Test de mi gameEngine en processing.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Dec 10, 2018 5:36 pm

Lo he probado y esta funcion "soundPlay(AudioPlayer a, boolean repeat)" funciona perfecta pero esta otra "soundPlay(AudioPlayer a, int repeatCycles)" no funciona bien.

He probado poniendo 1,2 y 3 en el parametro de repeticion pero no repite el numero dado,lo que hace es repetirse indefinidamente.
De todas formas,con la primera funcion es suficiente. :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Mon Dec 10, 2018 5:48 pm

ok tio.

igualmente a bajo nivel si pones esto:

snd[0].cue(0); // rebovina el audio a su incio..
snd[0].loop(n); // inicia en modo bucle la repeticion del audio..
snd[0].play(); // inicia la reproduccion..

el metodo loop() acepta -1 para infinitas repeticiones o un numero positivo para un numero determinado de repeticiones.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Mon Dec 10, 2018 5:57 pm

ok,lo probare.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Dec 11, 2018 11:38 am

erkosone wrote:ok tio.

igualmente a bajo nivel si pones esto:

snd[0].cue(0); // rebovina el audio a su incio..
snd[0].loop(n); // inicia en modo bucle la repeticion del audio..
snd[0].play(); // inicia la reproduccion..

el metodo loop() acepta -1 para infinitas repeticiones o un numero positivo para un numero determinado de repeticiones.


He probado esto que me comentas y sigue sin funcionar,por muchos numeros que pruebe sigue repitiendose continuamente.

Por cierto,aunque estas creando una version para c++ de tu libreria no abandones la version de java,a mi me gusta mucho la version de java.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Tue Dec 11, 2018 1:02 pm

La versión de java es la que uso para trabajar en Windows, MacOSX y android ;)
Tranquilo que no la tengo olvidada, de hecho las uso muy a diario. :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Tue Dec 11, 2018 2:11 pm

erkosone wrote:La versión de java es la que uso para trabajar en Windows, MacOSX y android ;)
Tranquilo que no la tengo olvidada, de hecho las uso muy a diario. :)


Me alegro de que no la vayas a abandonar. :)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Wed Dec 12, 2018 9:24 pm

Hola erkozone,me he tomado la libertad de crear una nueva variable en la clase sprite y la he llamado pintar.

Simplemente he añadido en la clase sprite la variable "color pintar" y luego he colocado esta variable en el la funcion blitter.tint(pintar,alpha) que esta dentro del frame de esta clase,esto es para poder pintar el sprite de otro color,no se si esto dara problemas de rendimiento ,tu que dices.
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby erkosone » Wed Dec 12, 2018 9:29 pm

No lo he probado, pero vaya.. que hasta te ahorras el tener que pasar de int a RGBA igual hasta va mas rapido XD..
Pruebalo por que es la unica manera de saberlo, aunque para que quieres tintar de un color el grafico?

Eso seria como los FX de gemix mas o menos..
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 13, 2018 11:57 am

Esto es muy util para saber si un enemigo esta recibiendo golpes o quieres indicar que tu personaje es invulnerable por un tiempo o que cambie de un color un boton al pulsarlo con el raton o muchas cosas mas.

Seguire mirando si puedo meter mas variables o nuevos parametros a funciones ya hechas o puede que añada alguna funcionn nueva si es que consigo que me funcione. ;)
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Re: Test de mi gameEngine en processing.

Postby Hokuto7 » Thu Dec 13, 2018 5:11 pm

He añadido un nuevo parametro a la funcion screenDrawGraphic,pero como tenia que cambiar tambien las de la libreria engui he decidido crear una nueva version con el nombre original de screenDrawGraphic2 y lo unico nuevo que tiene es un parametro para cambiar el punto de control del grafico,esto es para crear una barra de vida y al reducir la vida se vea reduciendo desde derecha a izquierda y no como lo tenia en mi juego de naves que se veia reduciendo desde el centro.

Tambien he creado la funcion advance2() para que funcione con fisicas,de momento me funciona bien pero quiero que le heches un vistazo para ver si esta bien,te voy a pasar un ejemplo con estas funciones nuevas y con la variable pintar y si te parece que todo esta bien pues lo implementas en la version oficial y yo sigo con un par de cosas mas que quiero añadir a la libreria.

Los controles del ejemplo son,boton Z para cambiar de color y boton X para volver al color normal,boton C para reducir vida y boton V para aumentar vida,boton A para disparar con angulo y cursores para mover nave.
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