Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jan 26, 2018 12:33 am

Hola Spiderman, esa función de la que hablas es un scaner de mapas binarios que creó el usuario PRG hace años.. es una maravilla, es autentica magia tio..

Yo en cuanto pueda y sepa hacerlo voy a publicar un algoritmo sobre como hacer eso.. eso no existe ni siquiera en lenguajes o engines de alto nivel.. todos necesitan herramientas externas para vectorizar escenarios..

Te juro que es uno de los puntos fuertes de la mod_chipmunk, eso solo ya la hace muy valiosa..

Tengo que intentar hablar con PRG haber si quiere y puede explicarme el algoritmo o la forma en que se hace esto, por que es algo super valioso.. y la verdad no es facil de hacer.. hacen falta varios tipos de conocimientos..

Fisica, imagen, calculo vectorial..

No, en processing la verdad es que todavia no puedo hacer esto jeje...

Y por cierto, el engine está quedando super actualizado.. tengo un monton mas de features ya implementadas, lo que pasa es que como lo uso yo tmb en mis proyectos no he publicado actualizaciones desde hace tiempo, pero la nueva versión que publicaré dentro de poco trae un monton de cosas nuevas, incluida una versión SOFT que funciona hasta en el panel de una lavadora XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Fri Jan 26, 2018 1:04 am

Me habia hecho ilusiones de que existiria :cry: :cry: :cry: :P

Es que claro, me imagine como hacerlo y me flipe yo solo. Dibujo aleatoriamente un circulito por aqui y unos rectangulos o lo que sea por alla, lo meto en un png y luego con el Physics_scenario_terrain_build o equivalente ya lo tengo. Cachiss en la mar... tan facil no podia ser :P
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jan 26, 2018 1:32 am

Alguien con buenos conocimientos puede fabricar el algoritmo.. mira yo te explico como seria y haber..

Coges una imagen.. escaneas linea a linea hasta que encuentras un pixel que contiene color.

Entonces ese pixel lo metes en un array y lo que haces es que sigues escaneando la imagen en busca de mas pixeles con color.. al encontrar otro pixel con color miras si es colindante con el primero, si es afirmativo pues este pixel pasa a formar parte de este "shape", y si es negativo creas otro array y lo intruduces en el teniendo en este momento ya dos "shapes" o "formas".. y así con toda la imagen..

Al final vas a tener una lista de formas, ya solo queda vectorizar sus contornos y ya tienes los poligonos que has de crear para que el escenario cobre vida.

Este es el proceso amigo jeje.. :lol: :D
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jan 27, 2018 4:37 am

Bueno.. gracias Hokuto7 por pedirme el port del engine/library a modo software.. al final le estoy sacando mucho beneficio jeje..
Y lo he actualizado mucho por que lo estoy usando para desarrollar varias aplicaciones industriales y el juego MMO..

Para la siguiente actualizacion vienen estas cositas extra:

- VARIABLES LOCALES PARA LOS PROCESOS/SPRITES
-> XMIRROR;
-> YMIRROR;
Que vienen a ser los flags de gemix y div pero en variables booleanas.

- FEATURES PARA PROCESOS/SPRITES
-> Uso de regiones con procesos y sprites.

- NUEVAS FUNCIONES
-> Overload para screenDrawGraphic(), ahora se puede indicar la region :)
-> Añadida: soundStop();
-> Añadida soundFade();

- BUG FIXES:
-> bug en letMeAlone() que tardava mas de un frame en eliminar a los procesos/sprites.
-> corregido/mejorado asignacion de la camara de un scroll.. ahora hay que escribir menos para hacer lo mismo.

Quizá lo de las regiones es de lo mas util que le he añadido, ya que me hacia falta para los juegos desde hacia tiempo pero es una tortura esto de cambiar de sistema de coordenadas para hacer unas u otras operaciones.. al final ya está conseguido jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Tue Jan 30, 2018 11:21 pm

Erkos, he encontrado un fallo en el Szener. La version que yo uso es la x86.

Te comento, lo puse y guarde una escena con normalidad. Luego al utilizarlo en un ejemplo identico al que tienes en los videos de Youtube vi que no me detectaba los rectangulos que habia trazado. No me detectaba ninguno excepto uno y no sabia el porque.

Al examinar con Notepad el archivo cpt y ver como estaban almacenados los datos me di cuenta que la diferencia estaba en el orden en que estan guardados los vertices. Los primeros (los que no se detectan) los trace de izquierda a derecha y en el sentido contrario de las agujas del reloj y asi se almacenaron.

229 347
229 374
397 374
397 346
229 347

Y el que si se detectaba estaba justamente al contrario.

488 692
488 703
36 704
37 692
488 692

Luego ya aparte de este fallo, los iconos del menu en esta version no se visualizan.


Otro fallo, ya de la libreria, es que el material METAL tiene un error al definirlo, ya que pone b.setDensity(7-80) en lugar de b.setDensity(7.80);
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Jan 31, 2018 5:38 am

Vaya gracias por el report Spiderman.

Si.. la box2D es así de simpatica, no es un bug es así la libreria.. box2D trabaja de esa manera.. por eso los segmentos sueltos no funcionan bien y hay que usar rectangulos de 1 pixel de ancho.. por que hay una cara que crea la normal hacia afuera y la cara inversa la crea hacia dentro atrayendo a los objetos que colisionan con el segmento..

Es una de las cosas que no me gustan de la box2D, la verdad es que la chipmunk aunque sea una libreria escrita en C me gusta mas, la ver mejor diseñada, aunque es menos versatil..

En general me gusta mas la chipmunk Game Dynamics que la box2D.. sobre el bug que me comentas en el seteo de los parametros del metal XD.. ya lo he corregido..

Tengo la libreria bastante avanzada, pero ahora mismo estoy trabajando a full con la versión software que es la que uso en el trabajo, si quieres te paso el link de la lib actualizada, tiene muchas mas cosillas.. hechale un ojo, y tiene muchos bugs arreglados, en especial uno que hacia que cuando usabas signal tardaba 2 frames en desaparecer un proceso/objeto.


por si la quieres probar te la dejo aquí. haber si la actualizo en github cuando tenga tiempo. la verdad es que la uso mucho. :)
Last edited by erkosone on Sun May 19, 2019 6:29 am, edited 1 time in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Wed Jan 31, 2018 11:19 am

Descargada. Ya te contare :y:

Bueno, sobre el Szener, ya sabiendolo, lo que hice fue crear las zonas siguiendo ese criterio, empezando por el punto de cada bloque situado mas a la derecha y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Tambien dividi zonas muy grandes en varias pequeñas. De esta manera hice un mapeado bastante complejo y funciona a la perfeccion!! ;)

Te seguire dando la vara con mas preguntas, :P
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Jan 31, 2018 11:48 am

Hola Erkozone,acabo de encontrar este tema.La verdad es que estoy todavia un poco perdido con tantos temas y no me aclaro.

Voy a probar esa actualizacion que as puesto haber que tal,yo no la estaba usando porque como te dije hace un tiempo en la version por sofware no funcionaba la funcion start scroll y tambien se me ralentizaba cada vez que me pasaba de nivel.

Se que lo solucionastes pero la version que me pasastes pues no se porque si ponia muchos sprite
en la carpeta pues me daba error al cargarlos.

Ya que estoy aqui aprobecho y te pregunto como puedo moverme por el programa szener,me explico mejor,yo creo un escenario y quiero mover por el para colocarle los vectores pero no se.

Por cierto podrias ponerle otras resoluciones al szener,yo uso 800x600 y si lo pongo mas grande no se me ve bien el monitor(es que es un poco antiguo).

Yo estoy ahora haciendo un pequeño juego en gemix y cuando lo termine pues me pondre a trastear la actualizacion de gamelibzero y si me funciona bien pues hare el siguiente en tu libreria.

Ya por ultimo me gustaria saber si se puede cambiar de tema al editor de processing por algo parecido al de obsidian de notepad++,porque el tema que trae despues de un rato me molesta a la vista :D
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Thu Feb 01, 2018 1:13 am

Hokuto7 wrote:...
Ya que estoy aqui aprobecho y te pregunto como puedo moverme por el programa szener,me explico mejor,yo creo un escenario y quiero mover por el para colocarle los vectores pero no se.


Cuando ejecutas el programa, tienes que pulsar el icono NEW del menu (en la esquina inferior derecha) para cargar la imagen que te sirve de referencia. Luego para moverte simplemente tienes que usar los cursores arriba, abajo, derecha e izquierda. Con la rueda del raton puedes aumentar y disminuir el tamaño de la imagen para ajustar mejor donde colocas los vertices.
Erkosone hizo tiene en youtube un un par de videos donde lo explica mediante ejemplos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Feb 01, 2018 4:39 am

hola hokuto hay videotutoriales en youtube sobre como usarlo ;)

La libreria esta muy actualizada y el sistema de scroll está terminado, ahora estoy liado con un proyecto comercial, en cuanto terminemos este trabajo me liare con el motor 3d y los shaders para que puedas hacer cosas bastante espectaculares con nada y menos de codigo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests