Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Fri Sep 01, 2017 10:27 pm

Ahora a ver que escusa pongo para no sacar mis juegos adelante. :lala:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sun Sep 03, 2017 7:17 am

la falta de tarjeta grafica con soporte opengl :lol:
Por cierto,con una tarjeta gtx 740 ya funcionaria de forma fluida?¿?,he mirado un ordenador baratito de segunda mano para programar y hacer aplicaciones ,tiene un i5 6400 ,8g ram y windows 8.1.o por 300 euros....
O me compro algo mejor?¿?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sun Sep 03, 2017 8:42 am

Hola Oscar, una 740 de nvidia es ya una targeta en condiciones, claro que va a funcionar de forma fluida jeje. De sobra.
Yo tengo ahora mismo una nvida 730 y va de lujo, la 730 es la mas alta de las que no necesitan fuente de alimentación "creo" para gamer, y va de lujo ;)

Bueno, voy a montar el segundo video, variables locales predefinidas y animación. Lo subo y comparto la librería :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Mon Sep 04, 2017 1:11 pm

Gracias por la info..mirare tus videos para saber que es lo que se puede y no se puede hacer,pues he trasteado hace tiempo processing y es relativamente sencillo programar en ese lenguaje.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 05, 2017 12:24 am

Cuando salga la nueva beta haré algunos test para que veas diferencias, gemix es muy bueno en cosas como renderizar muchos graficos, pero es muy malo en cosas como ejecutar código rápido y hace falta un trabajo desmesurado para portar alguna librería al lenguaje.

La filosofia de gemix/div es buena, pero puedes tenerla en cualquier lenguaje como C++ o Java, y abierto.
Ami me gusta y me gustará Gemix por su sencillez, pero llega un punto en que quieres mas y no hay mas, o haces tu las librerías o no existen y hay que dar el salto a otro lenguaje para seguir avanzando.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Tue Sep 05, 2017 12:52 am

erkosone wrote:Cuando salga la nueva beta haré algunos test para que veas diferencias, gemix es muy bueno en cosas como renderizar muchos graficos, pero es muy malo en cosas como ejecutar código rápido

Gemix es el DIV-Like que ejecuta mas rapidamente de todos el codigo, nigun otro actualmente llega a su velocidad, incluso es mas rapido de Lua, java, etc... salvo si estos no usan JIT para convertir en runtime el codigo interpretado en nativo, y obviamente es mas lento que C (almenos de momento), pero dudo mucho que processing se ejecute mas rapido, almenos que, como dicho no use JIT.

erkosone wrote:y hace falta un trabajo desmesurado para portar alguna librería al lenguaje.

Desmesurado no, lo tipico para hacer una libreria en C/C++ (mas complejo si se quiere usar tambien assembly), obviamente si lo comparas con un lenguaje a alto nivel como processing te parece desmesurado.

erkosone wrote:La filosofia de gemix/div es buena, pero puedes tenerla en cualquier lenguaje como C++ o Java, y abierto.

No la tienes, el concepto atraves los procesos es casi eclusico de DIV, no existen en estos lenguajes, pero si puedes montarlo en otros.

erkosone wrote:Ami me gusta y me gustará Gemix por su sencillez, pero llega un punto en que quieres mas y no hay mas, o haces tu las librerías o no existen y hay que dar el salto a otro lenguaje para seguir avanzando.

De aqui viene el problema, que las librerias que encontras en Processing u otros lenguajes, estan creadas en la mayoria de los casos por la comunidad, salvo que no haya un equipo oficial muy extenso, es claro que si la comunidad de Gemix estuviera haciendo librerias para expander el lenguaje no tendria limitaciones, o almenos habria bastante menos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby SimulatorOne » Tue Sep 05, 2017 2:44 pm

Oh dios! Lo que acabo de leer!
Gran explicacion cictec
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 05, 2017 4:29 pm

Vaya, pues debo estar completamente equivocado en todo.

Pero por ejemplo, el concepto de procesos lo tengo en C y en Java, no se por que dices que no existe y es exclusivo de div y derivados cuando todo el mundo sabe que detras de eso hay una clase base y un core que organiza largas listas de objetos de esa clase.

Cuando saques la nueva beta haré un simple test haciendo operaciones matematicas, veras como lo que te digo de que Java corre cientos de miles de operaciones mas rapido que gemix es cierto, no me lo invento, cientos de miles..

Lo de las librerias me refiero a que las librerias comerciales o indi en C o Java no hace falta trabajo para usarlas, en Gemix hay que hacerles un wrapper y eso es muchisimo trabajo.

En lo que si gana Gemix es en pintar rápido, el render es rapido.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Nowy » Tue Sep 05, 2017 4:42 pm

Me dio 1700 procesos en un i5 gtx445
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Sep 05, 2017 4:44 pm

He subido un nuevo video.. supongo que todo os sonara ya que es al estilo div pero en processing/java.



En nada le añado la Jbox2D y subo la lib para el que la quiera probar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests