Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed May 01, 2019 2:09 pm

Hace unos minutos he probado la clase path y funciona de lujo,la verdad es que mola usarlo igual que en javascrits pero veo que te faltan dos funciones.
-smooth
-rotation

Creo que la clase tween deberias intentar retocarla para que se pueda usar de la misma forma que la clase path,es mucho mas intuitiva y facil de usar la clase path.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 01, 2019 3:22 pm

Vale en cuanto termine lo que tengo entre manos me lio a mirar de dejarla mejor y mas accesible :)

Esta es la pinta de la interfaz de usuario que ha tomado el SZENER, podremos añadir poligonos al mapa, con tag y todo y también podremos añadir sprites al terreno con control de rotacion escalado y posibilidad de añadirles un tag por lo que se pudiera necesitar ingame.

Creo que mas simple que esto ya es demasiado XD.. voy a empezar a trazar el comportamiento de la GUI en la pizarra y al lio!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 01, 2019 3:59 pm

Añadido:
mouse.dragged true/false;

Ahora es posible detectar cuando el mouse esta realizando el gesto de arrastrar algo. :D :) ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 01, 2019 6:31 pm

Metodos añadidos a los procesos:

ADD: setType(int type);
ADD: collisionMouseType(int type);

De esta manera podemos comprobar desde cualquier parte del codigo si el mouse colisiona con un tipo concreto de procesos.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Wed May 01, 2019 7:24 pm

Hola erkos,cuando puedas,aunque sea en un txt,incluye todas las funciones que se puede hacer con tu libreria ejemplo:
Code: Select all
put_pixel(id_grafico,x,y,color rgb)..........coloca un pixel de color rgb en el fondo de la pantalla en la coordenada x,y



Lo expreso porque de esta manera puedo trastear con tu libreria y aportar ejemplos para divgo que estoy haciendo y pasarlos luego a gameEngine en un plis plas.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed May 01, 2019 8:09 pm

Jejejeje,cuantas cositas interesantes estas añadiendo,tienes que hacer mas juegos.

Los proximos juegos que tienes que hacer sera un clon de mario,luego uno del outrun,luego uno de street of rage,despues uno del street figther 2,seguimos con una pelicula basada en la vida de erkosone y tambien construir una nave espacial. :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 01, 2019 8:28 pm

Hola OscarG, la ayuda que voy a redactar es estilo javaDocs, osea, una lista de clases, y cada clase con sus propiedades y metodos listados y explicados, es la mejor ayuda que existe tio, está presente en toda la doc oficial de C++ y java etc..

Seria algo así como esto: http://www.ricardmarxer.com/fisica/reference/index.html
Me parece algo ya de nivel superior, todo muy explicito y se explica por si mismo desde el principio hasta el fin.

Solo hay que acompañarlo de una buena colección de ejemplos y listo :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Wed May 01, 2019 9:32 pm

:mrgreen: perfecto,esto es lo que pido hace siglos en gemix....solo falta entonces que a poco a poco cada uno por su cuenta ponga ejemplos y tu los vayas incluyendo....entonces si habra buena documentancion .
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed May 01, 2019 9:45 pm

Tranki, este framework va de cabeza al repo oficial de processing,o por lo menos esa es mi idea, con la documentación y los ejemplos, tengo que compilar todo el source a un .jar y hacer el paquete, pero quiero tenerlo bien debugeado antes de hacerlo por que no quiero causar impresión de que es un alpha.

Llevo ya 3 años usando el framework y cada vez va mejor.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu May 02, 2019 2:48 pm

Se me ha ocurrido algo para las animaciones,es parecido a lo que ya he comentado anteriormente pero con mas posibilidades,ya te lo dire cuando termines con lo que estas haciendo para no agobiarte.

Pero te voy a pasar un enlace a una libreria grafica para p5.js que parece que es para hacer juegos sencillos o cosas graficas.En realidad te voy a pasar el enlace a los ejemplos,concretamente a uno de los ejemplos de manejo de animaciones.

La forma que propone esta libreria para el manejo de animaciones es mas o menos como yo digo,puedes mirar el resto de ejemplos si te apetece,incluso puedes modificar el codigo y probarlo en tiempo real.

http://molleindustria.github.io/p5.play ... imation.js
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests