Bueno pues en 2 dias ya tengo lo basico, la verdad es que esto de javascript es nuevo para mi y vaya tela..
Si java me parecia facil.. javascript me parece mas facil todavia.. todo es una "var", todo se castea automaticamente.. la verdad es que habiendo comenzado con C hace años, luego tocando pascal años despues, luego Div/Gemix durante mucho tiempo por comodidad.. ahora ver este tipo de lenguajes donde todo es tan "automatico" me desconcierta un poco..
La verdad es que en javascript no existen los tipos de variables XD.. solo con esto ya te hace pensar hacia donde esta evolucionando el mundo de la programación..
Me resulta curioso ver como lenguajes como C++ que son TOP en uso estan tan fuertemente atados a estrictas normas.. y luego JS que tambien es TOP en uso es completamente lo contrario.. es gracioso si te paras a pensar jeje..
Bueno, pues tengo ya:
- sistema de procesos/sprites.
- propiedades locales: x, y, z, priority, alpha, angle, sizeX, sizeY, size, live, visible, xmirror, ymirror.
- sistema de señales como en gemix con signal() y letMeAlone().
- metodos sin fisica para la clase process/sprite: getAngle(), getDist(), advance().
- sistema de audio simple como el de gemix: loadSound(), playSound(), stopSound(), pauseSound(), isPlayingSound() .
- sistema de mouse como en div/gemix. mouse.x, mouse.y etc..
- sistema automático de virtualResolution incluso a fullScreen!
- sistema de seteo del modo grafico como en div/gemix con un simple setMode( width, height ), si dispones de aceleracion grafica se activa sola, si no se activa el canvas 2D pelao
Ahora estoy estudiando matter.js para añadirle toda la fisica y empezar el port de uno de mis juegos a JS con esta libreria. Supongo que la mejor forma de ver si la libreria cumple con los minimos es haciendo juegos XD..
En breve espero poder enseñaros algun juego ya portado de gemix a web!
EDIT:
- añadido sistema de fading!
Dios se me había olvidad XD.. anda que..