Hola erkosone,en realidad ya no me disgusta el sistema por estado,he terminado cogiendole gusto por tu culpa.
En tus librerias es obligatorio usarlo y por ese motivo me acabe acostumbrando a usarlo,de hecho me di cuenta que es fundamental para cosas mas avanzadas y en mi juego de naves lo use para cambiar los movimientos de los enemigos y cambiar comportamientos de los jefes.
Tampoco tengo problemas con las animaciones,simplemente era una pregunta para intentar crear una clase que se encargara de manejar las animaciones mas automaticamente con sus parametros.
De todas formas lo que has comentado no tiene nada que ver con la pregunta que hice,pero si que te digo algo.Olvidate de que tu libreria la usen personas de 20 años para abajo,si no le ofreces ciertas ayuditas no la van a usar y teniendo que programar la animaciones desde cero a estas alturas cuando el desarrollo de juegos va por otro lado ya te digo que te olvides.
No es una critica es solo la realidad,si sigues probando unity fijate como se manejan las animaciones en este engine y luego dime si el que maneja las animaciones de esta forma va a querer hacerlo como tu propones.
Tienes que plantearte algo seriamente,si tu libreria va exclusivamente destinada a los usuarios del lenguaje div vas por buen camino pero si quieres que lo usen una buena cantidad de gente tendras que cambiar tu mentalidad que es muy ochentera.
Te pongo un ejemplo y termino que me he enrollado mucho,tu eres de los ochenta y un cuarenton y solo gente de tu generacion son capaces de jugar a un juego del spectrum o msx y incluso de programar con el basic que traian esos ordenadores.
Ahora te pregunto algo,tu crees que la gente de 10 a 25 años van a jugar a algun juego de esos ordenadores,puede que lo prueben pero a los 5 segundos se iran corriendo a la play4.Ahora te vuelvo a preguntar,tu crees que esta gente va querer programar juegos de la forma que se hace en un lenguje div que es de los noventa.
Pues te digo lo mismo,5 segundos y corriendo a construct 2 o unity.Este es mi ultimo consejo tanto en este foro como en el otro,creo que sido bastante pesado con el tema y al final me he dado cuenta que es mejor que cada uno haga con su engine lo que crea mas adecuado.A partir de ahora ya no te doy ninguno mas que ya te he dado suficientes,en internet tienes suficiente informacion para saber que es lo que la gente utiliza hoy en dia para desarrollar sus juegos.
Por cierto,olvidate del clicks que eso no existe,solo esta en tu cabeza de programador,bueno en realidad si que existe y se llama mario maker,pero eso no es un engine es un juego.Y tambien esta en windows y android,esos sistemas que todo el mundo usa y parece que no le disgusta su sencilles.