OskarG wrote:Otra cuestion,ey !!no te excedas demasiado en tu gameEngine,que en solo en un par de meses te comeras en popularidad a los que llevan siglos aqui peleando xd.
Y por curiosidad, quien serian los "de aqui" que llevan "siglos" peleando ?
OskarG wrote:Otra cuestion,ey !!no te excedas demasiado en tu gameEngine,que en solo en un par de meses te comeras en popularidad a los que llevan siglos aqui peleando xd.
OskarG wrote:Te expreso Cictec de forma abierta que me encanta el proyecto que llevas a cabo,aunque tambien comprendo que es complicado que avance con el ritmo que uno desearia,por ejemplo yo,pues no niego que os debe resultar dificil .
Espero que evolucione y siga mejorando,aunque de momento ningun engine tipo div esta plenamente concluido,les falta unos el ide,otros la documentacion acorde,otros peca de bugs o restrincion de colores,etc.No hay ninguno de momento que sea la panacea,aunque remarco que estan mal enfocados ,pues considero que nadie ha sabido vender o atraer seguidores aun siendo mas infinitamente mas sencillos de programar que otros engines que hay por la red.Esto seria cuestion de reflexionarlo,por ejemplo lo de div3,con su documentacion y ejemplos,esta diez ,pero tiene bugs y limitaciones de colores etc.....o la presentacion de phaser ,entras en la pagina y ves que cada cosa hace,aunque luego cuando vas a programar te das contra la pared mil veces ,pues su forma de programar no es tan amigable como div y derivados.
OskarG wrote:Bueno,era un pensamiento en voz alta,pero siempre remarcando que todos los engines son grandes,pues siempre que he utilizado alguno me he divertido haciando cosas con ellos y creo que de eso se trata,pues lo tomo como hobbie.
erkosone wrote:Yo también creo que está mal enfocado el tema de este tipo de lenguajes OskarG, en mi opinión "que no es la mejor pero es la mía", nunca debería ser un lenguaje de scripting, pues complica enormemente el trabajo de añadir nuevas librerías y resta un potencial muy grande que es el del propio lenguaje donde está hecho en este caso "Gemix" y en otros caso pues otros lenguajes.
erkosone wrote:Yo creo que la versión mas acertada de todas en cuanto a los sucesores de Div Games Studio fue "CDIV" que hizo CODEMASTER.
Es un framework para C++ que permite la programación estilo Div pero además añade todo el potencial de C++ nativo, y puedes usar cualquier librería existente.
Esto es definitivamente para mi algo bien planteado, tiene menos trabajo que crear un lenguaje como Gemix y es pas poderoso.
Lo de crear un lenguaje propio como Gemix o bennuGD o fenix.. pues yo creo que es muy mala idea, por que se pierden muchisimas cosas a cambio de bien pocas.
La verdad, ahora mismo solo de pensar en programar en Div como lo que es, un lenguaje cerrado me da autentica claustrofobia.
Aunque esta es mi opinión claro.. y no tiene que ser acertada.. solo es lo que yo pienso, que estás completamente limitado a lo que el autor quiere añadir al lenguaje, y no puedes usar ninguna libreria de las que ya existen, necesitas hacer un wrapper.. y hombre.. solo por probar una librería.. tienes que pegarte dias haciendo el wrapper y no es algo sencillo de hacer.
Yo creo que Algo como Gemix está condenado al fracaso comercial, siento ser así de directo, pero es que a la vista está, puede que a modo de "curiosidad" o "para aprender a programar" pueda servir, pero está muy lejos de ser un motor real para hacer juegos.
No puedes comunicarte con faceboock ni twitter, no puedes enviar emails, no puedes conectar a bases de datos, no tiene 3d, no tiene librerias para monetizar el juego, no tiene el api de steam.. en definitiva.. no tiene nada de todo lo que hace falta.
Lo que tiene es que pinta graficos y textos, y poco mas.
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