Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby CicTec » Thu Jun 28, 2018 12:56 pm

Hokuto7 wrote:Cictec,para eso estan los ingenieros,para hacer un motor con assembly y luego los demas que hagan los juegos con el motor de una manera sencilla.

No, hay cosas que los algoritmos mas sofisticatos no pueden solucionar, por ende va a resultar siempre que el generador o compilador mas optimizado al mundo no puede resolver todo y la generacion del codigo podra ser superior respecto que hecha manualmente.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Jun 28, 2018 9:54 pm

Nuevo tutorial, un simple video mostrando como usar la clase Spite de forma simple.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Jun 29, 2018 5:35 am

Segundo tutorial, sprite con fisica.

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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Jun 29, 2018 10:48 am

Hola Erkozone,ya me he descargado los videos,los mirare este fin de semana y para la semana que biene te comento y gracias por el esfuerzo de hacerlos :claphands:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jun 30, 2018 7:26 am

un video mas, ahora sobre collision() y collisionMouse() ;)

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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jun 30, 2018 9:50 am

arreglado el problema de los contornos y las colisiones XD.. estaba usando ANGLE invertido XD.. ahora funciona perfect!
https://github.com/LuislopezMartinez/Ga ... ZeroJS.zip
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Spiderman » Sat Jun 30, 2018 2:16 pm

Muy chulos los videos!

Se agradece el esfuerzo que te tomas por hacerlos. :claphands:
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sat Jun 30, 2018 4:45 pm

Hola Erkozone,veo que has subido otro video,luego lo veo,te comento un poco los dos videos anteriores.

Ahora si que estan perfectos,todo explicado poco a poco y desde cero y los mas importante,empezando desde lo basico,Genial :y: ,pero estaria bien que pusieras el codigo de los ejemplos en descarga para no volverte a decir lo del tamaño de las letras,de esta forma si hay algo que no veo bien en el video pues lo consulto en el codigo del ejemplo. :)

Te comento un par de cosas que he visto,los sprites cuando se cargan en el navegador aparecen con un filtro bilinear y se ven borrosos,no se puede quitar el filtro.

La funcion angle y rotation,tu ponias para la derecha -- y para la izquierda ++,pero yo lo hice al reves para que funcionara bien,la funcion advance sin fisicas funciona bien,pero con fisicas cuando muevo y roto los sprites hace un poco lo que le da la gana.

Tambien cuando use addvx yo te vi poner velocidad 1,pero yo tuve que poner 0.01 para que me fuera bien,con 1 nada mas tocas el teclado desaparecia de la velocidad que cogia y tambien te vi disminuir el sprite de tamaño y iba mas rapido pero a mi me iba igual,lo puse mas grande y tambien iba igual,es decir,la gravedad no le afecta.

Cuando le puse gravedad al sprite no hacia nada y tuve que poner world.gravity.y para que le afectara la gravedad al principio.

Otra cosa curiosa que he visto es que has puesto la funcion key en español,a mi me gusta,has pensado en hacer una version alternativa con las funciones en español,creo que se podria usar tu libreria para enseñar a programar en los institutos.

Por ultimo comentarte,que tienes que tener muchas ganas y ilusion con esta nueva libreria para ponerte hacer un tutorial a las 6 de la mañana,me estas contagiando las ganas para aprender a usar tu libreria. :claphands:

Pero cuidado!, si sigues haciendo tutoriales a esas horas te puedes convertir en el conde dracula. :evil:

Algo que se me olvidaba,ponle numero de version a tu libreria,porque cuando voy a descargarla no se si es antigua o nueva,me suelo fijar en el dia que la has subido
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Sat Jun 30, 2018 10:25 pm

Bueno agradezco todas las pruebas que podais hacer con ella. No hay muchas librerias como la que quiero conseguir. En cuanto alcance un nivel de depuracion decente y me asegure de que no contiene bugs la voy a presentar como candidata para la lista de librerias oficiales de descarga para p5.js desde su propio ide. Durante la fase de desarrollo pueden cambiar algunos detalles hokuto :D si haces algun minijuego me gustaria verlo jeje.. y cuando este mas avanzada me liare un par de tardes y hare el port a la version acelerada por hardware.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Jul 01, 2018 11:03 am

EL video de la colisiones ya lo he visto y esta perfecto,los problemas que tuve con la anterior version de la libreria ya no los tengo con la actual version. :claphands:

En cuanto a lo de hacer algun minijuego pues tengo cosas en mente,voy hacer experimentos raros con el motor de fisicas que creo que puede dar mucho juego.

Creo que el primer minijuego para coger experiencia sera una version retocada de mi primer juego con gemix,pero todavia no estoy en condiciones de hacer nada con tu libreria,tengo que aprender mucho todavia.

Me tengo que atar a un sillon para calmar la ganas que tengo de hacer algo con tu libreria,pero antes tengo que aprender a utilizarla bien,ire con calma y aprendere a usarla bien,pero para eso necesito tu ayuda. ;)
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