Page 18 of 92

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 3:13 pm
by Hokuto7
Hola Erkozone,he visto el ejemplo que me pasastes de tu libreria y parece que sera mas o menos igual que la otra,parece que ahora en vez de utilizar clases utilizaras funciones para los objetos.

Te pongo unos ejemplo de como seria algo que me parece ideal.
Code: Select all
         //primera forma---------------------------------------------------
        funcion principal(){
           inicio()

           bucle()
       ]

      clase sprite(){
          inicio()

          bucle()
     }

      clase nivel(){
         inicio()

         bucle()
      }
   
       //segunda forma------------------------------------------------------------------------
        funcion principal(){
           inicio()

           bucle()
        }

       clase nivel(){
         inicio()

         bucle()
       }

       funcion sprite(){
           inicio()

           bucle()
       }


Se que no lo vas hacer asi pero si te da alguna idea pues hay lo tienes :)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 3:41 pm
by erkosone
eso es mi programación de estados pero con abstraccion para no escribir ni controlar los estados jeje.. weno algo muy parecido.

Vale.. te lo compro!

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 3:45 pm
by Hokuto7
jejejeje,pues son 1000 euritos :evil:

Por cierto estoy mirando algun juego tuyo para probarlo pero todos los enlaces estan caidos,donde puedo descargar algun juego hecho porti que sea gratuito,tengo curiosidad ;)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 5:53 pm
by erkosone
voy a ver si tengo alguno compilado en el disco duro de seguridad y te lo paso.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 6:17 pm
by Hokuto7
Ok,cuando tu puedas. :)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 6:58 pm
by erkosone
te he pasado un enlace por el discord tio

Haber si te gusta.. ese es sencillito pero para matar el tiempo seguro que te entretiene XD..

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Wed Jun 13, 2018 7:29 pm
by Hokuto7
Yo no entro en el discord,no suelo entender muy bien como moverme por ahi. :blind:

Pasame el enlace por privado

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Thu Jun 14, 2018 7:50 am
by erkosone
Bueno pues en 2 dias ya tengo lo basico, la verdad es que esto de javascript es nuevo para mi y vaya tela..

Si java me parecia facil.. javascript me parece mas facil todavia.. todo es una "var", todo se castea automaticamente.. la verdad es que habiendo comenzado con C hace años, luego tocando pascal años despues, luego Div/Gemix durante mucho tiempo por comodidad.. ahora ver este tipo de lenguajes donde todo es tan "automatico" me desconcierta un poco..

La verdad es que en javascript no existen los tipos de variables XD.. solo con esto ya te hace pensar hacia donde esta evolucionando el mundo de la programación..

Me resulta curioso ver como lenguajes como C++ que son TOP en uso estan tan fuertemente atados a estrictas normas.. y luego JS que tambien es TOP en uso es completamente lo contrario.. es gracioso si te paras a pensar jeje..


Bueno, pues tengo ya:
- sistema de procesos/sprites.
- propiedades locales: x, y, z, priority, alpha, angle, sizeX, sizeY, size, live, visible, xmirror, ymirror.
- sistema de señales como en gemix con signal() y letMeAlone().
- metodos sin fisica para la clase process/sprite: getAngle(), getDist(), advance().
- sistema de audio simple como el de gemix: loadSound(), playSound(), stopSound(), pauseSound(), isPlayingSound() .
- sistema de mouse como en div/gemix. mouse.x, mouse.y etc..
- sistema automático de virtualResolution incluso a fullScreen!
- sistema de seteo del modo grafico como en div/gemix con un simple setMode( width, height ), si dispones de aceleracion grafica se activa sola, si no se activa el canvas 2D pelao :evil:
Ahora estoy estudiando matter.js para añadirle toda la fisica y empezar el port de uno de mis juegos a JS con esta libreria. Supongo que la mejor forma de ver si la libreria cumple con los minimos es haciendo juegos XD..

En breve espero poder enseñaros algun juego ya portado de gemix a web! :)

EDIT:
- añadido sistema de fading!

Dios se me había olvidad XD.. anda que..

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Fri Jun 15, 2018 4:16 pm
by Hokuto7
Hola Erkozone,te voy a dar una sugerencia para variar :evil:

Seguramente le meteras solo la funcion key(),pues le vendria muy bien dos mas,por ejemplo:

key() = si dejas el boton pulsado continuamente.
keyPressed() = si pulsas el boton solo una vez.
keyReleased() = si sueltas el boton.

Esto te facilita bastante las cosas y te da mucho juego con las variables,porque si no lo tiene,tienes que estar usando el while() y no me gusta mucho usar bucles dentro de otro.Pero esto ya es cosa tuya,tu veras si quieres meterlo o no. ;)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Fri Jun 15, 2018 5:58 pm
by erkosone
Tienes: keypressed. Keyreleased. Key. Keycode. Y una mas k edtoy haciendo :D