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Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Fri Aug 24, 2018 10:34 am
by Hokuto7
Hola erkozone,hay alguna funcion o variable en tu libreria que sirva para cambiar el color de los sprites

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Fri Aug 24, 2018 12:30 pm
by erkosone
Cambiar el color de los sprites?

A que te refieres exactamente? a cambiar un color en concreto? o a darle un "tono" diferente al sprite para simular cuando te hacen daño y cosas asi?

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Fri Aug 24, 2018 4:50 pm
by Hokuto7
Si,mas o menos eso.Tu sabes que en los juegos 2d o en la mayoria cuando le lanzas ataques o disparos a un enemigo este suele ponerse temporalmente en color rojo u otro color.

Esto se suele hacer para que se sepa que esta recibiendo golpes del jugador,lo estaba probando en gamemaker y lo que he hecho es poner el color normal en el bucle y cuando le lanzo un disparo al enemgo al impactar el disparo ponia en rojo al enemigo y cuando terminaba el impacto se volvia al color normal y de esta forma se sabe que le estas quitando vida,personalmente creo que queda muy bien.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Mon Sep 03, 2018 10:59 am
by Hokuto7
Hola erkozone,no me gusta ser pesado y por eso te lo voy a pregunta esta vez y ya no te hago mas preguntas sobre esto.

Ya hace unas dos semanas que no publicas nada de la libreria,estas de vacaciones y por eso te estas tomando un respiro de la libreria o sigues liado con lo de los level y estas teniendo problemas en implementar esto o estas liado con otras cosas de la libreria. 8-)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Mon Sep 03, 2018 12:49 pm
by erkosone
Hola hokuto, estoy dandome un poco de distancia para ver si relamente consigo ver lo que me dices, por que la verdad es que esto de los niveles con la estructura que tiene un lenguaje como Gemix o div no tiene mucho sentido, estoy analizandolo muy detenidamente, por problemas al implementar no jeje.. eso es pan comido, la verdad es que estoy pensando bien como hacerlo, por que que la idea ya la tengo, tiene que ser una coleccion de id´s que se añadan al level, y que cuando quieras limpiar un level solo con hacer un clear() al nivel lo tengas listo, pero no quiero precipitarme en ello..

Tengo que hacerlo nativo y facil, estoy en la fase de diseño jeje, en cuanto tenga algo te digo, por cierto he vuelto a jugar al juego que desde siempre ha sido mi gran musa inspiradora, "World of Warcraft".
Creo que en breve este invierno haré algun juego con nuevas ideas y material fresco jejej..

Un saludo, y en cuanto lo vea claro lo implemento. :)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Mon Sep 03, 2018 4:57 pm
by Hokuto7
Veo que sigues sin tenerlo claro,no se,pero me da la sensacion que no lo vas a implementar.

Si quieres te digo otras cosas que podrias implementar,mientras te sigues pensando lo de los niveles.

Son dos cosas nuevas y otras dos que hay que retocar para que sean mas sencillas de usar.

El juego que estas jugando no me ha llamado nunca la atencion,tal vez es porque yo siempre he sido mas de videoconsolas que de pc,pero creo que no se puede jugar offline.Tal vez algun dia lo pruebe.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Sat Sep 15, 2018 3:23 pm
by Hokuto7
Hola erkozone,queria pedirte un favor.

Como tu estas registrado en el foro de p5.js,podrias preguntar si alguien podria pasarte la referencia de p5 en español.

Yo me la he descargado pero solo esta en ingles la version descargada,sin embargo en la pagina la puedes poner en español.

Por cierto prueba las librerias p5.tiledmap y p5.play tal vez puedas introducir algunas cosas de estas librerias en la tuya. :)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Sun Sep 16, 2018 6:20 pm
by erkosone
lo bueno de mi libreria es que se puede usar conjuntamente con estas jeje, no hay que introducir nada, la mia es una mas de las librerias disponibles :)

La referencia de p5 en español? a que te refieres? puedes verla online siempre que quieras. Descargable? eso no creo que este disponible.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Sun Sep 16, 2018 7:03 pm
by Hokuto7
Se que puedo ver la referencia online siempre que quiera,el problema es que dentro de poco voy a dejar de tener internet en casa,lo contrate por un año mientras estaba con lo de las oposiciones y lo pude hacer por una oferta.

Este mes termino lo de correos y puede que deje de tener internet porque se acaba la oferta de un año y no puedo pagar mas de lo que ahora me cuesta,entonces me sera complicado ver la documentacion desde una biblioteca dos veces a la semana.

Y si,se puede descargar la referencia,yo la descargue,es raro que no lo sepas.Como ya te he dicho se puede ver la referencia en español pero cuando la descargas esta en ingles,estaria bien que le comunicaras por el foro que suban la referencia en español para descarga porque solo esta en ingles.

Queria comentarte que no he conseguido hacer funcionar la funcion keyPressed,lo he mirado en la documentacion pero no me funciona,podrias ponerme un ejemplo de como usarla. ;)

Re: Test de mi gameEngine en processing.

PostPosted: Mon Sep 17, 2018 3:50 am
by erkosone
esa función la usa ya la gameLibZero, tienes que añadir tu código en la función que está escrita en la libreria, o hacer una llamada a otra función que hagas tu para que se ejecute y reproduzca tu codigo ;)