests