Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Dec 14, 2018 4:34 pm

Ya tengo algunas funciones mas,tengo la variable pintar,la funcion advance() le he cambiado el nombre para no confundirla con la original y la he llamado advanceBody() y advanceBody2(),estas funcionan con fisica.

Tambien tengo screenDrawGraphic2() que tiene un parametro nuevo para cambiarle el punto de control y tambien tengo la funcion getAngle2() que tiene algun parametro mas.

He intentado modificar la clase scroll pero no he conseguido nada,busque una alternativa a la funcion texture() que no funciona con render 2d pero no encontre nada.

Por cierto,he intendo usar la funcion keyReleased() de processing y no me deja usarla porque tu la estas usando en tu libreria,tendras que buscar una solucion mas adelante.

Te dejo un ejemplo con todas las funcionalidades añadidas y tambien para que lo pruebes y veas que funciona bien,los controles son los mismo del ejemplo anterior,se que estas ocupado con la version de c++,pruebalo cuando puedas y me dices si esta bien implementado.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Thu Feb 07, 2019 8:11 am

UPDATE:
- Añadidos códigos de color "originales de RAYLIB".
- Añadidas nuevas funcionalidades al objeto SCROLL.
- Añadidas nuevas funciones de sonido.
- Corregido BUG en letMeAlone() a nivel de core, quedaba un proceso vivo si letMeAlone() era invocado desde el codigo principal.

Todas las modificaciones son para el modo Desktop, tanto acelerador por hardware como por software y para el modo Android.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Feb 07, 2019 11:05 am

Se agradece la actualizacion,pero tambien le tenias que haber metido las nuevas funciones que yo hice. ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Feb 08, 2019 11:29 am

Hola hokuto! pues si tio, podría pero para mantener la versión oficial que comparto debe ser así, solo con lo que considero oficial.

Tengo que decirte que me has aportado un valioso feedback y sobre todo un punto de vista mucho mas moderno de lo que yo tenia en un principio, hasta puedo decirte que tienes un caracter así acido como el mio jaja.. y que gracias a intentar ponerme en tu pellejo he considerado muchas cosas que me has recomendado y al final he acabado implementado oficialmente.
Lo de los path se sale tio, es la hostia! "eso realmente lo uso un monton".
Ahora mismo estoy reescribiendo un monton de codigo del port a android de esta libreria que usa processing, puedes creerte que corre mas en android que en pc?? es alucinante XD.. supongo que será por que en android siempre hay aceleración grafica...

Bueno, espero poder publicar una versión 3.0 dentro de muy poco con un monton de cosas corregidas y sobre todo con todo lo que me recomendaste para la versión JS portado a esta libreria.

Que por cierto, han actualizado todo el entorno de desarrollo a una nueva versión, hay nuevas librerias, esta todo un poco mas optimizado y eso.. solo es por dejartelo caer por si hace tiempo que no te pasas por el SITE de Processing, la cosa se esta poniendo interesante.

Bueno.. ya haciendo un poco de OFFTOPIC de este propio offtopic, me he puesto en contacto por privado con raysan5 para hablarle sobre el desarrollo de raylib y la circunstancia en la que me encuentro que es basicamente muerto ante la incompatibilidad de raylib con otras librerias importantes de windows.. me ha comentado que esta intentando montarme un ejemplo sobre como cargar en el mismo proyecto raylib y enet..

Haber si hay suerte..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Feb 08, 2019 12:46 pm

Como tu veas pero creo que deberian estar oficialmente porque hacen falta.

Lo del caracter acido,pues es todo lo contrario,pero si es verdad que cuando me leo puedo parecer acido o muy directo pero no lo hago con intencion de molestar o de ser muy exigente,es solo por ayudar,pero esta claro que cuando escribes cada uno suele contruir la personalidad de la otra persona en su mente,si estuvieramos cara a cara verias que no tengo nada que ver con lo que cada uno se imagina en su mente. :angel:

Y hablando de ray,haber si cambia de opinion y se arregla la cosa y a lo mejor hasta hace una version para direct3d(me parece que no). :D

Respecto a mi forma de ver las cosas,pues no te he dicho ni la cuarta parte de como deberian ser lo lenguajes de programacion o librerias para hacer juegos,solo te dire que tanto gamemaker,unity,contruct etc..para mi tiene una forma muy anticuada y chapucera de hacer las cosas.

Por cierto,como veo que estas parado con lo de raylib pues porque no te animas y me haces ese videotutorial de como hacer un editor de objetos con la libreria que a ti te apetezca,por supuesto si a ti te apetece.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Fri Feb 08, 2019 5:23 pm

Si tio que te lo dije y no lo he hecho, este fin de semana lo hago y te lo cuelgo, veras que es super facil.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Fri Feb 08, 2019 7:55 pm

Hola de nuevo,te dejo un tutorial de como manejar los niveles en gamemaker.Este tio es programador y explica muy bien las cositas,ademas..de esta forma ves un poco como se programa en gamemaker y tal vez te sirve para algo.

El tutorial es de 23 minutos,miralo entero porque es muy interesante y tambien hechale un vistazo a su canal que hay de todo un poco,tutoriales de unity de python etc..

User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sun Feb 10, 2019 9:35 am

Hola erkos...he bajado la ultima version de tu libreria y la de processing...hace siglos que no toco processing y queria ver que cambios se han realiazado en tu libreria y como va de fluidez,pero ni me acuerdo de como se carga la libreria...
te explico:
Descomprimo la libreria ,le doy al newProjectDesktop_s....:
compilo y...sale lo siguiente....
erro.png



otra cosa el ejemplo para navegador de en js..siempre me sale loading......y nunca carga el juego...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Sun Feb 10, 2019 10:58 am

OskarG wrote:Hola erkos...he bajado la ultima version de tu libreria y la de processing...hace siglos que no toco processing y queria ver que cambios se han realiazado en tu libreria y como va de fluidez,pero ni me acuerdo de como se carga la libreria...
te explico:
Descomprimo la libreria ,le doy al newProjectDesktop_s....:
compilo y...sale lo siguiente....

otra cosa el ejemplo para navegador de en js..siempre me sale loading......y nunca carga el juego...


Por lo que veo parece que te faltan las librerias de fisica y sonido,descargalo desde el editor.Ve a la pestaña herramientas y añadir herramienta y busca y instala la libreria de fisica y minim de sonido,yo tambien tengo instalada la de box 2d.

Lo de la libreria de js ,para que funcione la aplicacion hay que ejecutarlo desde el editor brackets,si no no funciona.Esto tendra que hacer algo erkosone para que se pueda ejecutar directamente desde el archivo,por que si no es un rollo.Tambien hay que decir que hay veces que no funciona y se queda cargando todo el rato,creo que lo mejor sera que la libreria se haga compatible con el editor de processing para evitar ciertos problemas.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby OskarG » Sun Feb 10, 2019 12:12 pm

Vale ya esta,gracias .donde estas los ejemplos?¿?tienes alguno donde pueda ver cuantos procesos puedo mover a la vez?
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

PreviousNext

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests