Prenguntas sobre vigilancia en internet

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby Hokuto7 » Thu Jan 25, 2018 11:53 am

Pues queria preguntar algunas cosillas sobre la vigilancia en internet,a ver si me podeis aclarar algunas cosas.

Esto se debe que al registrarme en discord me enviaron un email y ponia mi ubicacion,es decir mi pais,comunidad y ciudad y mi ip.

La verdad es que no me gusto mucho,y queria saber(aunque creo saber ya la repuesta)si cada vez que utilizo firefox o cualquier navegador me estan espiando,tambien queria saber si saben quien soy ,porque ya he visto que saben mi ubicacion.

Tambien me gustaria saber para que sirven exactamente lo cookies,porque nadie se cree que son para mejorar las pagina

Y por ultimo y esto es por curiosidad,queria saber si al meterme en el foro de gemix sin inciar seccion,se sabe que soy yo el que esta en la pagina o hay que iniciar seccion para saberlo. :?:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby CicTec » Thu Jan 25, 2018 12:00 pm

Hola Hokuto7,

Si, algun un tipo de vigilancia ya empieza desde tu ISP (Internet Service Provider) o sea la compania telefonica que te proporciona el servicio internet y se hace para evitar frodes.

Cuando te registras en un sitio debes poner un email real y datos para identificar que eres persona fisica, no un bot por ejemplo, uno spammer o cualquier tipo de cosa que pueda provocar danos al sistema.

La unica forma que tienes para ocultarte en la red es usar una VPN, pero al usarla no podras acceder a muchos sitios que vietan este tipo de networking porque puede provocar los problemas indicados anteriormente.

En definitiva, si es normal, no puedes evitarlo y no te preocupes mucho de eso aunque te pudiera fastidiar algo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby shao » Thu Jan 25, 2018 2:40 pm

Existe el navegador Tor pero no estoy seguro si realmente es un fraude en el propósito para el que dice servir.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby Hokuto7 » Thu Jan 25, 2018 5:18 pm

Conozco thor y lo he utilizado alguna vez,pero es bastante lento,de todas formas no me da ninguna confianza este navegador y no me creo que no te puedan vigilar con el.

Pues eso habra que aguantarse,aunque sigue si gustarme eso de que sepan donde estoy sin pedirme permiso
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby erkosone » Thu Jan 25, 2018 10:01 pm

La verdad es que ser anónimo e inlocalizable en la red si es posible. No es gratis por supuesto.. y casi nadie va a hacerlo por que cree que noble.merece la pena.. pero si es posible. La palabra que estás buscando Shao es "proxy" y tienes empresas privadas que te alquilan uno a un precio razonable.. incluso hay una empresa que tiene una red de proxis por el planeta y te alquilan varios encadenados..
Un proxy es una pasarela a una red. Es el punto donde se tenpuede trazar desde tu casa o ubicación hasta allí.. pero una vez entras en el tu rastro desaparece.. y todas las.consultas o acciones que realices en la red van a ser realizadas en nombre del centro que te alquilan el.servicio. y las respuestas que debas recibir tenías va a enviar el mismo centro totalmente encriptadas. Shao hay proxis muy potentes en la red que protegen la identidad de muchas personas. Normalmente se asocia este tipo de prácticas al hacking..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby Hokuto7 » Fri Jan 26, 2018 12:30 pm

Si,pero esas empresas que ofrecen el servicio saben quien eres y lo que estas haciendo.Asi que estamos en lo mismo
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Prenguntas sobre vigilancia en internet

Postby CicTec » Fri Jan 26, 2018 12:34 pm

@Hokuto7 la vigilancia no pueder ser anulada del todo en internet, lo unico real seria no usar internet para nada, un minimo queda siempre, incluso usando VPN gratutas, porque estos programas siguen conociendo siempre tu IP real y la localizacion.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests